Pregunta sobre un nuevo subforo para Zopo MT6575

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Desde el hilo de Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas- proponen crear un nuevo subforo.
Como no he podido leer todo el hilo pregunto:
  • [*]¿Creo un subforo para el Zopo ZP200?
  • [*]¿Creo un subforo para el Zopo ZP100?
  • [*]¿Creo un subforo para la marca Zopo?
  • [*]¿Creo un subforo para móviles con chip MT6575?

Espero vuestras opiniones! Y según lo que salga del debate crearé un subforo u otro :wink:
Voy a nombrar a unos pocos que acabo de ver en el hilo...
@zzyzx @Seleon @zoyB @pericoco @zen_usuario @martincarpintero @petertrol @bugmenot zopozp200 (sé qué sois muchos más, ir compartiendo el enlace así opinamos todos :tonguewink:acman:blush:

Gracias!

PD: estoy a vuestras órdenes! (siempre que sea para mejorar!:smile:)
 
Última edición:
Hola a todos! Mi opinion es la siguiente (igual pido mucho):

Caso uno: No se como esta el tema del ZP100 en el foro. Si esta bastante activo (como lo esta el de zp200) lo mejor seria hacer lo siguiente (si fuera posible):
Un subforo de ZOPO y dentro otro subforo para ZP100 y otro para ZP200.

Caso dos: Hacer un subforo para el ZP200 directamente. Ya que el hilo que hizo @zen_usuario esta muy muy activo.

Yo hablo como usuario de ZP200, luego que opinen tambien los del ZP100 y llegaremos a un acuerdo, no? En mi opinion lo mejor seria hacer lo del caso uno, pero no se si sera posible, o sera muy lioso.

Por otra parte, lo de hacer un subforo para los mtk6575, pienso que cuando salgan unos cuantos modelos, va a pasar algo parecido... estaran muchos hilos "algo desordenados" no os parece?

Bueno, esta es mi opinion, quiza algo liosa jeje.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
hola,yo estoy con zzyzx.me parece bien lo que comenta y un subforo del zp200 seria genial.
 
Gracias por las opiniones!
Por el momento me va gustando más la opción de crear un subforo para ZP200 (y quizá para el zp100).
El tema de crear nuevos subforos me lo suelo pensar mucho, quiero coinciliar dos cosas: las necesidades de los que ya estáis y que a los nuevos visitantes les sea fácil encontrar la información (a veces demasiados subforos lo complica todo).

¿Más opiniones? Espero a mañana, a la tarde crearé el nuevo subforo, sea el que sea :wink:

Saludos!
 
Yo creo que lo mejor, por seguir el mismo criterio que en otros casos, sería crear un subforo para la marca. Claro está, suponiendo que no se queden en esos 2 modelos y sigan adelante como marca.
 
Hola @Breixo,

Mirando cara al "futuro", me gusta bastante como se lo han planteado en el foro ruso: MT6575 > ZOPO ZP200 , ZOPO ZP100 , THL V9 ,... Saldrán más modelos MT6575 y se puede ir añadiendo manteniendo un cierto orden que empieza por la plataforma MTK 6575.
Bajo cada modelo de interés, temas generales, temas con chincheta,...

Creo que podría ser un buen modelo incluso para algunas plataformas "no MTK".

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
A mi esta me parece también la mejor opción. Solo tengo la duda si hay muchos chips diferentes puede llegar a ser un lío.
 
Última edición por un moderador:
Mi opinión ya la sabe @Breixo, para mi la mejor opción seria como comenta el compañero @zen_usuario la del foro ruso en todas sus formas, hasta la que tienen de no poner enlaces a tiendas en las reviews.
MT6575 Dentro de esta sección se pondrían la secciones por modelo de móvil.
MT6573 Dentro de esta sección se pondrían la secciones por modelo de móvil.
MT6516 Dentro de esta sección se pondrían la secciones por modelo de móvil.
Qualcom Dentro de esta sección se pondrían la secciones por modelo de móvil.
Otros Procesadores Aquí todos escampados sin secciones extra.

También se necesitaría la ayuda de todos los foreros para mantener el foro ordenado, cosa complicada.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Yo sigo pensando en el modelo de subforos por marcas, y me explico:

Siguiendo este modelo de @zoyB, que entiendo que es porque suponemos que los líderes del mercado son Mediatek y Qualcomm, se daría el caso (igual es sólo porque me afecta) de que un teléfono de marca, como es el Samsung Galaxy Y Duos, que tiene ya en este foro una base de usuarios bastante amplia, quedara relegado a "Otros Procesadores", como si se tratara de un teléfono marginal, con pocos usuarios o desarrollo. Y precisamente hoy ha salido la primera ROM personalizada para este teléfono y la primera versión de Clockworkmod recovery.

Está claro que no hay un modelo perfecto y que todos tienen sus fallos, pero sí creo que el modelo por marcas, tal y como está ahora, es el "menos malo". Por eso sigo pensando que lo mejor sería una sección para Zopo, THL, y los que surjan, tal y como ahora hay para Alcatel, Samsung, LG, etc. El caso es que el usuario medio no compra un teléfono por su procesador, sino por otras razones, y una de las más importantes es precisamente la marca.

Creo que dividir el foro por procesadores echaría atrás a mucha gente, porque pensarían que es un foro muy técnico y que no les serviría de ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Yo sigo pensando en el modelo de subforos por marcas, y me explico:

Siguiendo este modelo de @zoyB, que entiendo que es porque suponemos que los líderes del mercado son Mediatek y Qualcomm, se daría el caso (igual es sólo porque me afecta) de que un teléfono de marca, como es el Samsung Galaxy Y Duos, que tiene ya en este foro una base de usuarios bastante amplia, quedara relegado a "Otros Procesadores", como si se tratara de un teléfono marginal, con pocos usuarios o desarrollo. Y precisamente hoy ha salido la primera ROM personalizada para este teléfono y la primera versión de Clockworkmod recovery.

Está claro que no hay un modelo perfecto y que todos tienen sus fallos, pero sí creo que el modelo por marcas, tal y como está ahora, es el "menos malo". Por eso sigo pensando que lo mejor sería una sección para Zopo, THL, y los que surjan, tal y como ahora hay para Alcatel, Samsung, LG, etc. El caso es que el usuario medio no compra un teléfono por su procesador, sino por otras razones, y una de las más importantes es precisamente la marca.

Creo que dividir el foro por procesadores echaría atrás a mucha gente, porque pensarían que es un foro muy técnico y que no les serviría de ayuda.

Yo estoy de acuerdo con @jman0 para una persona de mi nivel (mas bien bajo) la primeras veces que entré en el foro fue buscando marcas no procesadores, de todas formas respeto todas las decisiones

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
No creo que eso deba cambiar @jman0 las marcas son las marcas y el resto son móviles chinos, zopo es una marca como zoho, hero, Dapeng, star, etc, etc..... chinas y no creas que estas comprando una marca reconocida ya que el B79 lleva los mismos componentes que los zopo100(hardware).

Yo sigo viendo THL, zopo como marcas chinas y así deberían quedarse.

Porque por procesador, muy sencillo casi todas los teléfonos con un mismo procesador utilizan las mismas herramientas y por lo que leo en otros sitios también están unificando las ROMs, la del ZOPO100 vale para el B79 el 4G y no se sabe para cuantos mas.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba