Primeras impresiones del nubia z17 mini

alfonsanz

Platino
Mensajes
253
Puntos
1.126
Móvil
Nubia z17 mini
Quiero agradecer lo mucho que este foro, y otros, me han ayudado cuando he tenido un problema o duda con mis móviles. Por eso abro este foro, para compartir mis impresiones con quien pueda estar planteándose comprar el Nubia z17 mini y servirle de ayuda, dado que es un teléfono relativamente nuevo y del que hay poca información.

En primer lugar aclarar que hay dos modelos, el z17 mini que es el mío y su evolución que es el z17 minis.

Viendo el resumen de las especificaciones podéis ver que la evolución mejora procesador, amplia RAM y tiene una batería con más capacidad. Lo que no acabo de entender es la puntuación de antutu. La del z17 mini es real (a mi me dió 87.000) pero la del minis parece errónea ya que debiera ser mayor.

z17 mini.JPG

z17 minis.JPG



Como era un capricho lo quería en azul que es un poco más caro que el negro. De hecho lo pensé mucho porque tenía el mismo precio la evolución en negro que el original en azul, pero no me arrepiento, el azul es precioso y no desmerece nada con la funda de silicona que venía como regalo (también regalan un cristal protector).

Mi decisión se basó en que este teléfono tiene TODO lo que yo demando:

Calidad de acabado y diseño.
Buenos componentes.
Procesador potente (no es 820 o superior, lo sé).
Buena pantalla con bordes redondeados (5.2) que se ve muy bien.
Ram suficiente.
Buen almacenamiento con posibilidad de ampliar con SD.
Banda 800.
NFC.
Radio y conector de auriculares de 3.5.
Quizá la batería parece justa pero aguanta el día de sobra y parece que funciona la tecnología que anuncia Nubia de eficiencia energética.

Lo único negativo es que tiene puerto USB Type C con lo que voy a tener que comprar adaptadores para aprovechar todos los cables micro USB que hay por casa.

Importante para los que prefieren comprar en España con las condiciones de aquí es que Nubia tiene sucursal, por lo menos en internet, en España. Claro que el precio es sensiblemente superior (de unos 210€ en China a 369€ aquí en España).

Precio China.JPG

Precio España.JPG


En la web de nubia están colgados los manuales en formato pdf, además de una presentación muy completa del teléfono. Hay apartado de descargas de Rom pero de momento no hay ninguna. El teléfono viene con la última internacional según la web. Sin embargo, trasteando por internet he descubierto que en la página alemana hay disponible una ROM internacional más actual que próximamente instalaré.

Por internet hay poca escena y la poca que hay da un poco de miedo (en youtube hablan de problemas de sincronización y algún bug) pero no es actual, se refiere en muchos casos al lanzamiento en julio cuando el teléfono venía de China con una ROM china traducida que daba algún que otro problema. A mí, el teléfono me ha venido con la ROM internacional con perfecto español y funciona de maravilla, no he detectado ningún bug ni similares.

Hace unos meses compré para mi hijo el Redmi Note 4 y el Nubia lo veo de más calidad, más bonito y el sistema UI muy pero que muy cuidado. Tiene una serie de gestos en el borde muy útiles (cambiar de menú, cambiar de aplicación, acelerar dispositivo, apagar pantalla). Prefiero, sin duda, este Nubia al redmi. Cierto es que ahora mismo la diferencia de precio es importante.

Aunque viene con Android 6, la pantalla no es que se pueda dividir, que se puede, es que la puedes redimensionar a tu antojo.

Tiene un modo avanzado para capturar pantalla, total, parcial, por figuras de recorte geométricas y libres.

El apartado fotográfico es impresionante con una cámara doble y una aplicación superiores que permiten efectos fuera de los habitual (el famoso Bokeh, duplicar cámara que permite que el mismo objeto salga varias veces en la misma foto en diferentes posiciones, efecto time lapse, etc…me llevará tiempo aprender todas las posibilidades). Tiene estabilizador óptico, modo pro y grabación de video 4K.

A ver si los Reyes Magos traen uno a los cocineros del foro!!!

O que alguien le deje uno a @GAYAFON para que haga una review en condiciones.

Os dejo unas fotos (perdón por la poca calidad, están hechas con el elephone p7000):

IMG_20171127_171323.jpg
IMG_20171127_171347.jpg
IMG_20171127_171414.jpg
IMG_20171127_171511.jpg
 
Última edición por un moderador:
Se agradece @OsnoflA el gesto de pedir que me lo presten para hacerle una review pero, ya que lo tienes tu, porque no te animas y nos haces una review? Es de agradecer que los usuarios tambien nos regalen sus analisis e impresiones (como has hecho).
 
Se agradece @OsnoflA el gesto de pedir que me lo presten para hacerle una review pero, ya que lo tienes tu, porque no te animas y nos haces una review? Es de agradecer que los usuarios tambien nos regalen sus analisis e impresiones (como has hecho).
Lo intentaré pero después de ver la tuya del redmi note 4 haré el ridiculo.
 
Pues claro que si, anímate y estrena una review.

El Nubia es precioso, yo lo he tenido en mis manos y es una gran apuesta por diseño, calidad de acabados, prestaciones y precio.
 
Gracias por compartir tu experiencia.
Me encantan los nubia, yo tengo un z7 que tiene mas de 2 años en el.mercado y funciona genial.
Nubia lo dejo el.5.1, pero hay ROM 7.1.2 .
De hecho yo he compilado varias: lineage, crdroid,aokp,rr.
Seguro que para este terminal saldrán ROM custom.
 
Ya comenté que el apartado fotográfico era uno de los pluses de este dispositivo. La cámara es brutal y la aplicación de primera, tiene tantas opciones que las tengo que estudiar y practicar.
En cualquier caso, no necesita flash en interiores que otros móviles lo requieren.
Pongo unos ejemplos.
Cuadro en museo.
Escultura en museo.
Imagen con Belén al pié.
Primer plano del Belén.
Escalera.
Luces navideñas.
Yo y mis clones.

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_923658719c0e615a2013246f6d1c03ba.jpg

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_2f639dd1a937c46ebd491606106a9969.jpg

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_19a90981a764aa81fabb6316ae5dc85b.jpg

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_18ee970a8e78628407fcc55e6968f932.jpg

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_0ff8b4cabe43837f1c48168c605a707f.jpg

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_c12c522c3cb3b11ef57583cabc39e016.jpg

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_5ca66909e7c2d30d89f4eee118bfa297.jpg


Todas, sin usar flash.

auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_923658719c0e615a2013246f6d1c03ba.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_2f639dd1a937c46ebd491606106a9969.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_7c50e5a56bb1890afcfc08b4678abc76.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_19a90981a764aa81fabb6316ae5dc85b.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_18ee970a8e78628407fcc55e6968f932.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_0ff8b4cabe43837f1c48168c605a707f.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_c12c522c3cb3b11ef57583cabc39e016.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20171207_5ca66909e7c2d30d89f4eee118bfa297.jpg
 
Última edición:
Respecto la cobertura, tengo la impresión que es el mejor teléfono que he tenido. Últimamente usaba un nexus 5 y hace meses el redmi note 4 global.
Las llamadas se oyen alto y claro.
El wifi tiene muy buena cobertura en ambas bandas y llega a sitios de casa donde suele haber problemas.
Pongo pantallazo de mediciones pero es muy relativo ya que estoy con masmovil que es mediocre y respecto el wifi mi contrato es el básico de movistar de 50gb.
El gps posiciona bien al instante y en 10 segundos contacta con casi veinte satélites.
El bluetooth del coche perfecto.

auploads.tapatalk_cdn.com_20171208_12ddc70869d35f61c21e8bffbbee5c97.jpg
 
Quiero agradecer lo mucho que este foro, y otros, me han ayudado cuando he tenido un problema o duda con mis móviles. Por eso abro este foro, para compartir mis impresiones con quien pueda estar planteándose comprar el Nubia z17 mini y servirle de ayuda, dado que es un teléfono relativamente nuevo y del que hay poca información.

En primer lugar aclarar que hay dos modelos, el z17 mini que es el mío y su evolución que es el z17 minis.

Viendo el resumen de las especificaciones podéis ver que la evolución mejora procesador, amplia RAM y tiene una batería con más capacidad. Lo que no acabo de entender es la puntuación de antutu. La del z17 mini es real (a mi me dió 87.000) pero la del minis parece errónea ya que debiera ser mayor.

z17 mini.JPG

z17 minis.JPG



Como era un capricho lo quería en azul que es un poco más caro que el negro. De hecho lo pensé mucho porque tenía el mismo precio la evolución en negro que el original en azul, pero no me arrepiento, el azul es precioso y no desmerece nada con la funda de silicona que venía como regalo (también regalan un cristal protector).

Mi decisión se basó en que este teléfono tiene TODO lo que yo demando:

Calidad de acabado y diseño.
Buenos componentes.
Procesador potente (no es 820 o superior, lo sé).
Buena pantalla con bordes redondeados (5.2) que se ve muy bien.
Ram suficiente.
Buen almacenamiento con posibilidad de ampliar con SD.
Banda 800.
NFC.
Radio y conector de auriculares de 3.5.
Quizá la batería parece justa pero aguanta el día de sobra y parece que funciona la tecnología que anuncia Nubia de eficiencia energética.

Lo único negativo es que tiene puerto USB Type C con lo que voy a tener que comprar adaptadores para aprovechar todos los cables micro USB que hay por casa.

Importante para los que prefieren comprar en España con las condiciones de aquí es que Nubia tiene sucursal, por lo menos en internet, en España. Claro que el precio es sensiblemente superior (de unos 210€ en China a 369€ aquí en España).

Precio China.JPG

Precio España.JPG


En la web de nubia están colgados los manuales en formato pdf, además de una presentación muy completa del teléfono. Hay apartado de descargas de Rom pero de momento no hay ninguna. El teléfono viene con la última internacional según la web. Sin embargo, trasteando por internet he descubierto que en la página alemana hay disponible una ROM internacional más actual que próximamente instalaré.

Por internet hay poca escena y la poca que hay da un poco de miedo (en youtube hablan de problemas de sincronización y algún bug) pero no es actual, se refiere en muchos casos al lanzamiento en julio cuando el teléfono venía de China con una ROM china traducida que daba algún que otro problema. A mí, el teléfono me ha venido con la ROM internacional con perfecto español y funciona de maravilla, no he detectado ningún bug ni similares.

Hace unos meses compré para mi hijo el Redmi Note 4 y el Nubia lo veo de más calidad, más bonito y el sistema UI muy pero que muy cuidado. Tiene una serie de gestos en el borde muy útiles (cambiar de menú, cambiar de aplicación, acelerar dispositivo, apagar pantalla). Prefiero, sin duda, este Nubia al redmi. Cierto es que ahora mismo la diferencia de precio es importante.

Aunque viene con Android 6, la pantalla no es que se pueda dividir, que se puede, es que la puedes redimensionar a tu antojo.

Tiene un modo avanzado para capturar pantalla, total, parcial, por figuras de recorte geométricas y libres.

El apartado fotográfico es impresionante con una cámara doble y una aplicación superiores que permiten efectos fuera de los habitual (el famoso Bokeh, duplicar cámara que permite que el mismo objeto salga varias veces en la misma foto en diferentes posiciones, efecto time lapse, etc…me llevará tiempo aprender todas las posibilidades). Tiene estabilizador óptico, modo pro y grabación de video 4K.

A ver si los Reyes Magos traen uno a los cocineros del foro!!!

O que alguien le deje uno a @GAYAFON para que haga una review en condiciones.

Os dejo unas fotos (perdón por la poca calidad, están hechas con el elephone p7000):

IMG_20171127_171323.jpg
IMG_20171127_171347.jpg
IMG_20171127_171414.jpg
IMG_20171127_171511.jpg
Ya hace más de dos meses de tus primeras impresiones.

Tu experiencia con el móvil, sigue siendo buena?

Yo estoy dudando entre el redmi note 4 global y éste nubia z17mini.

Ahora mismo están casi a la par de precios según ciertas ofertas.

Y si me llama el redmi más ahora mismo es x el soporte q hay tras él, x facilidad de encontrar repuestos en caso de rotura y x batería.

Pero éste por estética, cámara, carga rápida....me está gustando mucho y me entran dudas.
hay muy poca info sobre él. Y casi no hay reviews del terminal contando Cómo va despues de tiempo usándolo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba