Primer kernel custom para MT6589

@gacama o @amnesia este es en que digo, gracias compi buen aporte. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Siempre es bueno que vayan saliendo cosas, pero este kernel solo vale para el a116 y no hay nada que se pueda sacar de el

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk
 
Hola

No sabía que los kernels eran únicos para un terminal, ¿siendo el mismo SoC no debería ser compatible a falta de adaptarlo al terminal? es decir, cada uno tendrá por ejemplo un mapeado diferente de la RAM pero en general debería funcionar, ¿no?

Perdonad mi desconocimiento, intento ponerme al día. Pese a que llevo más de 10 años utilizando linux hay cosas del mundillo android que todavía no acabo de comprender.
 
Hola

No sabía que los kernels eran únicos para un terminal, ¿siendo el mismo SoC no debería ser compatible a falta de adaptarlo al terminal? es decir, cada uno tendrá por ejemplo un mapeado diferente de la RAM pero en general debería funcionar, ¿no?

Perdonad mi desconocimiento, intento ponerme al día. Pese a que llevo más de 10 años utilizando linux hay cosas del mundillo android que todavía no acabo de comprender.

Tu ponle a tu movil un kernel de otro terminal aunque sea del mismo soc y ya veras lo que pasa ya....

NOTA IMPORTANTE NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES BRIKS :wink:

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk
 
Particiones, direcciones de memoria, drivers, gestión de la RAM, gestión de batería, etc... son muchas variables a tener en cuenta.

La probabilidad de que un kernel del mismo soc se parezca mínimamente a otro es de 1 entre un millón, incluso en terminales de la misma marca y soc.
 
Hola

No sabía que los kernels eran únicos para un terminal, ¿siendo el mismo SoC no debería ser compatible a falta de adaptarlo al terminal? es decir, cada uno tendrá por ejemplo un mapeado diferente de la RAM pero en general debería funcionar, ¿no?

Perdonad mi desconocimiento, intento ponerme al día. Pese a que llevo más de 10 años utilizando linux hay cosas del mundillo android que todavía no acabo de comprender.

Creo que es debido a que los kernels para Android son basados en el kernel Linux vainilla (sin modificaciones) pero modificado para que funcione en distintos terminales con, como decís ahí arriba, muchas variables.

Lo que si que yo no entiendo muy bien es si el kernel Linux esta licenciado bajo la licencia GPL, licencia que dice : ...los trabajos derivados sólo pueden ser distribuidos bajo los términos de la misma licencia. Esta licencia deja modificar el código siempre y cuando luego sea compartido con la misma licencia con la cual tienes que tener el código fuente accesible para quien lo desee. La explicación que le encuentro a esto es que comparten el código del kernel modificado pero no el código de los añadidos, pero no tengo ni idea de como es en realidad.
 
Hola!

Han publicado en xda un kernel custon mara el miramax A116. Es la primera vez que se publica el código fuente de un kernel compilable para un chip mediatek, hasta donde yo se. Lo teneis en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2596271

Puede ser interesante adaptar un kernel 4.2 para nuestro A820, no?

Un saludo

Bueno, salvo que algún @SuperMod se oponga, muevo este hilo a la zona de Taller Android porque creo que es un lugar más apropiado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba