DEBATE Por que compramos móviles Chinos?

Mi incursion en el mundillo tuvo lugar por 2 necesidades, uno, el galaxy mini se me quedaba muy corto, sea por memoria que por la caña que le daba y dos, porque en ese año estaba usando 2 SIMs de forma regular, una española y otra italiana, lo cual era un engorro tirar de dos telefonos, un smartphone y otro normal (nokia 1616 que aun conservo). Hablando con un primo mio me comento eso de los "moviles chinos" con mtk 6577 que tenia un hardware impresionante (para uno que venia de clase pauperrima del Samgsumg cualquier cosa sorprende), total que me decidi a buscar informacion, precios y tiendas "fiables"... resultado fue que pedi un cubot gt99 el cual me robaron antes de llegar a casa y despues de un miedo y dudas terribles finalmente lo que llego fue un Redmi. Ni que decir que la motivacion de precio fue uno de los factores a tener en cuenta, no estaba dispuesto a pagar 300-400 € por telefonos que se demostraron birrias totales, mucho respeto pero hablo de los galaxy S3 y iphone 4, que me diga alguno si se lo compraba ahora...
 
Mi incursion en el mundillo tuvo lugar por 2 necesidades, uno, el galaxy mini se me quedaba muy corto, sea por memoria que por la caña que le daba y dos, porque en ese año estaba usando 2 SIMs de forma regular, una española y otra italiana, lo cual era un engorro tirar de dos telefonos, un smartphone y otro normal (nokia 1616 que aun conservo). Hablando con un primo mio me comento eso de los "moviles chinos" con mtk 6577 que tenia un hardware impresionante (para uno que venia de clase pauperrima del Samgsumg cualquier cosa sorprende), total que me decidi a buscar informacion, precios y tiendas "fiables"... resultado fue que pedi un cubot gt99 el cual me robaron antes de llegar a casa y despues de un miedo y dudas terribles finalmente lo que llego fue un Redmi. Ni que decir que la motivacion de precio fue uno de los factores a tener en cuenta, no estaba dispuesto a pagar 300-400 € por telefonos que se demostraron birrias totales, mucho respeto pero hablo de los galaxy S3 y iphone 4, que me diga alguno si se lo compraba ahora...
para mi, el gran problema de las marcas punteras (samsung, por ejemplo) no es tanto los flagships sino las basuras tipo galaxy mini o core que te venden a precio de abrigo de piel de cojon de mosquito, ¿como puede costar hoy por hoy un galaxy s5 mini 220€ cuando por 20 €mas tienes un one plus x?
 
mientras halla gente que solo mire el nombre del modelo o solo pregunte por un movil pequeño sin mirar mas ... pues seguirán pagando algunos 700 € por un móvil ...
Gente así siempre la habrá pero creo que en un par de años a ahora ha cambiado mucho y más que lo va ha hacer.

Yo ya he visto a Movistar ofreciendo Xiaomi, Huawei y zte llevan ya tiempo en España.
Esto está cambiando y se acaba el monopolio de los grandes.
Las marcas más pequeñas y modestas ofrecen calidad a mucho mejor precio y cada vez es más grande su parte del mercado mundial.

Redmi Note 3pro
 
Lo que pasa, tambien, es que la palabra"chino" tiene, a dia de hoy, todavia malas connotaciones... Por mucho que demuestren que sacan mejores productos que antes, el "made in china" sigue siendo una lacra para ellos... Menos mal que existe gente como nosotros, que vemos mas allá de una simple marca. Moviles patatas existiran siempre, ya sean de marcas reputadas o emergentes, la diferencia estará en lo que se paga por "ser de marca"... Aún recuerdo a Pauete y su odisea con el Samsung Galaxy S2, que lo trajo por la calle de la amargura... O la muerte súbita del S3... O el sobrecalentamiento del xperia Z3 y el fallo de software de la camara... "trastadas" existiran en todas las marcas, pero por el hecho de que un producto sea de china ya tendrá, a priori, una reputacion dudosa...
 
Pues a mi me empujo porraphone, me timaron con la renovacion de unos moviles, le mandamos los moviles sin cargo pero tiene permanencia 18 meses, pues vale mandalos, al primer mes factura elevadisima, llamo y es que para que me cambiaran los moviles me tenian que cambiar el contarto, pero fue una lastima que se les olvidara decirmelo antes de mandarme los moviles , despues de 18 meses cambio de compañia, a pepephone, pero yo ya me habia comprado mi primer android por que uno de los moviles gratis nunca funciono bien por un problema de la bateria o yo que se, un Lg GT-540, que consegui cambiarle la rom por una cyanogen pero iba tan mal que volvi a la original despues de pelearme con el movil y el pc bastante tiempo.
Despues ya me compre un semi-chino, mi tabletofono Bq Elcano (7" del ala) la peña flipa cuando me lo pongo en la oreja para hablar con el, jejeje.
Y entonces un dia buscando un movil que me cupiera en el bolsillo, hace poco mas de un año, entré aqui y me encontre una conjunta del Jiayu S3, pero por un problema con la tienda consegui que me devolvieran el dinero con el movil ya comparado y me compre mi limon, le tengo gran aprecio al Lenovo K3, por el he aprendido lo poco que se, ahi me lió @Xancin y se creo el @LTT con mi bro, @FeyoMx y @mariobetis (donde andas compi que hace tiempo que no te leo?). Pero como esto de los moviles chinos engancha lo vendi despues de unos meses y me compre el Redmi Note2 de la conjunta pero ese no me lleno y salio un comprador y lo vendi cuando lo tenia 1 mes, y claro no podia seguir con mi tabletofono que cada vez le dura menos la bateria y es mas lento, asi que buscando un movil al que solo era ponerle el pin y a andar me compre un Meizu M2 (mini) con el bootloader bloqueado (yo pensaba: este no lo trateo y voy ahorrando para comprar uno mas guapo), y mientras esperaba mi meizu fui mirando por el foro de meizu y encontre que mucha gente actualizaba sus moviles y se les quedaban en chino/ingles y dije me aburro, voy a echarles una mano y se creó el grupo @MX5 para traducir las apps. Por esa fecha me "inserte" en el grupo @NAT donde me acogieron de maravilla, como en general en este foro.
Me llego el m2 y me puse buscar y se podia desbloquear el bootloader, asi que venga a cambiar roms, bueno las beta semanales, las estables y las internacionales oficiales, alguna aosp portada y la CM12 que parece que si funciona bien. Pues ya estaba otra vez todos los dias con el tabletofono a cuestas para poder "probar cosas" en el meizu, necesitaba por lo menos wasap y recibir llamadas, pero ya sabeis que si reinicias el movil 20 veces en un dia, alguna llamada o mensaje te pierdes, pues nada al lio, me compro otro movil pero este secillo para no tocarlo, Cubot Note S por 67,22 envio incluido, este es tan sencillo que no lo voy a trastear, pensaba yo, pues ahora mismo estoy probando a portar roms para el cubot y esta en un precioso bootloop de 15 minutos, a reiniciar en recovery, menos mal que tengo el meizu operativo.
Eso si ya no les cambio a los moviles ni el fondo ni los tonos por defecto si para lo que me va a durar la rom puesta, jejeje
Pues igual no me he ceñido al tema exactamente, pero he aprovechado para copntaros mi historia por aqui
 
Lo que pasa, tambien, es que la palabra"chino" tiene, a dia de hoy, todavia malas connotaciones... Por mucho que demuestren que sacan mejores productos que antes, el "made in china" sigue siendo una lacra para ellos... Menos mal que existe gente como nosotros, que vemos mas allá de una simple marca. Moviles patatas existiran siempre, ya sean de marcas reputadas o emergentes, la diferencia estará en lo que se paga por "ser de marca"... Aún recuerdo a Pauete y su odisea con el Samsung Galaxy S2, que lo trajo por la calle de la amargura... O la muerte súbita del S3... O el sobrecalentamiento del xperia Z3 y el fallo de software de la camara... "trastadas" existiran en todas las marcas, pero por el hecho de que un producto sea de china ya tendrá, a priori, una reputacion dudosa...
cierto, es muy curioso el tema... pero tambien entra el factor "eso tiene trampa" me explico:
por poner un ejemplo, el vernee thor: por 112€ en la conjunta con envio desde españa. Que ofrece:
pantalla 5" HD
CPU octacore de 64 bits
camara de 13 y 5
bateria de 2800 mAh

vamos a ver samsung, en el mismo precio, que tiene... A si, el J1 por 95€
que nos ofrece?
pantalla 480*800 de 4,3"
CPU dual core
camaras de 5 y 2 MPX
bateria de 2000 mAh

la gente ve esto y piensa... "claro, pero seguro que el chino tiene algo malo, no puede haber tanta diferencia" (ni que corea estubiera tan lejos de china juasjuas)
entra el factor "eso tiene trampa" y cogen el samsung...
y a ver, que los entiendo, los recelos y la confianza es algo dificil de saltar, además de que el tema de garantias... es un mundo, pero claro, luego los ves con su flamante J1 y piensas... "pobrete..."
 
ah, comentar que el J1 tiene 512MB de RAM y 4GB de ROM (por los 3GB y 16GB del vernee) con lo que con lollipop me da que debe ir arrastrandose, porque ademas, seguro que lleva el lagwiz ese de samsung...
Con respecto a eso... Tengo un amigo (diseñador de apps) que tiene un OnePlus One... Le ha hecho de todo y, por decision propia, lo ha dejado con una rom creada por el, en KitKat... Repuesta suya: aunque el hardware del movil admita android 5 ó 6, la bateria, no... Me vuelvo a Kitkat porque el comportamiento de la bateria con este sistema es mucho mejor que con Lollipop... Eso es lo que le pasa a lo modelos patatas de las marcas, se quedan fuera de las actualizaciones porque, su hardware no lo permite... Ya me dirás el J1 de aqui a unos meses donde estará...
 
Con respecto a eso... Tengo un amigo (diseñador de apps) que tiene un OnePlus One... Le ha hecho de todo y, por decision propia, lo ha dejado con una rom creada por el, en KitKat... Repuesta suya: aunque el hardware del movil admita android 5 ó 6, la bateria, no... Me vuelvo a Kitkat porque el comportamiento de la bateria con este sistema es mucho mejor que con Lollipop... Eso es lo que le pasa a lo modelos patatas de las marcas, se quedan fuera de las actualizaciones porque, su hardware no lo permite... Ya me dirás el J1 de aqui a unos meses donde estará...
no entiendo esto... ¿se refiere a que se bebe la bateria lollipop? no se supone que la gestionaba mejor? la verdad esque no tengo ni idea de eso :tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba