DEBATE Por que compramos móviles Chinos?

pol.jhon

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.362
Puntos
9.713
Móvil
ZUK Z1
Mucha culpa del auge de estos teléfonos la tienen las operadoras al dejar de regalar los teléfonos y empezar a cobrarlos, con permanencia en los dos casos, lo cual daba que pensar.
También tendrá algo que ver el elevado precio de un buen teléfono de las marcas tradicionales.

Abro este debate para que cada cual explique cómo entró en este mundillo del móvil Dual Sim.
En otras palabras, por que te compraste tu primer móvil Chino y cual fue.

En mi caso quise renovar mi contrato con Orange y pedí dos terminales, me pidieron 200€ por cada uno y sólo se podían usar con esa operadora.
Consulte precios y me di cuenta que me cobraban más que si lo compraba yo liberados en Amazon.

Como podréis entender les mande a la M...... y compre mi primer movil chino, que fue un Umi X2 para mi y un Thl W8 para mi pareja.
Me ahorre 80€ y a partir de ese momento no tenía permanencia con nadie y los móviles se podían usar con cualquier operador.

Desde entonces muchas han sido los teléfonos de varias marcas que han pasado por mis manos, todos ellos de marcas chinas.

Sigo sin tener permanencia con nadie y en ese aspecto me siento libre ya que si en cualquier momento mi operador me la juega de alguna manera, al día siguiente estoy con otro sin dar explicaciones.

He de reconocer que desde el Umi X2
Cada día me he enganchado más a este mundillo, esto de los teléfonos es un vicio.....


Y tú?? Cual fue tu primer chinito??
Por que lo compraste??




Redmi Note 3pro
 
Yo queria tener la posibilidad de modificarlo de personalizarlo a mi manera. Pero no queria gastarme 700 euros en un movil y menos por miedo a reventarlo. Meti la pata y me compre un clon. Un no1S6.
Y la verdad es que tan tan mal iba el condenado que empeze a meterle caña. Pues tuve momentos tan buenos con compañeros del foro cuando nos volviamos locos para meterle una colors o una miui...que bien me lo pase. Yo pienso que aunque fue un kk movil en ese foro nos lo pasamos muy bien. Fue donde empece y la verdad es que al final me murio al caerseme al suelo. Suerte que gracias a la grandisima gente del @Staff que me acojieron y me dieron la oportunidad de continuar pude tener un xiaomi note que tambien tuvo momentos espectaculares. Por eso me gusta tener telefonos en los que la gente se atreven a "focellar" ya que si fuesen telefonos de 700 euros ni el 5% le cambiaria una rom

Enviado desde mi K6000 Pro
 
Bua.... Ni me acuerdo cual fué mi primer movil chino pero si se que no era android (por aquella época todavia no existia android y los moviles chinos se limitaban a ser "copias de juguete" de las grandes marcas, principalmente Nokia...) El "verdadero" movil chino andriod fue un Star A5000:

g2rygmxb.jpg

Yo tenia un nokia N95 8Gb (lo siento por lo que voy a decir): el mejor movil "todo en uno" que he tenido en mi vida y llevaba los dos encima... El A5000 fué mi gran incursion en el mundo android/movil chino, despues de la nefasta experiencia con un Sony Ericsson Xperia X10...
Aunque del Nokia pasé a un Sony ericsoon Satio (que lo tengo aún y fué un gran sustituto del Nokia), seguí, paralelemente, por el mundo movil chino... Total, que acabe con un Xperia Arc original y un Star X18 (la réplica) porque compartian accesorios... Suma y sigue y hasta hoy (no quiero aburrir a la gente con todo lo que ha pasado por mis manos, porque son demasiados para acordarme)...
 
Mi primer móvil data de hace unos 10 años y ni era android ni tenia casi pantalla
El teclado venia en árabe y en cristiano y me lo pille porque quería un dual (por el curro) y porque pasaba de que me regalasen un móvil que de regalo no tenia nada ya que lo pagaba con creces con el contrato que me obligaban a tener

Todo el mundo orgulloso de su móvil gratis y siempre les hacia la pregunta .... cuanto pagas al mes y cuanto tiempo tienes que estar ?
Pues ahí tienes el móvil gratis

También es cierto que era de pichiglas y al menor golpe saltaba como si fuese cristal.
Era un móvil chino como dios manda y no como los de ahora
 
Yo tenia un Samsung Galaxy Young que a los tres o cuatro meses ya me saltaba el mensaje de que no había memoria. No estaba dispuesta a pagar un dineral por un móvil y empece a mirar móviles de segunda mano y buscar opiniones por internet, y muchas de esas opiniones hablaban sobre un Jiayu que parecía buena compra. Estuve un mes muerta de miedo esperando el paquete y llamándome tonta por haber comprado en china pero cuando por fin me llegó fue todo un descubrimiento. Ese móvil aun lo usa una prima mía que esta tan contenta como lo estuve yo.
Y de ahí en adelante tengo a familiares, vecinos y amigos surtidos de móviles chinos y todos tan contentos. Y yo mas
 
Mi primer móvil chino y dual sim fue el Lenovo A820 y ademas fue mi primera compra directa a la China. Resulte adquiriendo ese modelo por una necesidad de mi hermana, que en ese momento llevaba 2 teléfonos y no tenia el presupuesto para comprar algo de la poca y costosa oferta colombiana. Después de mucho mirar me decidí por el A820 gracias al foro, aunque por desconocimiento no verifique el tema de las bandas, si le tengo un gran aprecio porque fue una excelente elección y gracias a ello, sigo dedicando parte de mi tiempo aprendiendo y compartiendo tantas cosas interesantes.

Saludos!
 
Buenas pues yo ando por aquí gracias a mi primer "chinorris" un alcatel ot5020 el cual fue mi primer contacto con los cpu mediatek y lo que hay detrás de esto

Sin antes no haber pasado por el nokia 3310 sony w200 el nokia 5530 el glaxy fit y por último el xperia sk17 con bootloader bloquead y gracias a este último decidí comprar marcas chinas y ahorrarme el disgusto de no poder modificar el sistema más allá de lo básico

Y a decir verdad la cocina en mediatek es más fácil que en los cpu qualcomm

Enviado desde mi Moto Razr M mediante Tapatalk
 
Yo venía de un nexus 4, al que no le había cambiado ni el launcher, por así decirlo. Y ahora aquí andamos enredando casi a diario

Llevaba un tiempo con problemas con la pantalla de "ghost touches" y tenía de camino el móvil de recambio que me ofrecía Google, pero se me cayó y con toda la pantalla y la trasera rajada, me lo tuve que comer

Me dejé los ojos un fin de semana leyendo opiniones, reviews y demás y acabé pillándome un Coolpad f1, no sin dudas, y me llevé una gratísima sorpresa.
 
Yo queria tener la posibilidad de modificarlo de personalizarlo a mi manera. Pero no queria gastarme 700 euros en un movil y menos por miedo a reventarlo. Meti la pata y me compre un clon. Un no1S6.
Y la verdad es que tan tan mal iba el condenado que empeze a meterle caña. Pues tuve momentos tan buenos con compañeros del foro cuando nos volviamos locos para meterle una colors o una miui...que bien me lo pase. Yo pienso que aunque fue un kk movil en ese foro nos lo pasamos muy bien. Fue donde empece y la verdad es que al final me murio al caerseme al suelo. Suerte que gracias a la grandisima gente del @Staff que me acojieron y me dieron la oportunidad de continuar pude tener un xiaomi note que tambien tuvo momentos espectaculares. Por eso me gusta tener telefonos en los que la gente se atreven a "focellar" ya que si fuesen telefonos de 700 euros ni el 5% le cambiaria una rom

Enviado desde mi K6000 Pro
Me acuerdo perfectamente. . Víctor

Bootloader simdualero bloqueado, envía un sms a 806123456.
 
Yo queria tener la posibilidad de modificarlo de personalizarlo a mi manera. Pero no queria gastarme 700 euros en un movil y menos por miedo a reventarlo. Meti la pata y me compre un clon. Un no1S6.
Y la verdad es que tan tan mal iba el condenado que empeze a meterle caña. Pues tuve momentos tan buenos con compañeros del foro cuando nos volviamos locos para meterle una colors o una miui...que bien me lo pase. Yo pienso que aunque fue un kk movil en ese foro nos lo pasamos muy bien. Fue donde empece y la verdad es que al final me murio al caerseme al suelo. Suerte que gracias a la grandisima gente del @Staff que me acojieron y me dieron la oportunidad de continuar pude tener un xiaomi note que tambien tuvo momentos espectaculares. Por eso me gusta tener telefonos en los que la gente se atreven a "focellar" ya que si fuesen telefonos de 700 euros ni el 5% le cambiaria una rom

Enviado desde mi K6000 Pro
Poco antes del Redmi Note fue cuando nos conocimos tu y yo.

Que recuerdos más buenos.

Ya no hacen los teléfonos con los fallos de software de antes, lo han perfeccionado tanto que le quitan la gracia.

Redmi Note 3pro
 
pues porque cometí un error bastante típico... comprar un clon del galaxy S5. Aunque no consegui gran cosa, fue mis inicios por el foro... poco después me tocó unos xiaomi pistón V2 y ya empecé por aqui... Después compré un Mlais M52 en la conjunta de @Paco_m que me sorprendió pese a sus mentirijillas sobre la camara y la bateria, fué donde coincidi con @Xenocida @pol.jhon y @sATELITE y ya me enganché...
mas adelante compre la tablet chuwi Vi10 y bueno, el resto ya lo conoceis :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba