Primeras impresiones del nubia z17 mini

Veo que por aquí pocos se han decidido por este móvil y salvo los foros de xda todo está muerto. La verdad es que en mi caso fue capricho por el color azul, comprendo que la peña prefiera el A1.

Bueno, por si hay algún despistado voy a narrar mi experiencia después de unos meses en que he trasteado 3 roms, la stock global 10 disponible en la web de nubia españa basada en marsallow 6.0, lineage 14 basada en nougat 7.1, y lineage 15 basada en oreo 8.1 (estas tienen hilos en xda en inglés).

No he probado mokee ni RR porque son antiguas y los usuarios reportaban problemas con el rendimiento de la batería.

Daré más detalles pero he decidido quedarme con lineage 14, con la cámara de nubia y pagos nfc con magisk cuya instalación es mucho más sencilla de lo que leo.
 
Yo tuve el lite unas tres semanas y me encantó. El mini tiene muy buen precio, si no fuera por las 5,2" lo pillaba . Necesito las 5,5, estoy esperando que baje el lite de los 200
 
Ya sabrás que lo más seguro es que no haya desarrollo oficial por los problemas de zte con trump y las custom pierden las funcionalidades más bonitas y novedosas como los gestos en bordes.
De todos modos son moviles de calidad y la camara nubia la han conseguido integrar en las custom.
En kimovil me ha parecido ver el lite por debajo de 170
Yo tuve el lite unas tres semanas y me encantó. El mini tiene muy buen precio, si no fuera por las 5,2" lo pillaba . Necesito las 5,5, estoy esperando que baje el lite de los 200
 
En primer lugar quería comentar la experiencia con el movil sin trastear. Sacado de la caja venia de china con rom stock global oficial. A los dias se actualizó por ota a la última versión global oficial 10.
La capa ui 4 está terminada, para usar y no tocar, por lo que es buena opción para las doñas y amigos. Muy cuidada, con gestos en bordes y pantalla muy prácticos y con la mejor aplicación de cámara que he visto.
Defrauda mucho que venga con android 6 y no esté claro que vaya a saltar a 7. Está anunciada version 5 de la capa ui que no está claro que salte a nougat aunque considerando que el lite lo lleva no se pierde la esperanza.
La batería es suficiente para un día y medio o con poco uso fin de semana. Sabe a poco después del note 4. Esto es común a todas las rom y quizá en esta rom stock tengamos la mayor duración de batería pero me da la impresión que a costa de rendimiento (capado oculto).
Lo que veo negativo es que no lleve infrarrojos aunque no es cosa de la rom sino del teléfono.
Las únicas pegas son que el bluetooh hace extraños. Me explico, las llamadas en el coche no tienen problena y conecta el móvil sin tocarlo pero la música no, es necesario encender el móvil algo que para mí es molesto. Otra cosa que me incordia es que trabajo con música y me gusta que el reproductor se ponga en marcha al conectar auriculares y falla mucho obligando a encender el movil.
Intuyo que es producto del capado para ahorrar bateria.
Con el tiempo el táctil va perdiendo agilidad circunstancia que no ocurre con las custom de lineage.
 
He probado la rom lineage 15 basada en un port de un movil chino con oreo 8.1.
La puse por ver las nuevas funcionalidades de android y me ha defraudado. La principal novedad de oreo decian que era la gestión de batería. No es así, a pesar que el deep sleep es perfecto (gráfico totalmente plano) la batería llega justo o no a un día lo que en mi caso hace que no la considere usable.
Me gusta el sistema para wifi introduciendo automatismos respecto redes guardadas, se conecta en casa y desconecta al salir.
El bluetooh funciona genial con un alcance que da miedo de lo bien que recibe. Sin problemas con el reproductor de música.
No todas las cámaras funcionan (fallan las HAL) y perder la nubia original y todos sus modos para mi era frustrante, aunque hay usuarios que dicen que les funciona.
Las apps de pago aunque el telefono no se rootea con la instalación no funcionan, detectan custom. Probé a instalar magisk, sin éxito.
El tactil vuela.
La huella se ralentiza/falla en ocasiones.
Los gestos en bordes se pierden.
Los iconos y visual de oreo están bien pero no veo que sea algo sustancial para cambiar de rom, y la utilidad tan cacareada de pip no funciona de momento.
 
Por último, comentar que he instalado como definitiva (nunca digas nunca jamás) la rom lineage 14 basada en android 7,1 portada del lite. Como es de la familia creo que es la razón de que funcione mejor que la oreo.
Rendimiento de batería similar a stock oficial pero sin capado.
Todo funciona salvo los gestos en los bordes.
La cámara nubia sin ningún bug.
Los pagos nfc funcionan mejor que en stock, a la primera. En stock eran necesarios dos intentos (????). Eso si, tras instalar magisk (flasheo + app).
Otros usuarios se quejan del volumen. Es de calidad pero quizás a un nivel inferior a stock. No lo veo problema, solo en el bluetooh del coche que obliga a modificar volumen al cambiar de fuente y a veces da susto.
La huella falla en ocasiones, es como si se fuera olvidando de tu dedo pero tampoco lo veo un drama.
 
A quien pueda interesar:

después de meses con rom LineageOs 14 (android 7) sin ningún problema y con todo en uso perfecto, añoraba la rom stock. Hice algún intento y como he leido que le pasaba a algun usuario, no es tarea obvia, con cada móvil descubres cosas nuevas. Gracias que tenemos San Google. Y estos foros.
He descubierto que el recovery twrp utilizado para instalar lineage 14 sirve para volver a stock pero el twrp utilizado para instalar lineage 15 sirve para volver a lineage 14 pero no para volver a stock. Dios mío!!! ¿De dónde saco el recovery stock si otros usuarios lo buscan y no lo encuentran?
Hay que tener en cuenta que el custom recovery para este móvil se instala por un bat y no a lo tradicional de comandos adb.
Es tan obvio que los entendidos en estos foros nunca lo ponen.
Descargamos cualquier rom stock y extraemos el recovey.img que lo sustituimos en la carpeta del twrp. Ahora al ejecutar el bat nos instala el recovery stock y ya podemos flahear stock rom.
En la web de nubia España han publicado versión 12 de septiembre con parches de seguridad actuales, desgraciadamente seguimos en android 6.
Al flashear esta última rom tenía problemas, también con la 10. Lo resolví flasheando la 01 de la web de nubia y actualizando por ota hasta la 10. La 12 no saltaba pero desde la app de actualización del teléfono le obbligué a que la instara desde el teléfono (previamente descargada desde la web de nubia).
No parece que esta ROM mejore nada en particular, pero la bateria dura más que con las custom.
Sigo muy contento con este teléfono.
 
Olvidé comentar que esa problemática de los diferentes twrp es lo que provoca el famoso error 7.
No vale la pena manipular el archivo scrip para que no salga error 7 porque vas a seguir sin poder flashear y ahora te saldrá error 6.
El error 7 lo provoca no usar twrp apropiado.
 
Yo tengo tambien un mini desde hace unos meses. La verdad estoy muy contento con el, aunque hubiera preferido una pantalla un poco mayor. Todavia no le he metido ninguna rom custom porque me gusta los gestos de los bordes y el apagado y encendido automático que las custom ninguna trae de serie.
Aunque con el tiempo si la de stock no se actualiza meteré alguna mas moderna.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba