PREVIEW HUAWEI HONOR 6

Voy a hacer mi pequeña review, mas bien unas impresiones despues de un par de dias de uso, es algo extensa, estais avisados

Primero decir que es la version internacional, con la B370, que de momento no voy a actulizar hasta ver una rom estable (mas que nada por el consumo de lollipop)

Los materiales, aunque sean completamente sinteticos (ni metal ni vidrio), son de un tacto mas que decente, que ofrecen un buen tacto del honor en la mano, aunque el panel posterior es muy susceptible de rayones, osea que si lo usais a pelo, ojo con meterlo al bolsillo con llaves y derivados, se raya muy facilmente, aunque no son rayones muy acusados

La pantalla es de un nivel notable, sin llegar a ser sobresaliente por no llegar a la calidad de moviles de la categoria, la he comparado con el bq m5 y da mejores
sensaciones en este ultimo, en angulos de vision y colores, aunque la diferencia no es grande, la del honor 6 es de una gran calidad, tan solo se nota mas que a tal brillo (por ejemplo brillo medio) la pantalla tiende a oscurecerse cuando se inclina, sin ser un problema, solo la sensacion de que podia haber sido algo mejor, por colores ningun problema, no se notan lavados pero podrian ser mas vibrantes, sin por ello tener que ser poco naturales

Tiene una gran sensibilidad, se desliza el dedo que da gusto (en breve tendre un protector de cristal templado osea que quizas esa sensacion la pierda, ademas de un brillo generoso en exteriores, con un funcionamiento del sensor de luminosidad sin ningun problema, como en mi anterior movil chino lowcost (directamente no podia usarlo por los cambios repentinos y continuos con la misma cantidad de luz). En ese apartado, junto a la gran fluided del sistema en un estado optimo se merece un 9 para su categoria
Siguiendo hablaria del modo ROG (protector de pantalla en los menus en español), me parece un acierto, pero he tenido problemas con los widgets de terceros ya que aparecen algo sobredimensionados, para usarlo en condiciones en las que queremos rascar unas horas mas de autonomia, ahi esta la opcion, que ningun fabricante aporta) no he notado los pixeles a 720, la verdad, y la fluided tampoco he notado una gran mejoria, funcionan mas o menos igual en HD y FHD, quizas en juegos y aplicaciones puntuales pesadas se note. El consumo general dentro de sus especificaciones, se llega bien al dia (no he tenido que rodarlo porque era de segunda mano y la bateria tenia sus ciclos de carga)

En cuanto a la fluided en general, he notado que sin darle mucha chicha el movil va suficientemente fluido, sin lageos como puede haber en otros moviles de menor gama, pero claro esta no con la reaccion instantanea que iphoneros quieren en moviles android, para mi nunca ha sido una pega y tengo paciencia para esperar un microsegundo mas, compensando las opciones que te da Android en cuanto a multitarea como a personalizacion (que no solo visual), en cuanto abres varias aplicaciones pesadas se deja notar que podria ser mejor, pero un manejo adecuado, dentro de su categoria de los 40000 antutu, quizas pese algo el entorno EMUI que no llega a estar lo sufucientemente optimizado), la ram de 3 gigas para nuestra epoca, en cuanto a un uso normal no se llegue a notar con respecto a una de 2 GB, si que hace que el sistema operativo este mas desahogado, ya que deja unos generosos 1,5 gigas libres con ya mas de 300 aplicaciones instaladas y funcionando, y lo mas importante, por lo menos para mi, es la menor temperatura que alcanza con un uso exigente, que en pocas ocasiones pasa de los 40, normalmente 36 a 38 grados, con un uso exigente el calor es aceptable, sin llegar a ponerse tan caliente como otros moviles, (por ejemplo el anterior se ponia a mas de 50, que llegaba a ser algo molesto en el momento de meterlo en el bolsillo o contestar a llamadas, quemando un poco al poner la pantalla en la cara, como digo es molesto hasta que se enfriaba en unos pocos minutos, pero ahi esta). En este sentido una clara ventaja a los Qualcomm de este año, ahora que dependera de la extrema exigencia en este caso de cada uno, el 615 se calienta pero no tiene porque ser molesto para descartarlo, en mi caso que vengo de un movil volcanico se agradece mucho el cambio

Hablando del entorno Emui, es una clara copia a iOS (empresas chinas igual que Xiaomi o Meizu queriendo robar clientes a Apple o haciendo parecer su producto atractrivo aprovechando la coyuntura de Apple, nada nuevo bajo el sol), por mi ningun problema ya que de buenas a primeras instalo un launcher (en mi caso Next Launcher), pero apuntar que es una personalizacion muy fuerte de Android, los que busqueis Android puro olvidaros de que va a ser lo mismo porque cambian muchas cosas (vengo de kitkat puro), es decir permisos para todo, para cambiar el launcher, para notificaciones, para poder usar aplicaciones en segundo plano, en un principio vais a tener que trastear bastante, pero no mucho mas que android puro si a este ultimo lo quereis dejar "como un pincel", en el tema de aplicaciones como Gravity box, greenify, clean master (para el tema del autoinicio)
Otra cosa que no me gusto es el tono de la persiana, ya que no se aprecian muy buen los simbolos de las aplicaciones, como la x para cerrar, los controles de reproduccion, etc... una mejor personalizacion para el usuario seria un acierto, y no dejar esa unica opcion
Volviendo al launcher alternativo, decir que en mi caso, en Next launcher, y en Go launcher Z creo que tambien, la personalizacion de los iconos por defecto son los de EMUI, sin opcion de poder cambiarlos a por ejemplo el icono propio de la aplicacion, solo si se utilizan las personalizacion es propias de los temas de los launchers se pueden cambiar

Dando un repaso a las redes, no he tenido ningun problema, wifi bien, redes bien, con suficiente cobertura, potente y sin problemas, con la opcion de elegir red a nuestro antojo (2g/3g/4g, 2g/3g, solo 4g, solo 3g, solo 2g...), en calidad de llamadas esta a un nivel optimo, se oye correcto, quizas penalice el volumen en ambientes ruidosos pero dentro de lo normal, el bluetooth tambien va bastante bien, se conecta rapido y no da problemas de compatibilidad con nada de lo que uso.

En cuanto a la camara, muy buena dentro de lo que es este sensor, el imx 214 (creo que con 5 lentes, corregizme si me equivoco), el focal 2.0 hace de las suyas dejando un buen margen de luminosdid con poco ruido, ahora la pega de este sensor con los sensores mas modernos, y algunos con estabilizador optico, es que peca algo en el rango dinamico, viendo la tipica perdida de informacion en lugares sombreados cuando el escenario tiene mucha luminosidad, sobre todo con luz solar, aunque con luz artificial tambien se nota, un pequeño lastre que escuece a los mas exigentes, pero que no es mucho problema para un uso normal.
Tambien en entornos con poca luz tiende a perder detalle, a captar poca informacion y dejar escenas "pastelizadas", una pena en este sentido, pero que hace mejor trabajo que muchas otras camaras de moviles actuales.
La aplicacion de camara me parece correcta, sin ser del nivel de LG G4, o Vibe shot por ejemplo, en cuanto a opciones, pero con posibilidad de usar aplicaciones de terceros como FV5 u Open camera, que ofrencen mas opciones y que tienen muy buen resultado, el HDR aceptable y el video dentro de la media, 1080 con una estabilizacion adecuada, para gente medianamente exigente, o que sepa lo que compra sin querer exigirle.

El sonido es aceptable, peca de un bajo volumen, que se resuelve con aplicaciones como Viper4android (descargable desde el market), que mejoran la ganancia pero sin ser una gran mejora, un palo para la Radio FM, un volumen muy bajo, aunque la aplicacion sea completa, sin limite de favoritos, aunque echo en falta el RDS que hasta los moviles chinos baratos tienen

El altavoz se obtura claramente, no se soluciona ni con una carcasa, tiene que ser la tipica especial con un bultito que deje el movil algo elevado en esa seccion trasera, pero que si lo dejamos por ejemplo con un boligrafo inclinado, el altavoz adquiere mas potencia, algo que se agradece en cierto sentido, en este caso mejor que si es en el borde inferior al estilo S6 u honor 7

El emisor de infrarrojos para controlar televisiones y demas, un 0 para huawei por no incluirlo de serie(no entiendo para que lo incluyen si luego no puedes usarlo oficialmente), se arregla con la aplicacion ZaZaremote, muy completa pero que no funciona igual que la de LG, por ejemplo, es algo menos complatible, pero con la ventaja de poder descargar configuraciones de usuarios alternativas

En cuanto a la scene, me parece algo excada, debido a la politica de Huawei, como siempre equivocada en este tipo de fabricantes (en concreto de chips por no facilitar la creacion de Roms y poder trastear mas), el proceso de rooteo me parecio tedioso aunque con la aplicacion Multitool mucho mas practica que la que puedan tener otras marcas, no me parecio adecuado el tener que conseguir codigos para desbloquear el bootloader para hacer un rooteo, ya que en otras marcas no es exigible, es echarle un poco de jeta, por decirlo de alguna manera, para tener una base de datos de dispositivos rooteados, y quizas con los problemas que pueda dar a la hora de lidiar con el servicio tecnico, pero siempre la solicitud del codigo es de una forma oficial y por ello mas confiable que con metodos no oficiales, con el cosiguiente problema de los siempre peligrosos brickeos.
 
Última edición:
Hola @Frank_t . Hacía tiempo que no leía unas impresiones tan bien explicadas y argumentadas. Me han encantado. Cualquiera que quiera tener una opinión general de este modelo las encontrará muy útiles.
Gracias por tu aportación y ya nos contaras de aquí a unas semanas si tienes algo mas que añadir o modificar.
Un saludo
 
tiene buena cobertura la version china L02? funciona el 4g en españa? o hay que ir a por la version L04 europea. estoy planteandome hacerme con uno
 
tiene buena cobertura la version china L02? funciona el 4g en españa? o hay que ir a por la version L04 europea. estoy planteandome hacerme con uno

Solo notarás grandes diferencias del 4G en 2-4 años, cuando la 800mhz se generalice. Para el resto, son muy parejos. Cualquiera de las dos opciones es buena.
 
es que ahora mismo hay 60€ de diferencia de uno a otro, me compensa mucho cojer el chino, si no da ningun problema seguramente lo haga. gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba