preguntas sobre espacio ¿oculto? y cambiar carpetas destino (download)

Matrushko

VIP
Mensajes
787
Puntos
2.020
Móvil
xiaomi whyred (redmi note 5 pro root)
Hola

(Básicamente mi problema es este: problema con carpeta emulated/legacy en kit kat, moto d3. )


Tengo el jiayu s3 version 3g ram, va muy bien con android volcano 5.1, salvo ciertas cosas, pero tengo dos dudas que no consigo solventar, relativas a la navegación de archivos y el ubicar las descargas o ciertos archivos que se generan por apps, por no decir juegos, en la tarjeta externa, no la interna, que se me está llenando. Otra es la abundancia de un espacio que NO consigo saber de donde viene, veamos:

1. Pese a que el "disco de escritura predeterminado" en la opcion "almacenamiento" lo tengo en la SD, las "descargas" de Chrome siguen yendo a la sd interna (16gb y ya está petando, quedan 2gb, la externa tiene 32). También las fotos de instagram se generan automáticamente en una carpeta en la sd interna y no en la externa. Lo que hago es moverlas con Es Explorer, pero claro, entonces se vuelve a general OTRA carpeta de instagram, y en la galería me salen dos, la que yo he creado en mi externa, y la nueva de la interna.
El juego Valiant Hearts, una maravilla, aunque es un crimen jugarlo en un movil, de casi 1gb, se fue a la interna... ¿hay forma de cambiarlo? Las apps como "move to SD nunca me han funcionado correctamente... No digamos ya con juegos.

2. Y el caso es que la SD interna, en el ES EXPLORER dice que está usando 8,74gb de 11,64gb, pero NO SÉ de donde salen esos 8gb, no me salen las cuentas. Tengo los archivos ocultos a la vista, y vale que el sistema ha de ocupar "algo" pero...¿Tanto?... cuando le doy a propiedades en mi SDCARD0 (La interna) me salen sólo 2,78gb usado! Donde estan los otros 6gb...

Luego en la carpeta "EMULATED" (que me trae de cabeza), aparecen 5,54gb QUE SON los que presuntamente faltan (esos 6...) y cuando la abro aparecen DOS cosas:

carpeta "0" (la misma que la sd interna) 2,78gb
Carpeta Legacy (exactamente igual que la anterior)

¿TENGO TRIPLICADA LA TARJETA INTERNA?

¿Tiene relación con la CUENTA DE INVITADO? creo que si ¿Se puede borrar? de manera normal, no parece.

Sí, ahora que pienso y he leído:

[RESUELTO] Carpeta 0

(para mí, de resuelto nada), efectivamente, los 8 gigas y pico provienen de multiplicar por TRES nada menos, lo que tengo en la interna SD0, que procuro que sea lo minimo posible (2,77gb) pero así ... no hay manera.



Gracias
 
Última edición:
Si tienes el teléfono rooteado, puedes probar con FolderMount. Es una app que te crea una carpeta en la sd externa y hace que una carpeta de la sd interna se convierta en un enlace simbólico (algo así como los accesos directos en Windows) a la carpeta de la sd externa. De este modo, Android cree que está escribiendo en la memoria interna pero en realidad lo hace en la externa.

Una vez que te pones con ello es bastante más intruitivo de lo que parece. Simplemente tienes que crear parejas de carpetas, indicando con qué carpeta de la memoria externa quieres enlazar aquellas que te interesen de la interna. Con eso, puedes por ejemplo enlazar la carpeta de Instagram con una de la tarjeta externa y ya no tienes que mover nada a mano. La primera vez que enlazas una pareja de carpetas, la app te mueve los archivos de la memoria interna a la externa, pero a partir de ese momento los archivos nuevos ya irán siempre a la externa.
 
Voy a probarlo!

y ver si funciona con las carpetas conflictivas en cuestión (legacy, 0, emulated), porque me tienen frio.

Dice un usuario abajo que es similar o igual a Move 2 SD, esta aplicación, pero yo no sabía que la otra servía para tal cosa. Creo que tú has entendido mejor el problema de la triplicación del espacio, no es sólo cuestión de que las apps "me ocupen espacio" y necesite moverlas, etc.

Gracias!

Te comento en cuanto pruebe.
 
Algo parecido a falder Mount te hace Link 2 sd, en esta seleccionas crear enlace en la app que quieras y hace lo mismo. También puedes congelar app, desinstar app de sistema etc.si tienes kitkat necesitas darle permisos de escritura en la SD a la rom, esto lo haces con SD Fix, writable

El problema que veo es que si creo un acceso de esas carpetas a la SD...me estaría duplicando el espacio en la sd, cosa que tampoco quiero. No veo como "eliminar" esa duplicacion/triplicación, que voy a intentar mandar en video, para que alguien me aclare por qué pasa, y si es que tiene solución. O a lo mejor me estoy flipando y el problema lo tengo yo, que todo puede ser, pero que haya 3 carpetas con 2,73 gb, y mismo número de archivos... pues eso.

Voy a probar primero la de folder mount. Te explico, mi problema no es "de espacio" (me sobra), mi problema es que en la sd INTERNA tengo el espacio de casi 3gb casi triplicado.
[DOUBLEPOST=1472671452][/DOUBLEPOST]@jman @camonbeibi buenas, mirad, al final opté por subir un video explicándolo más claro.

Error de duplicacion/triplicación de carpetas y espacio:

No probé aún el folder mount, luego lo hago.
 
Algo parecido a falder Mount te hace Link 2 sd, en esta seleccionas crear enlace en la app que quieras y hace lo mismo. También puedes congelar app, desinstar app de sistema etc.si tienes kitkat necesitas darle permisos de escritura en la SD a la rom, esto lo haces con SD Fix, writable

Vale, siguiendo este TUTORIAL sobre folder mount, he descubierto que SI habia que pinchar la opcion 1"Exclusión del escaneo en origen". Yo no lo hacía, y entonces me duplicaba las carpetas, nuevamente. .......EDITO....NO, ni aún así. Se me siguen creando las dos carpetas, en la interna y en la externa, es decir, subo una foto a instagram y se va a la SD0 y a la SD1.

Efectivamente, (EDITO: no me) funciona para mover ciertos datos de aplicaciones (instagram, camera, picsart, etc) pero para el asunto de duplicación de "legacy, 0 y sdcard0" no sé cómo voy a hacerlo, porque realmente yo no quiero pasar TODA la sdcard interna a la externa (Es mucho más lenta). Lo que querría es que no me las detectara triplemente, no sé si me explico...

Con esta aplicación, "eso" no sé como solucionarlo.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba