NOTICIA Primeras impresiones del Nokia 9 PureView: así se comportan sus 5 cámaras

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
1.jpg

Nokia está puliendo los últimos detalles de su nuevo buque insignia, el Nokia 9, y gracias a unas fotos filtradas sabemos cómo será.

Estamos casi a las puertas del MWC y como suele suceder los días más interesantes serán los primeros. Es más, el domingo previo a la apertura de puertas habrá varias compañías que van a presentar sus terminales.

Una de ellas será Nokia, que si no nos equivocamos nos mostrará su nueva familia de dispositivos entre los cuales hay uno especialmente importante, el Nokia 9.

Este smartphone será desde ese momento el dispositivo emblema de la marca, sustituyendo al Nokia 8 que ha envejecido rápido a nivel estético al no disponer de pantalla alargada y tener un formato más conservador. Pese a eso sigue destacando, sobre todo por ser uno de los pocos que se ha actualizado a Android 8.1 Oreo.

Un Nokia 9 salvaje apareció
2.jpg


Y como es lógico antes de presentar un terminal hay que usarlo para que comprobar que todo funciona. Y usarlo en entornos reales, no simulados. El problema es que si lo haces con un periodista al lago es muy probable que las fotos del modelo, aún no presentado, se acaben filtrando. Esto es lo que ha pasado con el Nokia 9 que ha sido capturado por el medio indonesio detik.

En estas imágenes podemos comprobar como los renders que se han hecho del nuevo modelo son bastante acertados aunque el Nokia fotografiado aún podría ser un prototipo.
3a.jpeg


En la parte delantera vemos su pantalla con ratio 18:9 (o 2:1, como prefiráis), que no deja lugar para el sensor de huellas. Este se mueve detrás, junto con la doble cámara, de 13 Mpx y 12 Mpx, y el flash LED.

Otras prestaciones filtradas son la resolución de su cámara delantera, de 5 Mpx, o el procesador elegido, que será el Snapdragon 835, no el nuevo presentado por Qualcomm para los gama alta de 2018. Quizás eso haga que el precio sea menor que el de sus rivales.
5 (2).jpg

Ambas caras están ligeramente curvadas, recordando a algunos modelos de Samsung y de otros fabricantes y seguramente harán que sea cómodo de agarrar y de manejar.
5 (1).jpg

El día 25 de febrero estaremos en el evento de presentación de este nuevo modelo y os contaremos todos los detalles del mismo así como nuestras primeras impresiones.

FUENTE
 
Última edición:
Coñe como el mi note 2, despues de tener varios telefonos con la pantalla curva solo puedo decir que solo sirve para que sea muy bonito y no encuentres un cristal templado que le quede bien.
 
nokia-9-render.jpg

Los eventos de presentación para el MWC ya se van conformando para que los medios podamos empezar a realizar nuestros calendarios. Hoy ha sido Nokia la encargada de confirmar su presencia en el MWC, pero no solo esto, sino que también podemos ver que uno de sus responsables nos deja con la fecha exacta de su presentación. Era de esperar que la finlandesa presentase alguna novedad, aunque por el momento es pronto para saber cuál. Podemos esperar algún gama media, aunque el gama alta de la compañía también está en el tintero. Sí, hablamos del Nokia 9 PureView, un móvil que lleva filtrándose durante muchos meses.

Juho Sarvikas ha sido el encargado de contarnos la fecha y la expectación que tiene la compañía con este evento. Su publicación es algo curiosa y más allá de la fecha solo podemos saber que están deseando contarnos sus novedades. Esto nos deja con una pequeña probabilidad de que sea el Nokia 9, el terminal más esperado de la compañía desde hace un año y medio.


Nokia presentará en Barcelona el día 24 de febrero

nokia-9-main.jpg

Juho Sarvikas acaba de publicar un tuit en el que indica la fecha de su evento de presentación. Por desgracia no podemos confirmar qué se presentará. Este evento será el día 24 de febrero, la misma fecha que ha elegido LG para presentar sus novedades. Por lo general, las compañías presentan en horarios diferentes, por lo que no habrá problema y podrás estar atento de ambas presentaciones. Eso sí, cabe una posibilidad de que los eventos se pisen y celebren a horas muy cercanas. En cualquier caso podremos cubrir los dos a la perfección para que te enteres de todo.

Lo que presentará Nokia es una completa incógnitas por el momento. Todos estamos esperando el Nokia 9 PureView, aunque también podría presentar algún dispositivo de gama media o productos relacionados con la telefonía.

El día 24 de febrero es justo la antesala al MWC 2019, ya que la feria comienza el día 25 de febrero. Puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de todo lo que se presente. Todavía queda un mes para dicho evento, pero también te iremos contando todos los detalles de los móviles filtrados y las tecnologías que allí se presenten.


Fuente | Twitter

La entrada Nokia confirma un evento de presentación para el MWC, ¿veremos el Nokia 9 PureView? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
nokia-9-render.jpg


Hace unos días os contamos que Juho Sarvikas había dejado ver en su Twitter la fecha de presentación de un nuevo dispositivo. No podíamos confirmar de qué dispositivo se trataba, aunque la cosa ha cambiado. Nokia ya ha enviado varias invitaciones a los medios en las que se confirma uno de los terminales que podremos ver. La fecha coincide con el MWC de Barcelona, aunque más bien con el día anterior al comienzo del evento. Ya sabíamos que Nokia presentaría un móvil el día 24 de febrero y ahora ya podemos confirmar que será el Nokia 9. Por fin podremos echarle un vistazo a este terminal tan esperado por todos.

Llevamos más de un año hablando sobre este terminal y los diferentes giros que ha dado su diseño y presentación. Ahora ya no hay filtraciones de por medio, ha sido la propia compañía la que ha confirmado la fecha y el dispositivo. En el cartel de la invitación no podemos ver el nombre de Nokia 9, pero sí su característica más interesante: la cámara.


El Nokia 9 se presentará el día 24 de febrero en Barcelona

Dx0jNlYWsAANmGd.jpg


La compañía ha estado enviando invitaciones a los diferentes medios de todo el mundo. En ellas se aprecia la fecha y el lugar, pero también otros detalles muy interesantes. El diseño de la invitación nos deja ver una especie de ojo y dentro la fecha del evento. Pero no solo eso, también se aprecian los sensores de la cámara del Nokia 9. El fondo está muy oscuro, aunque no hay duda de que se trata de este detalle. Es más, si tocas ligeramente los colores y la luminosidad de la imagen se aprecia con mucho más detalle.

Se aprecian 4 sensores y un flash LED dual. Todas las filtraciones apuntan a 5 sensores, aunque es el diseño de la invitación no deja ver el quinto. Es una gran noticia, ya que no solo se confirma la fecha de presentación para el dispositivo, también podemos saber que finalmente llegará con una gran cantidad de sensores fotográficos.

Hemos visto decenas de renders sobre este dispositivo, por lo que ahora solo queda esperar hasta que Nokia presente el terminal en Barcelona el día 24. Este evento se realizará el mismo día que el de LG, aunque esperamos que no a la misma hora. En estos momentos queda algo menos de un mes para poder echar el guante a este Nokia 9 y contaros qué tal con él.


Fuente | Twitter

La entrada Ya es oficial, el Nokia 9 se presentará en el Mobile World Congress 2019 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
1-11.jpg


El Nokia 9 PureView se peresentará durante el Mobile World Congress de Barcelona a finales del próximo mes de febrero. Este smartphone vendrá con nada menos que cinco cámaras en la parte trasera, posiblemente una para gran angular, otra como teleobjetivo, otra para profundidad, monocromatica y otra RGB.


Hace años Nokia lanzó el Lumia 1020, un teléfono con 41 megapíixeles que necesitaba hasta 6 segundos para procesar cada fotografía y tenía un procesador exclusivamente para esto. La tecnología ha avanzado mucho y ahora Nokia puede permitirse tener una cámara muy potente y ser manejada muy bien gracias a los procesadores tan buenos de la actualidad. Pero no todo va a ser la cámara de fotos, ya que se espera que este smartphone tenga una carga rápida bastante potente de serie y sobre estos rumores vamos a hablar hoy.

El Nokia 9 tendría un cargador de hasta 18W en su caja

nokia-9-render.jpg


Según las últimas informaciones, el Nokia 9 PureView vendrá con un cargador de carga rápida de hasta 18W, una cifra buena, lejos de los 40W de algún que otra fabricante, pero más que suficiente si tenemos en cuenta que todo lo que sea por encima de 15W es muy potente. Se espera una batería de 4.100 mAh para este Nokia, y está claro que necesita una buena potencia para cargarse rápido, no es una batería pequeña y Nokia cuida muchos aspectos.

Dx0jNlYWsAANmGd.jpg


También se espera una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución QHD + y un lector de huellas en pantalla. El procesador que montará sería un Snapdragon 845, pero puede caer una versión compatible con el 5G y el Qualcomm Snapdragon 855. Veremos si finalmente existe una versión más potente, pero está claro que Nokia va con todo con el Nokia 9 y que será un smartphone muy caro y luchará en la gama alta.


Fuente | gsmarena

La entrada El Nokia 9 llegaría con un cargador de 18W en su caja aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Fran López
 
nokia-9-pureview-prensa.jpg


A pocos días del inicio del Mobile World Congress 2019, uno de los terminales que más esperamos es el Nokia 9 PureView. Se trata del próximo gama alta de Nokia que se ha filtrado numerosas veces y durante los pasados meses. Si bien ya conocemos su diseño al completo y gran parte de sus características, hoy podemos verlo mucho mejor, pues se han filtrado los renders de prensa de este terminal.

Cuando hablamos de renders de prensa, nos referimos a que son las imágenes que Nokia lanzará al público para mostrar su nuevo terminal. En estas imágenes podemos corroborar gran parte de las filtraciones que habíamos visto hasta ahora y no podemos negar que cuando las vemos sentimos unas ganas increíbles de poder probar las cinco cámaras traseras del Nokia 9 PureView.


Nokia 9 PureView: las 5 cámaras siguen siendo lo más atractivo

Desde hace mucho sabíamos que Nokia estaba trabajando en un teléfono con cinco cámaras. Poco a poco ese concepto fue tomando forma y empezamos a ver las filtraciones del Nokia 9 PureView, un terminal que sería su primer gama alta para este año 2019. Además, este terminal ganaría el título de ser el primer teléfono del mercado en contar con 5 cámaras traseras. Hoy lo hemos podido ver al detalle con las imágenes de prensa filtradas y podemos asegurar que sus cinco cámaras serán lo más atractivo del teléfono.

nokia-9-pureview.jpg


En las imágenes, aparte de la calidad que ofrecen, no encontramos nada nuevo que no supiéramos hasta la fecha. En la parte trasera destacan los cinco sensores de cámara, junto al flash LED y lo que parece ser un láser autofocus. La parte trasera está construida en cristal, algo que ya nos hemos acostumbrado a ver en la gama alta. Tratándose de Nokia, no podía faltar la serigrafía de Android One en la parte inferior y es que pese a tratarse de un gama alta, el Nokia 9 PureView incorporará esta versión de Android, un punto a favor muy bueno por este terminal.

La parte frontal destaca mucho menos y es que Nokia no ha trabajado demasiado bien en la reducción de marcos del Nokia 9 Pureview. Teléfonos de la propia marca mucho más económicos como el Nokia 5.1 cuentan con unos marcos mucho más ajustados. En la pantalla, si nos fijamos, vemos el icono de una huella dactilar y es que así confirmamos que el Nokia 9 PureView contará con un lector de huellas bajo la pantalla. Viendo todo el conjunto del terminal, podemos asegurar que lo que más atractivo nos resulta son las cinco cámaras traseras.


Fuente|91Mobiles

La entrada El Nokia 9 PureView con todo detalle. Se filtran sus renders de prensa aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
nokia-9-pureview.jpg

Los amantes de la tecnología llevamos esperando el Nokia 9 durante meses, muchos meses. Hace unas semanas la compañía confirmó que presentaría el terminal en el MWC 2019 de Barcelona. Hasta el momento se habían filtrado casi todos los detalles del diseño, aunque muy pocas especificaciones. Hoy la cosa cambia, ya que el programa Android Enterprise Recommended ha confirmado algunas de las características más importantes de este dispositivo. Muchos de nosotros esperábamos que Nokia incluyese un procesador Snapdragon 855 para poder competir directamente con los móviles de este año, pero tenemos malas noticias si tenías esto en mente. Nokia finalmente ha optado por un hardware top, pero de 2018.

El aliciente más importante del Nokia 9 son sus cámaras. Cuenta con 5 sensores en la parte trasera que permitirán a los usuarios disparar con casi todas las tecnologías del mercado. Todavía quedan por confirmar las resoluciones, modelos de sensor y también las tecnologías que incluirá esta cámara, algo que podremos conocer dentro de unos días en la presentación oficial.


El Nokia 9 PureView se queda sin el Snapdragon 855

nokia-9.jpg

El programa de recomendaciones para empresas de Google ha confirmado que el Nokia 9 se queda sin el SD 855, al menos de momento. La lista de características filtrada revela que el terminal contará con un Snapdragon 845, el procesador estrella de Qualcomm para 2018. No es la mejor noticia, pues el resto de móviles de gama alta que se presentarán el MWC llegarán con el nuevo chip de Qualcomm.

El resto de especificaciones nos dejan con un móvil de gama alta, aunque no a la misma altura que sus futuros competidores. 4 GB de RAM, una pantalla de 6 pulgadas en resolución 1440p o 128 GB de almacenamiento son algunas de las características que también se han filtrado. Correrá Android 9 Pie desde el inicio y soportará NFC para los pagos móviles.

Es un móvil completo, con el apartado fotográfico como mejor baza, pero que se queda algo corto a la hora de competir con el resto de dispositivos de la gama alta. No habrá problemas de rendimiento con él, pues el SD 845 junto con Android Stock correrá a la perfección, pero de cara a los consumidores será un móvil menos potente que el resto del catálogo.

Estaremos muy atentos al precio, pues puede ser una de las claves para elegir o no este Nokia 9 PureView como futuro móvil.


Vía | XDA

La entrada Filtradas las características oficiales del Nokia 9 PureView con decepción incluida aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
nokia-9-pureview-prensa.jpg

Nokia se prepara para una de las presentaciones más esperadas que tendrán lugar durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. El Nokia 9 será una realidad el próximo 24 de febrero y nosotros estaremos allí para poder verlo en directo. El smartphone de las cinco cámara traseras puede definirse como uno de los más destacados del evento y, a poco más de una semana para su presentación, se han desvelado algunas filtraciones que han sorprendido a todo el mundo: el Nokia 9 PureView podría realizar fotografías con una resolución de 64 megapíxeles.

¿Podrá realizar el Nokia 9 fotografías de 64 megapíxeles?

Nokia-9-MWC.jpg

A lo largo de los últimos días se han filtrado algunas noticias en las que salían a la luz algunas de las especificaciones más destacadas, las fotografías de prensa e incluso la fecha de presentación del terminal ha sido confirmada por la propia compañía. Sin embargo, hacía mucho que no teníamos noticias sobre el rasgo fundamental del dispositivo: la cámara. Mejor dicho, las cámaras. Recordemos que el Nokia 9 llegará al mercado con una composición de cinco cámaras traseras que se muestra al mundo como un sistema completamente revolucionario a nivel fotográfico. Pues bien, las últimas informaciones aseguran que el nuevo gama alta de Nokia podrá realizar fotografías de 64 megapíxeles.

Los rumores no paran de aparecer en los medios tecnológicos, y esta vez le ha tocado al Nokia 9 y sus cinco cámaras. Según las últimas informaciones, el Nokia 9 contaría con una configuración combinará la tecnología teleobjetivo, gran angular y sensor ToF para generar una única fotografía con la máxima versatilidad. Eso sí, que incluya todo este tipo de tecnologías y un mayor número de sensores no indica que la calidad de imagen pueda ser espectacular. Habrá que probarlo primero para poder comprobar su valía.

nokia-9-pureview.jpg

En el apartado interno, las cámaras del Nokia 9 estarían compuestas por dos sensores de 12 mpx, dos de 16 mpx y uno de 8 mpx. Una configuración que permitiría al dispositivo ofrecer una gran cantidad de opciones gráficas a los usuarios por medio de la tecnología computacional y la Inteligencia Artificial. La clave reside en unificar la acción de todos los sensores mediante el software del smartphone con la finalidad de generar una única imagen que sería similar a la captada por un sensor único de 64 megapíxeles. Eso sí, para poder comprobar la veracidad de estas informaciones habrá que esperar hasta el MWC 2019, ya que Nokia no ha querido hacer declaraciones en relación a su nuevo terminal.

Vía | PhoneArena

La entrada El Nokia 9 podría realizar fotografías de 64 MP según las nuevas filtraciones aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
Nokia-9-biseles.jpg

Después de casi dos años de espera, parece que Nokia presentará oficialmente el Nokia 9 en el MWC de Barcelona. Concretamente lo hará el día 24 de febrero y nosotros estaremos en el evento para conocer todos los detalles. Será uno de los móviles de Nokia más atractivos, aunque, de nuevo, su diseño podría lastrar ligeramente las ventas. Hoy sabemos que no solo será el diseño, sino que las características tampoco se han centrado en ofrecer lo último en hardware. Ya había noticias y alguna confirmación de informes, pero ahora Geekbench lo ha confirmado a pocos días del evento de presentación.

Este Nokia 9 se centrará en el apartado fotográfico, pero podría dejarse atrás otros detalles importantes y no ofrecer un equilibrio. Lo que más llama la atención de este dispositivo son los 5 sensores de la parte trasera, pero no sabemos si será suficiente para hacerse con él y no optar por otros modelos más potentes o con mejor diseño.

Confirmado, Nokia ha optado por el Snapdragon 845 para el Nokia 9

nokia-9-pureview.jpg

El Nokia 9 acaba de pasar por Geekbench mostrando varios detalles de este dispositivo. El que más llama la atención es su procesador, pues será un Qualcomm Snapdragon 845 en vez del último chip de la compañía del dragón. Móviles como el Galaxy S10, el LG G8 o el Xiaomi Mi 9 contarán con este procesador, por lo que todos estarán por encima cuando hablamos de rendimiento. La memoria RAM que se ha filtrado es de 6 GB, una cifra más que estandarizada en el mercado de gama alta.

En términos de diseño se espera que ofrezca unos biseles más dignos de 2018 que de 2019. En este apartado también estará bastante lejos de ofrecer lo que sus competidores. Eso sí, puede que la compañía quiera diferenciarse y lanzar un móvil tal así.

geekbench-nokia-9.png

Está muy claro que la cámara del Nokia 9 será su principal baza, aunque todavía está por ver si será mejor que la de sus principales competidores. Tener más sensores no significa que sea mejor, simplemente que obtendrá más funciones y modos. La calidad la otorgará, casi seguro, un solo sensor.

Veremos cómo se las apaña Nokia para justificar la opción del procesador y también del diseño. ¿Nuestra idea? Lanzar este Nokia 9 con un precio muy por debajo de sus competidores y así justificar la implementación de este procesador.

Vía | Gizmochina

La entrada El Nokia 9 filtra sus características: no tendrá un Snapdragon 855 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
nokia-9-pureview-main.jpg

Pocos días faltan para que de comienzo el momento que más esperamos durante todo un año, el Mobile World Congress. Uno de los teléfonos que más nos llama la atención que veremos estos días es el Nokia 9 PureView, el primer smartphone que contará con cinco cámaras traseras. No son pocas las imágenes que hemos podido ver de este teléfono, pero ninguna con tanta calidad como las imágenes de prensa que se han filtrado del mismo.

Con estas imágenes filtradas por Ishan Agarwal en Twitter (puede que no te suene el nombre, pero está ganando mucha fama con sus filtraciones), no deja lugar a la imaginación y es que podemos ver al Nokia 9 PureView desde todos los ángulos. Si todavía no conoces lo que ofrecerá este teléfono, echa un vistazo a algunas de las filtraciones que ha habido al respecto y que te hemos traído aquí en Pro Android.

El Nokia 9 PureView lo apuesta todo a las cámaras

Si has visto alguna imagen del Nokia 9 PureView sin duda te habrá llamado la atención sus cinco cámaras traseras, algo único en un smartphone y que nos hace preguntarnos si hemos llegado demasiado lejos en el número de sensores. Todavía no conocemos los detalles de cada una de estas cámaras, pero sin duda, os podemos decir ya que será lo más destacado de este terminal, pues no acaba de destacar del todo ni en potencia ni en diseño respecto a sus rivales directos.

n9pv5-1.jpg

Gracias a estos renders de prensa de alta calidad, quedan confirmadas todas las dudas respecto al apartado físico que podíamos tener sobre el Nokia 9 PureView. Estará construido en cristal, con marco metálico, algo que esperábamos pues su precio será elevado, probablemente cerca de los 800€ (908 dólares). En la parte trasera destacan los 5 sensores de cámara, el flash LED y el láser autofocus. También podemos leer en esta parte la serigrafía de Android One, por lo que el Nokia 9 PureView tendrá uno de los mejores software de la gama alta.

n9pv2-1.jpg

Lo que no impresiona tanto es su pantalla, de 6 pulgadas de diagonal en formato 18:9 y que cuenta con unos marcos que son más parecidos a los que veíamos en 2017 con teléfonos como el LG G6. A pesar de esto, la pantalla será de gran calidad, con tecnología AMOLED y resolución QuadHD+. En su interior encontraremos el procesador Snapdragon 845, muy potente, pero por detrás de la competencia que se presentará esos días, como el Xiaomi Mi 9, LG G8 o Galaxy S10.

La entrada El Nokia 9 PureView al detalle: estas son sus imágenes de prensa aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
nokia-9-pureview-foto.jpg

Mañana es uno de los días más importantes del año en cuanto a presentación de móviles se refiere. El 24 de febrero se presentará el LG G8, Xiaomi mostrará su Mi 9 de forma global, Huawei presentará su teléfono plegable y Nokia presentará el Nokia 9 PureView. Hoy venimos a hablaros de este último teléfono, el primero con cinco cámaras traseras y es que hemos podido ver la primera imagen capturada con sus cámaras.

Aunque conozcamos las características de este terminal, todavía no conocemos los detalles de los cinco sensores traseros, pero poder ver una imagen de muestra, nos puede ayudar a conocer la calidad de los mismos. Esta fotografía no ha sido mostrada por la propia marca, sino que ha sido un fotógrafo quien ha publicado esta fotografía en su Instagram, anunciando que se trata de un teléfono que será presentado mañana en Barcelona, por lo que es muy obvio que está hablando del Nokia 9.

El Nokia 9 PureView apunta a una cámara espectacular

La experiencia fotográfica es algo que muchos usuarios buscan como una característica básica en sus teléfonos y el Nokia 9 PureView estará muy centrado en esto. Las características de este teléfono no serán las mejores del mercado, pero las cinco cámaras traseras pueden ser el aspecto más destacables del teléfono. Hoy podemos ver la primera imagen capturada con esas cinco cámaras y podemos decir que es espectacular, aquí os dejamos con esta imagen publicada en Instagram.

instagram-nokia.jpg

En la descripción de la imagen, podemos ver que está capturada y editada totalmente con un teléfono Nokia que será presentado el día 24 de febrero, es decir, mañana mismo. Es bastante obvio que este teléfono del que está hablando es el Nokia 9 PureView, un teléfono totalmente enfocado a la fotografía. No sabemos todavía con qué lente ha capturado esta fotografía, o si ha sido con el modo de 64 megapíxeles del que os hablamos hace poco.

Hasta ahora, sabemos que este terminal contará con una pantalla en AMOLED con lector de huellas bajo la pantalla en resolución QHD+, también que contará con el Qualcomm Snapdragon 845, un procesador de alta gama pero que ya pertenece a una generación anterior y se verá eclipsado por otros teléfonos más actuales. Sea como sea, esperamos con ansias la presentación de mañana para traeros todo sobre las novedades de Nokia. Se espera que salga al mercado por 559 euros.

La entrada Así es la primera foto capturada por el Nokia 9 PureView aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Nokia-9-biseles.jpg

Muchas han sido las informaciones que han aparecido a lo largo de los meses sobre el Nokia 9 PureView. Renders, especificaciones, fotografías reales… Datos y más datos que ahora acabamos de confirmar con la presentación oficial del dispositivo. Ahora mismo nos encontramos en el mismísimo evento de presentación y te vamos a contar todos los detalles relacionados con el primer móvil que llega al mercado con cinco cámaras.

Hace unos minutos hemos podido contaros las primeras impresiones sobre el Xiaomi Mi 9, y ahora es el turno de Nokia. No ha comenzado el MWC 2019 y ya se han presentado dos de los móviles más esperados de los últimos meses. A continuación te mostramos todos los detalles de un terminal que llega con algunos puntos débiles pero que se muestra al mundo como uno de los más innovadores a nivel de diseño, ya sea para bien o para mal.

Diseño y características del Nokia 9

nokia-9-1-1024x768.jpg

Ya hemos podido ver el diseño del Nokia 9 en cientos de renders filtrados a lo largo de los últimos meses, una apariencia estética que es, sin duda, el rasgo más destacado del terminal. La parte trasera del Nokia 9 se muestra al mundo con un total de cinco cámaras traseras que le aportan un aspecto realmente innovador si lo comparamos con el resto de dispositivos de la gama alta. El “teléfono mosca” o el “Nokia de los mil ojos” han sido dos de los nombres que más han sonado en las redes sociales para una configuración con la que la compañía quiere situarse entre los móviles top del mercado.

  • Pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas con resolución 1,440 x 2,960 píxeles
  • Gorilla Glass 5 en ambas caras
  • Procesador Qualcomm Sanpdragon 845
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Cámaras: cinco sensores de 12 megapíxeles:
    • Dos cámaras a color
    • Tres cámaras monocromáticas
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles con flash Dual Tone
  • Batería de 4150 mAh. mAh con carga rápida (QC 4+) de 18W y carga inalámbrica
  • Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS | GLONASS, USB 3.1 Tipo C
  • Otros: lector de huellas en pantalla, IP67 resistente al polvo y al agua
  • Sistema operativo Android 9 Pie (Android One)

nokia-9-pureview.jpg

Todos sabíamos que el Nokia 9 estaría centrado en el apartado fotográfico. No obstante, se queda un poco atrasado a nivel de rendimiento respecto al resto de marcas debido a la falta de una especificación fundamental: el Snapdragon 855. Sí, el nuevo dispositivo estrella de Nokia sigue contando con el Snapdragon 845 entre sus especificaciones. De esta forma, no creemos que pueda estar a la altura de sus rivales más cercanos, al menos en el apartado de potencia. Aunque cabe destacar que cuenta con otras características destacadas como el sensor de huellas en pantalla o la carga rápida. Está claro, Nokia ha decidido apostarlo todo por la cámara quíntuple.

Nokia apuesta por la cámara

Nokia-9-1.jpg

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone del mundo que cuenta con cinco sensores en la parte trasera. Sin duda, una configuración realmente innovadora que viene complementada por un flash LED y un sensor láser para el enfoque. En total, la cámara del Nokia 9 cuenta con dos sensores RGB que se centran en las imágenes a color y tres sensores trasero en blanco y negro. Cabe destacar que todos ellos se utilizan en cada disparo para conseguir una fotografía lo más perfecta posible. Para resumir, el móvil capta la fotografía con los cinco sensores y después unen para conformar una fotografía de la máxima calidad.

Nos encontramos con una configuración realmente innovadora en la que aparece el sello de ZEISS. La tecnología Light también está presente en un dispositivo con el que Nokia quiere resucitar la marca PureView. Es importante destacar que todas las lentes cuentan con 12 megapíxeles de resolución y una apertura de f/1.8, una configuración basada en ofrecer una mayor versatilidad al dispositivo y ofrecer un máximo de 1.200 capas de profundidad. Además, la incorporación de empresas como Google o Adobe ayudan a mejorar el sistema de edición de imágenes. Sin olvidarnos de la mejora del rango dinámico y la reducción de ruido. Es decir, un dispositivo que se acerca mucho a lo que son las cámaras profesionales.

Precios y disponibilidad

photo_2019-02-24_16-49-11-1024x768.jpg

El Nokia 9 estará disponible en el mes de marzo por por un precio de 699 dólares y ya se puede reservar en alguno mercados.

La entrada El Nokia 9 PureView es oficial: el primer móvil con cinco cámaras ya está aquí aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba