Pregunta para coincity

Waaa, yo tb kiero ponerle !gb mas a mi cubot cuando me lleguee! lo k pasa k no entiendo tu idioma ajajaja
Podrias explicarlo un pokillo en plan "tonto"??
Ayudarías a muuuchos con este tuto!
Thanks ^^
Hola esta prohibido en el foro escribir con tb kiero, lo k etc. procura no hacerlo son las normas del foro.Gracias. simba2.gif

simba2.gif
 
Ya he sacado conclusiones:

He descompilado el settings y he encontrado el timo.

Hay que ir al smali com\android\settings\applications\RunningProcessesView.smali

ir a la línea 712 y se ve

Código:
const-wide/32 v10, 0x20000000

add-long/2addr v10, v3

invoke-static {v8, v10, v11}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;

En esa parte es donde calcula la memoria ram libre y esta parte que he puesto se encarga de sumar 0x20000000 a la memoria libre

Si pasamos 0x20000000 a decimal da 536870912 (bytes). Divido por 1024 para pasarlo a kb (524288 ) y vuelvo a dividir por 1024 para pasarlo a Megabytes, resultado: 512 mb.

CONCLUSIÓN:

Lo que han hecho a tu móvil es modificar el código de la app Settings y la línea 712, que debería ser
Código:
invoke-static {v8, v3, v4}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;
la han cambiado por las 3 líneas que puse al principio.

Para comprobar que estaba en lo cierto cogí el settings de mi cubot gt99 (que tiene 1gb) y en vez de sumarle 0x20000000 le sume 0x40000000 (1gb, el doble)...

Y mira...
img.tapatalk.com_d_13_08_16_za4ena5u.jpg


......

Yo no se donde lo compraste, pero posiblemente no sea cosa del vendedor, sino que el timo venga desde el fabricante...

Un saludo

## Enviado desde mi pepino chino ##

¡Mil gracias, coincity!
Ya me imaginaba que había trampa. Y lo que dices del que me lo vendió es cierto, pues tras ponerme en contacto con él empezó a anunciarlo con 512 de RAM; aunque el perjudicado fui yo ya que por una de las cosas por las que se lo compré a él fue por el GB de RAM que supuestamente traía.

Perdón por mi retraso en contestar, pero en la zona que estoy de vacas no tengo Internet.

Saludos para todo el foro.

P.D.: coincity, a ver si a mi vuelta tienes la nueva ROM del V6888. Y si no está, pues tampoco pasa nada (creo que mi amigo, por lo del G-sensor y el sensor de proximidad, se ha puesto en contacto con el vendedor, así que no sé cómo estará la cosa).
 
Última edición por un moderador:
O sea que si las tres líneas de la 712 las cambio por "invoke-static {v8, v3, v4}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;" la RAM mediría lo que tiene que medir y quedaría perfecto, ¿no?

Gracas de nuevo.
 
O sea que si las tres líneas de la 712 las cambio por "invoke-static {v8, v3, v4}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;" la RAM mediría lo que tiene que medir y quedaría perfecto, ¿no?

Gracas de nuevo.

Si

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición:
¡Mil gracias, coincity!
Ya me imaginaba que había trampa. Y lo que dices del que me lo vendió es cierto, pues tras ponerme en contacto con él empezó a anunciarlo con 512 de RAM; aunque el perjudicado fui yo ya que por una de las cosas por las que se lo compré a él fue por el GB de RAM que supuestamente traía.

Perdón por mi retraso en contestar, pero en la zona que estoy de vacas no tengo Internet.

Saludos para todo el foro.

P.D.: coincity, a ver si a mi vuelta tienes la nueva ROM del V6888. Y si no está, pues tampoco pasa nada (creo que mi amigo, por lo del G-sensor y el sensor de proximidad, se ha puesto en contacto con el vendedor, así que no sé cómo estará la cosa).

Habrás pedido compensación al vendedor no???

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Hola @parker, siento mucho lo que te ha pasado, ¿podrías decir donde lo compraste?
Para que nadie caiga en la trampa.
Vaya chasco.
 
Última edición por un moderador:
Hola @parker, siento mucho lo que te ha pasado, ¿podrías decir donde lo compraste?
Para que nadie caiga en la trampa.
Vaya chasco.
Lo compré en tienda perfecta .com (las tres palabras van juntas, pero no se pueden poner así en el foro). El vendedor no sabía nada del timo, y cuando yo, que no entendía mucho, me di cuenta ya lo había roteado, tocado la antena del GPS, etc. Sin embargo un amigo pidió 2 como el mío, un mes más tarde, y le llegaron con 1 GB de RAM, funcionando el GPS y sin aplicaciones chinas. En fin, me la envainé al final.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hay que ir al smali com\android\settings\applications\RunningProcessesView.smali

ir a la línea 712 y se ve

Código:
const-wide/32 v10, 0x20000000

add-long/2addr v10, v3

invoke-static {v8, v10, v11}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;

En esa parte es donde calcula la memoria ram libre y esta parte que he puesto se encarga de sumar 0x20000000 a la memoria libre

Si pasamos 0x20000000 a decimal da 536870912 (bytes). Divido por 1024 para pasarlo a kb (524288 ) y vuelvo a dividir por 1024 para pasarlo a Megabytes, resultado: 512 mb.

CONCLUSIÓN:

Lo que han hecho a tu móvil es modificar el código de la app Settings y la línea 712, que debería ser
Código:
invoke-static {v8, v3, v4}, Landroid/text/format/Formatter;->formatShortFileSize(Landroid/content/Context;J)Ljava/lang/String;
la han cambiado por las 3 líneas que puse al principio.

Para comprobar que estaba en lo cierto cogí el settings de mi cubot gt99 (que tiene 1gb) y en vez de sumarle 0x20000000 le sume 0x40000000 (1gb, el doble)...

Y mira...
img.tapatalk.com_d_13_08_16_za4ena5u.jpg


......

## Enviado desde mi pepino chino ##

¡Hola de nuevo, @coincity!

Ayer, que tuve un rato, intenté acceder a ""al smali com\android\settings\applications\RunningProcessesView.smali"", pero no sé qué ruta he de seguir para encontrar el archivo que contiene la famosa línea 712. Uso Root Browser. Por favor, si puedes ponme cómo accedo desde que abro el Root Browser.

Un saludo, y gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
¡Hola de nuevo, @coincity!

Ayer, que tuve un rato, intenté acceder a ""al smali com\android\settings\applications\RunningProcessesView.smali"", pero no sé qué ruta he de seguir para encontrar el archivo que contiene la famosa línea 712. Uso Root Browser. Por favor, si puedes ponme cómo accedo desde que abro el Root Browser.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Hay que llevar settings.apk al pc y descompilarlo

## Enviado desde mi pepino Chino ##
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @coincity.

He estado mirando por la red el tema de descompilar una apk y me parece un tanto complejo. A ver si saco un poco de tiempo y me meto en ese nuevo mundillo de las modificaciones y personalización, jeje.

Saludos.:up:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba