APORTE ¿Posible desbloqueo de la banda de 800 (B20) en el Note 2 Prime?

Esto me recuerda, a algo parecido con el qualcomm, que también de podía. Hay un post extenso en xda, pero na de na.
Yo use el F2, sin 800 y la verdad, no lo eché en falta.

Enviado desde mi Coolpad 7320 mediante Tapatalk
 
Pues si @avecilla No es por que sea necesario el acceso a la B20, ya que falta tiempo para su implantación y aun así se tienen más bandas, incluso más rápidas.
A ver si hay suerte y se puede hacer algo, porque a mayor acceso, mayores modificaciones se podrán hacer y eso redundará en una mayor personalización a nivel de cocina.
Hace mucho que no me picaba el gusanillo un móvil. Ha vuelto a despertarse en mí, las ganas de volver a dedicar tiempo flasheando firmwares cocinados, que exprimen un poco más allá, el terminal. Deseoso de tener el Prime en mis manos y empezar a meterle mano. :yum:
 
Pues si @avecilla No es por que sea necesario el acceso a la B20, ya que falta tiempo para su implantación y aun así se tienen más bandas, incluso más rápidas.
A ver si hay suerte y se puede hacer algo, porque a mayor acceso, mayores modificaciones se podrán hacer y eso redundará en una mayor personalización a nivel de cocina.
Hace mucho que no me picaba el gusanillo un móvil. Ha vuelto a despertarse en mí, las ganas de volver a dedicar tiempo flasheando firmwares cocinados, que exprimen un poco más allá, el terminal. Deseoso de tener el Prime en mis manos y empezar a meterle mano. :yum:


Jajajaja, has descrito lo que siento yo también XD XD XD
 
El 1 de septiembre, en XDA empezaron a ampliar información al respecto. NO RECOMIENDO modificar NADA si no se sabe lo que se hace.

No me hago responsable de cualquier problema que pudiera resultar de una mal uso de esta información.


Por lo que comentan, hay que entrar en modo ingeniero para poder ver y/o modificar las bandas activadas en el terminal.

Introducir en el teclado de marcado telefónico el código:
*#*#3646633#*#*

Entrar en "Engineer Mode (MTK)" -> "Bands"

i61.tinypic.com_14kjlo2.png


Veremos ya las bandas que tenemos activas y en teoría, podremos activar/desactivar.

i60.tinypic.com_29m3kgw.png


Existe otra forma, más, que es instalando una apk de herramientas (en Chino) que permite hacer muchas otras cosas.
Para poder usar este programa, llamado Mobileuncle MTK Herramientas, hay que ser root, descargarlo e instalarlo desde GooglePlay e ir a "Engineer Mode" -> "Engineer Mode (MTK)" -> "Bands":
Enlace roto eliminado


i58.tinypic.com_alq554.png
 
Última edición por un moderador:
Y no sólo es la banda en si. Cualquier módem no servirá para poder disfrutar plenamente de las caracteristicas. Se necesita un módem que aún ningún fabricante lo tiene . o sea que si algún día ponen la 800 a mayores hasta falta un módem "diferente" al que voy

Sonríe, estas vivo
 
Y no sólo es la banda en si. Cualquier módem no servirá para poder disfrutar plenamente de las caracteristicas. Se necesita un módem que aún ningún fabricante lo tiene . o sea que si algún día ponen la 800 a mayores hasta falta un módem "diferente" al que voy

Sonríe, estas vivo
Creo que tienes razon, con activar las bandas no es suficiente, sino sería muy facil, yo ahora tengo un lenovo a806 , en el mobil uncle me aparecen unas bandas activas (1-3 en lte) ¿?ue pasa que activo la 20 y ya
tengo la de 800? No creo, seria un chollo
 
El 1 de septiembre, en XDA empezaron a ampliar información al respecto. NO RECOMIENDO modificar NADA si no se sabe lo que se hace.

No me hago responsable de cualquier problema que pudiera resultar de una mal uso de esta información.


Por lo que comentan, hay que entrar en modo ingeniero para poder ver y/o modificar las bandas activadas en el terminal.

Introducir en el teclado de marcado telefónico el código:
*#*#3646633#*#*

Entrar en "Engineer Mode (MTK)" -> "Bands"

i61.tinypic.com_14kjlo2.png


Veremos ya las bandas que tenemos activas y en teoría, podremos activar/desactivar.

i60.tinypic.com_29m3kgw.png


Existe otra forma, más, que es instalando una apk de herramientas (en Chino) que permite hacer muchas otras cosas.
Para poder usar este programa, llamado Mobileuncle MTK Herramientas, hay que ser root, descargarlo e instalarlo desde GooglePlay e ir a "Engineer Mode" -> "Engineer Mode (MTK)" -> "Bands":
Enlace roto eliminado


i58.tinypic.com_alq554.png
De donde has sacado ese mobiluncletools? Joee el que tengo yo viene en un perfecto spanglis, no en chinorri
 
Última edición por un moderador:
Y no sólo es la banda en si. Cualquier módem no servirá para poder disfrutar plenamente de las caracteristicas. Se necesita un módem que aún ningún fabricante lo tiene . o sea que si algún día ponen la 800 a mayores hasta falta un módem "diferente" al que voy

Sonríe, estas vivo

No se como terminará este tema, de hecho, no lo saben ni en XDA. Hasta que no se destripe el Prime, solo se está especulando y mirando las opciones y aplicaciones con las que se peude acceder a la mayor información posible.
El motivo de comentar este tema en el foro, era porque resulta interesante; de hecho, de rebote, yo al menos ya se como realizar un backup del IMEI.



De donde has sacado ese mobiluncletools? Joee el que tengo yo viene en un perfecto spanglis, no en chinorri


Todo está en el enlace que puse en el primer posteo. Est TODO del thread de XDA.

http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/help/fdd-lte-baseband-20-800-unlock-t3185833
 
Última edición:
Con el twrp se saca una copia de la nvram, que es perfecta para restaurar imei y todo lo relativo al tema de comunicaciones.
Sobre el mobileuncle tools es necesario que sea el de 64 bits para que funcione, lo tenéis en distintos hilos de teléfonos con el soc 6752.

Enviado desde mi Coolpad 7320 mediante Tapatalk
 
En htc hablan de un chino que vende la versión tdd y con root le activan la bandas fdd y wcdma, lo vende al mismo precio de la versión china a 149 dolares y lo llama versión root.
 
Hola quisiera contar mi experiencia, el otro dia en Madrid, compare la velocidad a la hora de cargar paginas de internet de dos moviles un letv x600 con el cual estoy encantado y no tiene banda 800mhz y compañia racctel h+ y otro un samsung galaxy s4 con 4g yoigo.
el tema es que, el samsung tenia cobertura 4g y yo cobertuta h+ y puedo asegura que clicando a la vez en unas cuantas paginas y videos nos cargaban igual, e incluso aveces a mi mas rapido, debe ser por el movil. El caso es que a mi tambien me echaba un poco para atras lo de la banda 800mhz por si no podria pilar 4g y hoy sin usar 4g pues racctel no me lo ofrece, pero el letv si lo pilla ( menos en la banda 80mhz), veo que la diferencia de velocidad no es perceptible ( al menos, para navegar por internet, otra cosa seria enviar o descargar archivos grandes, ahi no lo he comparado). Bueno concluyendo con este rollo, si tiene la banda 800mhz, mejor, pero si no la tiene va a seguir funcionando perfectamente, y ademas la velocidad de el movil no solo depende de la conexion que tengas sino tambien del movil, o eso me parece a mi. Asi que no os hay que preocuparse tanto por esa banda por que las demas bandas 4g tambien van a seguir operativas. Y si todo el mundo se conectase a la banda 800mhz al final esta iria mas lenta, pues la velocidad se reparte entre todos los usuarios.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba