Preview Leagoo Elite 1: elegante sin ser caro

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES
ELITE.png

review.png

LEAGOO.png
Un nuevo modelo de Leagoo aparece por la red: El Leagoo Elite 1. Sin sobresalir en exceso, marca la diferencia. El diseño premium no esta reñido con el precio...

CARACTERISTICAS
  • Tamaño: 69,5 x 143,8 x 7,5 mm Peso: 142 gr.
  • Pantalla: 5 pulgadas, Full HD (1920×1080) LCD IPS, 441 ppp, Gorilla Glass 3
  • Procesador: MediaTek MT6753 Octa-Core 64 bits a 1.5 GHz
  • GPU: Mali-T720
  • Memoria RAM: 3GB LPDDR3
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable mediante microSD)
  • Cámara: 13 MP trasera (16MP interpolados), 5 MP frontal (13MP interpolados) y flash
  • Batería: 2300mAh
  • Conectividad: Dual-SIM, 4G LTE,
  • Sistema Operativo: LEAGOO OS 1.1 (Android 5.1 Lollipop)
  • Extras: Sensor de huella, botón personalizable, HI-FI audio, USB OTG
  • Colores: Blanco, negro, dorado
El Leagoo sale a la venta a finales de septiembre de este año. Aqui tengo un video promocional del Elite 1:


DISEÑO
El Elite 1 es el tope gama de la serie Elite. Como hemos visto, por sus caracteristicas no deja de ser un terminal de gama media pero Leagoo ha querido que el Elite 1, a pesar de ser un terminal modesto, deberia de tener buen "talante"...
Lo primero que llama la atencion del Elite ! es su construccion. Está fabricado con un chasis de aluminio y con cubierta de cristal en ambas partes.

leagoo-elite-1-pic-2.png


fr.jpg

Como cabría esperar es gorilla Glass quien se encarga del duro cristal que lo envuelve, tanto por la parte delantera, prtegiendo el panel, como por la trasera, resistiendo pequeñas rozaduras y añarazos.

LEAGOO-ELITE-1.jpg
LEAGOO-ELITE-11.jpg



Continuando con su diseño, el Elite 1 viene dotado de un boton fisico, donde se alberga el lector de huellas, muy al estilo de iPhone o Meizu y que le dota de una proteccion extra contra "manipulacion indeseada".

Leagoo-Elite-1-Security.jpg


7.JPG

En cuanto a los laterales, aparte de los clasicos botones de encendido y volumen (que se encuentran juntos en lado derecho), nos encontramos, justo debajo, con un boton extra. Este botón es multifuncional. Se le puede dar la funcion que se quiera (es configurable): abrir la camara (y utilizar como disparador); abrir el reproductor de musica, etc... En el lado izquierdo, se aloja la bandeja de las sim.

8.JPG


11.JPG

La parte posterior alberga la camara y el flash de doble led y bicolor. Esta camara está firmada por sony: IMX214 de 13 mpx (16 por interpolacion), con tecnologia BSI, f/2.4 de apertura, autofocus y 77º de vision.

9.JPG


10.JPG

Para darle un toque mas "premium", la parte trasera tiene un efecto espejo circular, esto es, muy similar al reflejo de los CD's.

ftr.jpg

Completan el diseño una entrada de auriculares, en el borde de la parte superior y el micro USB y el/los altavoces, en la parte inferior.

5.JPG

Por el momento, esto es de lo que dispongo. La informacion nos la ha pasado la propia Leagoo a la espera de su lanzamiento, que será en breve, y podré continuar con la review... De todas formas, iré actualizando según vaya descubriendo cosas.

6.JPG


Leagoo-Elite-1-5.png

 
Última edición:
UNBOXING
Todavia dispongo de poca informacion sobre este movil... De momento, me he podido hacer con un unboxing. Vemos que Leagoo trabaja bien la presentacion de sus productos... El modelo fotografiado ha sido el blanco, que es muy bonito y nos recuerda mucho al iPhone 5, pero mas cuadrado.

analisis-del-leagoo-elite-1-15.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-16.jpg

Cuando quitamos la tapa donde se aloja el movil, vemos que todos los accesorios estan perfectamente separados, cada uno en una cajita individual.

analisis-del-leagoo-elite-1-17.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-18.jpg

Un pequeño dibujo, describe el accesorio que va en el interior...

analisis-del-leagoo-elite-1-19.jpg

En cuanto al terminal, ya tenemos constancia de lo elegante y vistoso que es. Construido en aluminio y magnesio, junto concristal de zafiro (eso dice el fabricante), el Leagoo Elite 1 se gana al publico con un diseño premium en un precio bastante ajustado... (según tiendas, el precio oscila entre 150 y 160 euros)

analisis-del-leagoo-elite-1-1.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-4.jpg

Detalle del boton Home que es, ademas, el sensor de huellas (como el iPhone)

analisis-del-leagoo-elite-1-5.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-6.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-7.jpg

Detalle, aunque borroso, de la camara trasera y el flash, de doble led y tono.

analisis-del-leagoo-elite-1-10.jpg

Recuerda o no recuerda al iPhone 5??

analisis-del-leagoo-elite-1-11.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-12.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-13.jpg


analisis-del-leagoo-elite-1-14.jpg

En mi humilde opinion, el diseño del Leagoo Elite 1 me parece exquisito. Si es verdad que puede recordar a un refrito de varios moviles o ser el fruto de un iPhone y un Sony Xperia (y puede que participase en la fiesta algun Galaxy Alpha), pero no negaremos que es muy bonito.... Tanto, que me ha enamorado y me he tenido que hacer con uno, asi que esta preview se acabará en breve y haré una review como dios manda (en cuanto me llegue)...

RENDIMIENTO (ANTUTU)
Mientras aguardo a que me llegue el "bichejo" que, según me he informado, parece que va para rato, seguiremos con esta preview... Ahora la cosa va de números. amos a ver como se comporta en Antutu (mera referencia). Según tengo entendido, el terminal va muy fluido y funciona de lujo (ya veremos cuando esté en mis manos). De momento, esto es lo que arroja Antutu:

12.JPG
14.JPG


15.JPG
13.JPG

De estas capturas saco unas cuantas conclusiones.
  1. La puntuacion (muy similar en varias que he visto) puede ser mejorable (ya lo vereis)
  2. el SoC mtk es a 1,3 Ghz y no a 1,5, por lo que sería el MT6753M (o estaría capado)
  3. 2/3 de la memoria ram ocupados (mucho me parece a mi) Tambien puede ser mejorable...
  4. Justito de sensores, lo cual es de agradecer por la escasa bateria que lleva (creo que han pensado en eso estos de Leagoo)
  5. Almacenamiento no particionado (lo veremos mas tarde). de 32 GB (25 GB y pico reales), casi 22 libres (mi LG G4 con 32, le quedan 11 y pico libres... Mas particionado no puede estar)
Screenshot_2015-09-29-07-54-47-htcmania-987_1.png
Screenshot_2015-09-29-07-54-45-htcmania-986_1.png

Como vemos, no está nada mal para lo que vale (que esa es otra)...
 
Última edición:
Pues mi 1er movil "bueno" fue un Lead2 y aun lo tengo, aun funciona y aun puede dar la batalla por un par de años mas, solo que me gusta probar cosas nuevas. Creo que lo que mas falla Leagoo (por Mediatek mas que nada) es en el soporte de actualizaciones, el Lead2 se quedó en Kitkat 4.4.2 aunque siempre libre de malware u otras mañas de los telefonos chinos y por lo mismo nunca existio posibilidad de meter una rom optimizada o diferente (nunca senti que le faltara en realidad).

Este terminal esta interesante ya que parece un hibrido entre Xperia Z"algo" y Samsung Galaxy "algo" por la geometria de los Sony y el home de los Galaxy. No esperen mucho de "los" speaker, ya sabemos que casi siempre solo vienen con uno y el otro es solo simetria/estetica. De todas maneras, Leagoo creo que hace un buen trabajo en construir sus equipos, un detalle que tuvo el Lead 2 que tenia fue que se me cayo de frente al piso (muy rara caida) y la pantalla se despego del cuerpo del equipo, no era notorio hasta 2 dias despues que la pantalla se "sumia" un poco, al intentar repararlo (cosa simple realmente) fue donde le di al traste al vibrador, pero eso es por no saber yo hacer las cosas.

PD: Cosa curiosa, en un video de alguna feria en HK la promotora de Leagoo esta enseñando el Elite y ella tiene un iPhone 6 jaja
 
Pues mi 1er movil "bueno" fue un Lead2 y aun lo tengo, aun funciona y aun puede dar la batalla por un par de años mas, solo que me gusta probar cosas nuevas. Creo que lo que mas falla Leagoo (por Mediatek mas que nada) es en el soporte de actualizaciones, el Lead2 se quedó en Kitkat 4.4.2 aunque siempre libre de malware u otras mañas de los telefonos chinos y por lo mismo nunca existio posibilidad de meter una rom optimizada o diferente (nunca senti que le faltara en realidad).

Este terminal esta interesante ya que parece un hibrido entre Xperia Z"algo" y Samsung Galaxy "algo" por la geometria de los Sony y el home de los Galaxy. No esperen mucho de "los" speaker, ya sabemos que casi siempre solo vienen con uno y el otro es solo simetria/estetica. De todas maneras, Leagoo creo que hace un buen trabajo en construir sus equipos, un detalle que tuvo el Lead 2 que tenia fue que se me cayo de frente al piso (muy rara caida) y la pantalla se despego del cuerpo del equipo, no era notorio hasta 2 dias despues que la pantalla se "sumia" un poco, al intentar repararlo (cosa simple realmente) fue donde le di al traste al vibrador, pero eso es por no saber yo hacer las cosas.

PD: Cosa curiosa, en un video de alguna feria en HK la promotora de Leagoo esta enseñando el Elite y ella tiene un iPhone 6 jaja
Yo he visto el mismo detalle... Jejejej

Enviat des del meu Edison 2 Quad Core usant Tapatalk
Es que, aunque no lo parezca, el iPhone se vende burradas en asia... No veis que es alli donde se ensambla???
 
Para mi es una pena esa batería tan pequeñita, porque el resto tiene buena pinta
 
Todo se ensambla ahí.... Lo ensambla esta empresa: https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Foxconn
Que también ensambla para otras muchas más...

Enviat des del meu Edison 2 Quad Core usant Tapatalk
[DOUBLEPOST=1441918306][/DOUBLEPOST]Cuándo lo tendréis para hacer la review? Me podéis explicar que quiere decir que MTK no libera los códigos? Gracias.

Mediatek tiene fama de que nunca libera el codigo fuente de sus Kernel que usa en Android, que es esto y para que sirve? Pues basicamente es el codigo que permitiria a los moders compilar sus propias versiones de Android para el SoC de algun equipo, en este caso los procesadores MTK. Sin este codigo poco se puede hacer para mejorar o dar mas vida a un telefono, por eso es que en la comunidad de devs hay tanto "odio" a los equipos con estos SoC. Y tampoco es que les vaya mejor a las empresas que hacen los equipos, los MTK sufren y sufriran de pocas o nulas actualizaciones, si quieren un equipo que este siempre o regularmente al dia en cuanto a updates del sistema, pasen de comprar algo con MTK.
 
Mediatek tiene fama de que nunca libera el codigo fuente de sus Kernel que usa en Android, que es esto y para que sirve? Pues basicamente es el codigo que permitiria a los moders compilar sus propias versiones de Android para el SoC de algun equipo, en este caso los procesadores MTK. Sin este codigo poco se puede hacer para mejorar o dar mas vida a un telefono, por eso es que en la comunidad de devs hay tanto "odio" a los equipos con estos SoC. Y tampoco es que les vaya mejor a las empresas que hacen los equipos, los MTK sufren y sufriran de pocas o nulas actualizaciones, si quieren un equipo que este siempre o regularmente al dia en cuanto a updates del sistema, pasen de comprar algo con MTK.
Pues el 90% de los moviles procedentes de china, los tienen... Y algunas marcas de "renombre" estan implementandolo... No todo el mundo se dedica a la cocina.. Y no todos los usuarios finales quieren "trastear" con sus moviles... ¿que es una guarrada para la gente que desarrolla? Si. Pero no todos quieren manipular su movil o mejorarlo. Los mtk son buenos y, si vienen acompañados de un software optimizado, funcionan bastante bien... Otra cosa son esas "marcas" de bajo presupuesto o los clones. Ahí no tiene la culpa MTK si no la propia fabricacion del producto final... De nada sirve tener un buen SoC MTK si lugo el software es una patata y acaba brickeando el terminal, sin posibilidad de recuperarlo...
 
Pues el 90% de los moviles procedentes de china, los tienen... Y algunas marcas de "renombre" estan implementandolo... No todo el mundo se dedica a la cocina.. Y no todos los usuarios finales quieren "trastear" con sus moviles... ¿que es una guarrada para la gente que desarrolla? Si. Pero no todos quieren manipular su movil o mejorarlo. Los mtk son buenos y, si vienen acompañados de un software optimizado, funcionan bastante bien... Otra cosa son esas "marcas" de bajo presupuesto o los clones. Ahí no tiene la culpa MTK si no la propia fabricacion del producto final... De nada sirve tener un buen SoC MTK si lugo el software es una patata y acaba brickeando el terminal, sin posibilidad de recuperarlo...

A claro, tampoco es culpa entera de MTK, como bien dices es molesto mas bien para quienes nos gusta meterle mano al equipol y mas cuando tienes un buen hardware pero el software de fabrica es pesimo, es cuando se agradece que existan roms optimizadas, pero si no hay source entonces te quedas con tu equipo mal optimizado. Yo tengo un Lead2 y es muy bueno, apesar de que no tienen roms nunca me fallo y con un par de ajustes funciona muy bien, asi que los Mediatek no son malos, soy el 1ero en defenderlos pero estaria mejor que existiera mas apertura en sus politicas de la empresa.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba