Primera custom ROM para Samsung Galaxy Y Duos

Hola,
@nazareno me gustaría saber como has hecho para dejar de tener este bonito "pisapapeles"... el mio después de rootearlo y sacarle gran partido a este telefono (siguiendo la reviem de @jman0, mil gracias porque controla muchísimo NO consigo que pase de la página de inicio negra con las letras de Samsung; he probado ha entrar en el modo recovery y he hecho hasta un unroot pero sigue sin pasar de la pantalla de inicio, también he formateado todo desde el recovery, he intentado descargar alguna ROM de la página XDAdevelopers pero al instalarla desde la SD me da process abort.

Mi teléfono es de septiembre de 2012 y puede ser que no sea compatible con la versión del ROM que intento instalar?

¿Dondé se puede conseguir el ROM original para instalarlo haber si así funciona?

Lo último que estuve trasteando fue el LCDDensity y un market de estos para descargar aplicaciones gratis... en un reinicio se quedo ya así.

Tengo el Titanium Backup Pro para hacer un restore pero al NO poder entrar en el teléfono NO se que hacer.

Cualquier ayuda será muy bien recibida.

Muchas gracias.

Para instalar las ROMs que te has bajado de xda, necesitas también el Clockworkmod Recovery, no esl recovery estándar. También está en xda. En el caso de este teléfono, no es un recovery que se quede para siempre en el teléfono, sino que se trata de un zip que se abre desde el recovery estándar y temporalmente te ejecuta el CWM Recovery. Una vez abierto éste, instalas la ROM que quieras, y ya entras al teléfono a recuperar tus backups.

Puedes bajar el zip del CWM Recovery de aquí: http://d-h.st/ty8

Da las gracias de esto al usuario Millan.SIS de xda, el mismo que creó la ROM de la que hablábamos en este tema.
 
Última edición por un moderador:
Para instalar las ROMs que te has bajado de xda, necesitas también el Clockworkmod Recovery, no esl recovery estándar. También está en xda. En el caso de este teléfono, no es un recovery que se quede para siempre en el teléfono, sino que se trata de un zip que se abre desde el recovery estándar y temporalmente te ejecuta el CWM Recovery. Una vez abierto éste, instalas la ROM que quieras, y ya entras al teléfono a recuperar tus backups.

Puedes bajar el zip del CWM Recovery de aquí: http://d-h.st/ty8

Da las gracias de esto al usuario Millan.SIS de xda, el mismo que creó la ROM de la que hablábamos en este tema.

Hola @jman0,
tengo dentro de la SD tengo el CMW-try1 que recomendabas (creo que es el mismo) y le doy y no me hace nada... tendrá algo que ver que la tarjeta SD de 6 gb tenga realizada una partición???

Una pregunta si hago un unroot.zip y me pone "unrooted successfully" e "Install from sdcard complete"... ¿ya puedo llevar mi "pisapapeles" a un servicio técnico con la garantía?
 
Última edición por un moderador:
Hola @jman0,
tengo dentro de la SD tengo el CMW-try1 que recomendabas (creo que es el mismo) y le doy y no me hace nada... tendrá algo que ver que la tarjeta SD de 6 gb tenga realizada una partición???

Una pregunta si hago un unroot.zip y me pone "unrooted successfully" e "Install from sdcard complete"... ¿ya puedo llevar mi "pisapapeles" a un servicio técnico con la garantía?

Mira en xda, porque creo que han actualiazado el CWM Recovery, igual el último te funciona.

Por otro lado, sí tiene pinta de que te ha quitado correctamente el root, por lo que en el SAT no tendrían por qué ver nada raro.
 
Última edición por un moderador:
Veo que jman0, ya te ha puesto al día, de todas formas te diré que después de insistir varias veces con la rom bajada de sanfirmware y un backup que tenía. Con ODIN y desde el recovery, y tras varios intentos respiró. Animarte y decirte que si enciende no está muerto y mientras hay vida hay esperanza, prueba a meterle la rom de AROMA, es la mas simple para instalar y se actualiza automáticamente, esto dando por hecho que puedes acceder al recovery, si no es así tendrás que intentarlo con ODIN, con este programa debes tener mas cuidado, si a media instalación se te va la luz, se te apaga el PC o similar si que tendrás muchos números para el sorteo del pisapapeles. Si te atreves a hacerlo tu y tienes acceso al recovery, no lo dudes, descargate la ROM AROMA de XDA e instálala, si no puedes acceder al recovery y como dices, lo tienes limpio y en garantía, no te arriesgues, llevalo al servicio oficial, y ya sabes lo primero un backup con el recovery. Un saludo y suerte. P.D. si decides instalar la AROMA, no instales el kernel, no te preocupes te lo preguntará, es una instalación guiada.
 
Gracias por explicar esto en este foro!! muchos la recomiendan... me pregunto si me podrian ayudar, luego que por equivocacion aumente la densidad LCD de mi s6102 rooteado, las imagenes quedaron tan grandes que no me permite ir a ajustes, ya hice un hard reset y wipi cache desde recovery y nada!!! digo si cambio por otra rom (actualmente esta la de fabrica) podria solucionar este problema? estoy nuevo por aqui hare lo que uds digan Gracias de antemano!!!! no me importa la garantia lo compre en amazon liberado
 
Perdón, he estado unos dias liado. Si, esa es la rom, ha cambiado desde la última vez que la instalé pero es esa. LLeva cantidad de MOD's de ICS, lo que la hacen muy atractiva. Este proyecto al igual que todos los que conozco, ha quedado abandonado, eso no quiere decir que no funcione, solo que no se actualiza. bájate directamente la 1.5, que es la última actualización y cuyo enlace lo tienes en el post #4. La última actualización que tuvo, que yo sepa, fue la 1.6 pero, parece ser que tuvieron problemas la retiraron y no la volvieron a subir. Después de esto, y al igual que todos los demas (que yo sepa), se paralizó el proyecto. Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba