(Posible solución) GPS impreciso no, imposible

kembus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.905
Puntos
4.535
Móvil
Realme 7 8gb/128gb
Creo que he encontrado una posible solucion gracias a todos los que formais este foro. Y en especial a @Xancin y @guille9191
Son comento algo que podria servir, aunque tambien me puse a buscar por el foro de jiaju que comentaba xancin.
Encontre varios, pero uno de ellos recomendaba:
1º apagar el wifi
2º cerrar todas las aplicaciones
3º activar el gps
4º abrir maps.
Despues de abrir maps, me sale un mensaje diciendome que tengo el wifi desactivado, lo sigo teniendo desactivado e inicio la ruta.
Me que he quedado sorprendido no, lo siguiente.
En cuestion de mejoria, podria decir como un 90% de mejoria en comparacion con antes de hacer este truco.
Al hacer lo que un compi comento en un hilo de jiaju, el gps dejo de hacer el baile de la lambada.
Hice una ruta hacia una calle cercana, y la diferencia era enorme.
Jo que bien iba.
No me queda mas que daros las gracias a todos.
Quitando que pueda ser por la rom o por la antena, al desactivar el wifi se nota un montón.
gracias y asta mañana.
Así si que estoy contento, esta noche dormiré feliz.
:blush::blush::blush::sleeping:

Mi anterior p7 lo utilizaba mucho sobre todo como navegación gps con la App maps aquí en madrid, con el rock he intentado hacer lo mismo pero el resultado es completamente malo.

Como nota aclaratoria antes de seguir, seria bueno poner en todas las review del foro, no que el gps posicione rápido. Si no hacer una prueba de funcionamiento, para ver como se comporta. Porque ne dana sirve que posicione rápido, cuando el gps sea tan impreciso.

Y la parte que le toca al rock, pues....:
Es cierto que posiciona rápido, a diferencia de un hero 9500+ que tuve.
Pero una vez que lo utilizas con la App maps, parece que que el posicionamiento experimenta un mal que llamo "el vaile de la lambada".

Para intentar solucionar esto, he probado varias apps para facilitar el posicionamiento, descarga de listas nuevas de localizaciones de gps, en el propio teléfono dejar que solo posicione por gps y por gps+redes.
Bueno unas cuantas. ¿El resultado?, igual de impreciso, no se arregla nada

Volviendo a la App maps, si no elegimos ruta ninguna aparentemente parece que funciona bien.
Pero como se marque una ruta, mal vamos.

Sea andando o en coche, y habiendo encontrado los satélites, el triangulo del posicionamiento (aunque uno este quieto como una estatua). Parece que lo posee un esperitu maligno, porque empieza a colocarte en el otro lado de la calle, o en medio de un edificio, etc....
Con el fastidio que conlleva, otra vez vuelta a recalcular la ruta, pudiéndote perder o teniendo que recordar por donde ibas.
Si andando es una tortura, en coche es molesto y peligroso.

Yo pensaba que el problema se había solucionado desde el cuad core del hero, pero se ve que mediatek no arregla el problema.

A mi me ha fastidiado bastante, porque como dije anteriormente lo utilizaba mucho aquí en Madrid.

Y ahora me veo, normal y evidentemente, que no puedo devolver el teléfono a la tienda y que me devuelvan el dinero por esto. Porque si fuese solo del rock, pero me puse a buscar y es un mal generalizado también en las nuevas cpus octacore.

No quiero molestar a nadie, pero si hubiera sabido fehacientemente que el gps tiene un funcionamiento nefasto, pos no lo hubiera comprado y me hubiera quedado con el p7 l10. Que ese si que clavaba la posición.

Por eso pido encarecidamente que en las review del foro, se haga un test practico con maps del funcionamiento, que no valga solo que posiciona rápido.

Porque si no mas de uno nos vamos a encontrar con dicha molestia o fastidio.

Por el resto del teléfono, pues el funcionamiento va estupendamente, pero el gps mal mal.

No quiero que ni el que organizo la conjunta del rock ni los demás compañeros del foro que hagan conjuntas y reviews, se sientan mal.
Pero porfavor, hacer una prueba practica con maps en las review.

Bueno, espero no haber molestado a nadie.
[DOUBLEPOST=1434648667][/DOUBLEPOST]Por mas apps que pruebo para ayudar al gps, kk de la vaca.

Estos de mediatek se van a tener que poner las pilas, porque ahora me las veo y me las deseo.

En fin, como dice el refrán "mas se perdió en la guerra" :sob:
 
Última edición:
Pues si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo creo que antes de organizar una conjunta, deberia testearse seriamente un modelo nuevo. Porque la gente se engancha facilmente si te pintan un producto extraordinario a un buen precio.
Pero luego aparecen problemas como este y no queda derecho al pataleo.
Yo uso el gps a diario y con este modelo es un dolor de cabeza.
Una solucion parcial que he encontrado (mejora solo un poco, el problema sigue ahi) es desactivar el Wifi.
Prueba con ello si no lo has hecho todavia. A mi me mejoro un poco la precision.
Con lo cual me ha hecho pensar que hay algun problema en el disenio del hardware, probablemente el oscilador local del receptor Wifi intrefiera con la senial del gps, por eso desactivando el wifi la recepcion mejora.
Pero esto es solo conjetura.
 
acordaros que este modelo es el mismo en todo que el jiayu, asi que las soluicones del jiayu tambien sirven para este
[DOUBLEPOST=1434751199][/DOUBLEPOST]Y lo mas importante es el material que usan y el software, ya que mi lenovo note y mi a936 (lenovo tambien) llevan el 6752 y el gps es perfecto, no es mtk el malo el malo es la fabricacion de las antenas y el software
 
Gracias @Son , probaré a hacer eso y ya te diré.
[DOUBLEPOST=1434752893][/DOUBLEPOST]@Xancin he estado mirando un poco el subforo del jiayu pero al final no he encontrado nada.

Si conoces el hilo donde se soluciona el problema en el jiayu, por favor pasa aquí el enlace directo a ese post.
 
acordaros que este modelo es el mismo en todo que el jiayu, asi que las soluicones del jiayu tambien sirven para este
[DOUBLEPOST=1434751199][/DOUBLEPOST]Y lo mas importante es el material que usan y el software, ya que mi lenovo note y mi a936 (lenovo tambien) llevan el 6752 y el gps es perfecto, no es mtk el malo el malo es la fabricacion de las antenas y el software

De verdad va perfecto en gps con maps y el triángulo no se pone a bailar?????
 
Perfecto. Es de lo mejor. Al jiayu s3 le pasa lo mismito que a este, es que te juro que es el mismo movil por dentro....igualito. Yo con la volcano le añadi un parche gpsconfig y mejoro notablemente la fijacion del gps. Date una vuelta por el S3 de jiayu y veras como les pasa lo mismo.
Mira si son iguales que si simplemente le metes el boot.img de tu movil y una lib de la camara al jiayu ...ya esta la rom portada...y no es mentira
[DOUBLEPOST=1434753233][/DOUBLEPOST]Hablo de la rom stock siempre, es que la volcano es mas chunga si quieres portarla...es otra historia
 
hay un hilo de gente que lo manda a reparar por que directamente no les va nada de nada...Tendria que leer mucho para encontrarte los hilos de los que te digo, pero aluden a lo del wify tambien que hay que desconectar no se que. Si le das un buen repaso a los hilos o le das al buscador del foro fijo que encuentras algo. Es que como yo no tengo ese problema ...me da pereza mirar tantos hilos.Perdoname
 
Pues lo miraré mañana y le pasaré la info cundo la encuentre a Mónica la de la tienda.

Porque paso de toquetearlo, se estrope y luego me vea con pisa papeles de 180€.

Hay que andar con pies de plomo.
Con la garantía.
 
Ya te digo que si no te funciona el gps es fallo del terminal ...pero si lo que sufres es el efecto "saltamontes"...eso amigo mio ...es pulir la rom ...ni mas ni menos
[DOUBLEPOST=1434755460][/DOUBLEPOST]Puede ser que con lollipop al desarrollar un kernel diferente lo solucionen, puede ser. Aunque ya te digo que es casi todo desarrollo
 
Vale, pues veré lo que hago.
Pero supongo que como yo, gran parte de la gente que se compra un teléfono es para que le funcione bien y no tener que toquetearlo.

A todo esto tampoco hago de menos los que se compren el teléfono para cambiarle la rom y hacerles mil cosas.

Cada uno pues que haga lo que quiera con su teléfono.

Por eso, repito lo que dije antes.
Si el teléfono tal cual viene de fábrica, con su rom y sus cosas.
Cuando se le haga la review correspondiente, hacer ese test que comento del gps y maps.

Aunque después se pueda solucionar o apañar cambiándole la rom, pero siempre partiendo desde un principio si con la rom de fábrica va bien el gps con maps.

Para que todo el mundo que se quiera pillar el teléfono, solo para utilizarlo como dije antes. Lo haga sabiendo todo y que después no haya problemas ni mosqueos.

Bueno después de decir todo esto, veré si encuentro eso que has comentado.
Y espero que no te hayas molestado.

Por ultimo doy las gracias a los que os gusta investigar, modificar y cambiarle la rom a los teléfonos.
Porque así, muchos de los problemas se solucionan por vosotros.
Muchas gracias.
 
Si compras un terminal chino nunca jamas va estar bien del todo. Por que lenovo no vende teléfonos en España o xiaomi? Son pocos los que se venden en España
Un terminal chino pide a gritos cocina ...eso siempre. Si no quieres eso tienes que ir a otras marcas si o si

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Mi anterior p7 lo utilizaba mucho sobre todo como navegación gps con la App maps aquí en madrid, con el rock he intentado hacer lo mismo pero el resultado es completamente malo.

Como nota aclaratoria antes de seguir, seria bueno poner en todas las review del foro, no que el gps posicione rápido. Si no hacer una prueba de funcionamiento, para ver como se comporta. Porque ne dana sirve que posicione rápido, cuando el gps sea tan impreciso.

Y la parte que le toca al rock, pues....:
Es cierto que posiciona rápido, a diferencia de un hero 9500+ que tuve.
Pero una vez que lo utilizas con la App maps, parece que que el posicionamiento experimenta un mal que llamo "el vaile de la lambada".

Para intentar solucionar esto, he probado varias apps para facilitar el posicionamiento, descarga de listas nuevas de localizaciones de gps, en el propio teléfono dejar que solo posicione por gps y por gps+redes.
Bueno unas cuantas. ¿El resultado?, igual de impreciso, no se arregla nada

Volviendo a la App maps, si no elegimos ruta ninguna aparentemente parece que funciona bien.
Pero como se marque una ruta, mal vamos.

Sea andando o en coche, y habiendo encontrado los satélites, el triangulo del posicionamiento (aunque uno este quieto como una estatua). Parece que lo posee un esperitu maligno, porque empieza a colocarte en el otro lado de la calle, o en medio de un edificio, etc....
Con el fastidio que conlleva, otra vez vuelta a recalcular la ruta, pudiéndote perder o teniendo que recordar por donde ibas.
Si andando es una tortura, en coche es molesto y peligroso.

Yo pensaba que el problema se había solucionado desde el cuad core del hero, pero se ve que mediatek no arregla el problema.

A mi me ha fastidiado bastante, porque como dije anteriormente lo utilizaba mucho aquí en Madrid.

Y ahora me veo, normal y evidentemente, que no puedo devolver el teléfono a la tienda y que me devuelvan el dinero por esto. Porque si fuese solo del rock, pero me puse a buscar y es un mal generalizado también en las nuevas cpus octacore.

No quiero molestar a nadie, pero si hubiera sabido fehacientemente que el gps tiene un funcionamiento nefasto, pos no lo hubiera comprado y me hubiera quedado con el p7 l10. Que ese si que clavaba la posición.

Por eso pido encarecidamente que en las review del foro, se haga un test practico con maps del funcionamiento, que no valga solo que posiciona rápido.

Porque si no mas de uno nos vamos a encontrar con dicha molestia o fastidio.

Por el resto del teléfono, pues el funcionamiento va estupendamente, pero el gps mal mal.

No quiero que ni el que organizo la conjunta del rock ni los demás compañeros del foro que hagan conjuntas y reviews, se sientan mal.
Pero porfavor, hacer una prueba practica con maps en las review.

Bueno, espero no haber molestado a nadie.
[DOUBLEPOST=1434648667][/DOUBLEPOST]Por mas apps que pruebo para ayudar al gps, kk de la vaca.

Estos de mediatek se van a tener que poner las pilas, porque ahora me las veo y me las deseo.

En fin, como dice el refrán "mas se perdió en la guerra" :sob:

Una review es algo personal, que cada uno hace a su manera y no puedes exigir que se hagan a tu gusto y deseo... Aquí no pagas una cuota, es un servicio gratuito y ayudamos por amor al arte en mas de lo que podemos
Siempre puedes preguntar en la review tus dudas y si podemos las aclararemos
En cuanto al comentario del usuario @Son no puedo estar en mayor desacuerdo
Los modelos de las cojubtas los estudiamos muchísimo y nos rompemos la cabeza para ello
Nos pegamos con todas las tiendas para sacar el mejor precio posible Y en esta ocasión conseguimos el rock a un precio bastante inferior a china y con garantía española y buenos regalos...
Existe un hilo donde también podéis proponer vosotros terminales, incluso hay conjuntas que se hacen porque el publico las reclama aunque consideremos que nos son la mejor opción, pero se hace por el usuario...
Y jamas, en mds, hemos vendido nada como lo que no es...ni hablado maravillas de terminales que no lo son...De hecho, investigamos y desvelamos públicamente todo aquello que no nos gusta, llegando a cerrar conjuntas de mas de 100 usuarios por engaños descubiertos en las características del terminal
Yo creo que el problema reside mas bien en la desinformación de loa compradores muchas veces, que entran en este mundillo y esperan encontrar por 150€ lo que por 600€ se vende en el mediamarkt
Como bien dice @Xancin el trabajo de desarrollo es completamente necesario, y desde aquí, en mayor o menor medida en función de nuestros conocimientos intentamos daros ese soporte
Es que a veces sois un poquito tiquismiquis y tenemos que tener en cuenta que no son terminales perfectos, no existen... Si no es por errores es por precio y siempre queremos pagar poco y que nos den mucho y tiene que existir una proporcionalidad, aunque muchas veces los fabricantes, marcas y vendedores alejen el precio de la calidad y prestaciones que ofrecen
En cuanto al problema, ya habéis probado lollipop?quizás el problema que decís desaparezca
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba