Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

REVIEW Primeras impresiones Redmi 3S

Tema en 'Xiaomi Redmi 3S / 3S Plus / 3X Snapdragon 430' iniciado por rubendemos, 17 Oct 2016.

  1. rubendemos

    rubendemos Simdualero de Platino

      31 May 2010
      Calificaciones:
      +174
      Esto no pretende ser una review, tan solo una valoración personal sobre el hardware y software del móvil, un Xiaomi Redmi 3S Prime (3 GB RAM - 32 GB ROM) Global Internacional (con banda 20 para 4G), y los problemas que he detectado.

      Sistema Operativo

      Lo primero que llama la atención es el aspecto cuidado que tiene MIUI. Acostumbrado a un Android con pocas modificaciones, todo resulta más bonito, con animaciones sutiles en los menús y transiciones. Y todo esto con un rendimiento espectacular; el procesador maneja el sistema con una fluidez que llama la atención.

      El móvil viene con la versión 7.5.7, que nada más completar la autoconfiguración inicial te invita a actualizarlo a la versión 8.0.3. Después de trastear varias horas con MIUI 7 he actualizado previo paso por recarga, ya que exige un mínimo del 30% de la batería.
      Para los que no estamos acostumbrados a la capa de Xiaomi, cuesta bastante encontrar algunas opciones ya que cambian bastante los menús e incluso algunas opciones están repetidas y se acceden desde distintos menús o apps. Por ejemplo el uso de datos y la limitación que hacen en segundo plano las aplicaciones, que en Android base está en Ajustes>Uso de datos (todo juntito), aquí está en:

      · Gestión de límite mensual: Ajustes>Aplicaciones de sistema >Seguridad>Uso de datos (que también se puede llegar a través de Ajustes>Tarjetas SIM & redes móviles>Establecer plan de datos).

      · Uso de datos en segundo plano: Aplicación Seguridad>Icono con forma de gota.

      Para un acceso más rápido, he activado la opción para ver el uso de los datos en la barra de notificaciones, que está en el mismo menú que la gestión de límite mensual. La verdad que lo encuentro un poco enrevesado todo esto, aunque es cierto que permite más configuraciones que Android base y un mejor control del consumo de datos.

      He tenido un problema con el control de voz de Google, que suelo utilizar para el coche o para poner alarmas. Cuando le decía “llamar a fulano”, me contestaba que no era posible porque el teléfono estaba bloqueado. :flushed: Lo he solucionado eliminando el bloqueo de pantalla y huella dactilar para después volver a ponerlo, como se indica aquí Unable to launch apps from Google voice search button? - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum

      Tras solucionar este problema me ha surgido otro: para poner de nuevo el desbloqueo por huella sólo me daba la opción de confirmar por patrón. Se debe poner primero un patrón, añadir la huella y después cambiar el tipo de confirmación que está en la muy bien traducida “Cambiar el reloj de pantalla”… :laughing:

      Detector de huellas

      Simplemente perfecto. No esperaba que fuese tan rápido y que detectara tan bien. He metido 5 huellas, por si algún día no tengo disponible algún dedo :grin:, y todas van a la primera. Lo máximo que permite el sistema son esas 5 huellas.

      Cámara

      La he probado poco pero no he tenido ningún problema, ni siquiera con poca iluminación. El autoenfoque es muy rápido pero no va demasiado fino en fotografías macro. La distancia mínima para enfocar es de unos 6 cm. Mi anterior móvil, un THL W8S de cámara desconocida enfocaba desde los 3 cm.

      Por cierto que según el modo ingeniero (*#*#6484#*#*, muy fácil de recordar porque son las letras de MIUI) indica que la cámara es una S5K3L8 (Samsung) y no la que indican en kimovil.

      Sin ser un experto, me gustan las fotos que saca, incluso a oscuras salen bien gracias a un flash led muy potente. También me ha gustado el modo HDR, que funciona bien y destaca lo suficiente la fotografía.

      Pantalla

      Mi anterior móvil era un 5” 1080x1920 y tenía algo de miedo de notar peor calidad en este. Y siento decir que se nota diferencia. Se puede comprobar si se carga esta página en “modo escritorio”, donde las pequeñas letras quedan algo difuminadas. También he de decir que tengo buena vista aunque sea un mono y lleve gafas; la mayor parte de la gente no notará diferencia alguna.

      En cuanto al color también he notado que le falta algo de rojo, y no es cuestión de ponerlo en modo “cálido”, que amarillea todos los colores. En esto también ganaba mi anterior W8S.

      Sin embargo tiene un brillo fuera de lo normal, quema lo ojos si se pone al máximo, por lo que en esto es mejor que mi última referencia. Además el modo autobrillo me parece que funciona muy bien.

      Wifi

      Gran alcance, detecta redes que no aparecen en el PC ni en el anterior teléfono. Es una pena que no sea Wifi ac, que permitiría más velocidad.

      Red móvil

      Todavía no he hecho pruebas con el 4G. Tampoco podré comprobar si realmente tiene la banda 20 (800 MHz) ya que las aplicaciones para comprobarlo requieren root y paso de líos.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      La señal GSM normal, no hay diferencia con otros móviles. Sólo he realizado una llamada y yo escuchaba alto y claro, no sé qué tal me escuchaban.

      Giroscopio

      Tengo unas gafas cutres para la RV que están muertas de risa, pero me he animado a probarlas para ver que tal respondía. Va bien, aunque pega golpecitos ya que el giroscopio refresca muy rápido. Debería tener más umbral para dar mejor sensación de fluidez y minimizar el error.

      Lo que sí he notado, incluso antes de probar las gafas RV, es que la posición del horizonte no está recta. La primera vez que me di cuenta es con una opción de la cámara para autocuadrar la imagen, que quedaba torcida. Después también me pasó con Google Sky Map. Es un fallo que arrastran distintos Redmi desde hace tiempo Redmi note 3 GYROSCOPE Problem issue - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum

      Después de ajustar el brillo, si pongo el móvil en horizontal la línea del horizonte está bien, pero si lo pongo girado la línea del horizonte sube hacia la parte de arriba del teléfono. Mejor pongo unas imágenes.

      GPS

      Simplemente perfecto. Vengo de un MediaTeK por lo que sólo tengo malas experiencias hasta ahora. Pilla los satélites hasta en interiores, con un piso por encima. No tengo ni idea de cómo lo hace pero es una precisión absoluta en segundos.

      Me he rayado un poco ya que incluye GPS, GLONASS y Beidou (BDS) pero solo me detectaba satélites yanquis y rusos. Si hay algún ignorante como yo, los satélites chinos sólo funcionan en Asia así que aunque tenga Beidou aquí no lo aprovechamos.

      Infrarrojos

      Para algunos una curiosidad, para otros imprescindible. Lo cierto es que funciona muy bien si el aparato que quieres controlar está en el amplio listado de la aplicación Mi Remote. En mi caso he probado 2 teles LG (me gustan las teles LG) y va perfecto no siendo subir y bajar canal, que se salta canales. Como tiene selección por número tampoco es problema. Tampoco me he matado para solucionar este fallo.

      Sólo se pueden controlar estos tipos de dispositivos:
      Radio FM

      No suelo utilizar radio en el móvil pero aun así lo he probado. Sin auriculares se puede conectar pero en mi caso no detecta ninguna emisora y solo se escucha ruido. Acercando un jack de unos auriculares a la toma, sin llegar a introducirlos, ya hace antena escuchándose por el altavoz del teléfono y se escucha bastante bien.

      Led de notificación

      Que el led de las notificaciones sea RGB es un detalle, además permite seleccionar el color en función de tipo de aviso (llamada, mensaje u otra notificación). Además el parpadeo lo hace variando la intensidad, lo que le da un toque bonito.

      Para el Whatsapp se tiene que activar el aviso de notificación en la propia aplicación y permite establecer un color distinto a los de sistema.

      Batería

      Dejo el comentario final para la batería como quien reserva el mejor pastel para quedarse con buen sabor de boca.

      Impresionante. Le he dado toda la caña al teléfono que he podido, probando todo lo que tiene, rebuscando por sus menús, navegando y viendo vídeos, con wifi y gps en “Alta precisión” siempre encendidos. 10 horas y media de pantalla.

      Es algo que ya se esperaba y se ha comentado mucho con otros Redmi, pero aun así impresiona. Como le he dado mucho uso, me he comido los 4100 mAh (4000 mAh según la app de MIUI 8) en 1 día y 8 horas. Aquí unas capturas:

      Respecto a la carga, también impresiona en poco más de 2 horas y media se carga completamente y eso que el cargador no tiene logo de Quick Charge y que, según la app Ampere, solamente ofrece 1150 mA como máximo, medida que debe estar mal ya que para cargar 4100 mAh en 2,5 horas el cargador debería suministrar 1.640 mA.
      He probado un cargador CQ2 y la misma app marca 2050 mA, con lo que supongo que cargará más rápido. Tampoco lo he dejado más que un 1 minuto para probar, no vaya a explotar o algo parecido el primer día :wink::wink:.


      Podría comentar mucho más pero me eternizaría, así que lo dejo aquí.

      Por todo lo comentado, podéis prever que estoy muy contento con este móvil y, salvo que aparezcan problemas con su uso, puedo decir que he acertado con la compra. :aplause::up:
       
      Última edición: 26 Oct 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 10
      • Gracias Gracias x 3
      • 0Jos0

        0Jos0 Ya es de día? Super Moderador

          8 Jul 2014
          Calificaciones:
          +12.979
          Guau!. Muchas gracias por tus detalladas impresiones. Seguro que ayudarán a los que estén indecisos.
           
          • Gracias Gracias x 1
          • althorpaforos

            althorpaforos Simdualero de Platino

            • Veteran@
            13 Ene 2014
            Calificaciones:
            +216
            Guau, gran review. Muchas gracias por tus impresiones. Sólo indicarte que si no me equivoco el tema de los satélites por configuración del GPS. Hay que cambiar la configuración en un fichero. Creo que había un programa para eso (GPS fix o algo así)
             
            • Gracias Gracias x 1
            • ribanezt

              ribanezt Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy Moderador

                21 Mar 2015
                Mañolandia
                Calificaciones:
                +7.453
                Genial @rubendemos@rubendemos , gracias por el análisis de este terminal...
                :aplause::aplause::aplause: muy claro y concreto
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • Gracias Gracias x 1
                • radicalgabber

                  radicalgabber Simdualero de Plata

                    18 Dic 2012
                    Calificaciones:
                    +190
                    Buena reseña. :up:

                    Hoy acaba de llegarme uno. Cuando le haya hecho una buena carga de batería y lo trastee un poquito, contaré que tal va.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • Macbassete

                      Macbassete Simdualero de Plata

                        25 Nov 2014
                        Calificaciones:
                        +23
                        Muchas gracias @rubendemos@rubendemos es un análisis estupendo, lo estaba esperando, ahora seguro que me lo pido.
                        Un saludo
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • jobema1

                          jobema1 Simdualero de Plata

                            11 Ago 2011
                            Calificaciones:
                            +29
                            Yo sigo a la espera, a ver cuando me llega, pero creo que se mueve poco la gente por aquí o es que no somos muchos los que nos hemos decantado por este móvil, que creo que es muy buena opción por el precio que tiene.
                             
                          • 0Jos0

                            0Jos0 Ya es de día? Super Moderador

                              8 Jul 2014
                              Calificaciones:
                              +12.979
                              A mi es un móvil que me encanta. Me gustaría probarlo pero es que como a muchos, me gustaría probar muchos. :smile:
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 1
                              • rubendemos

                                rubendemos Simdualero de Platino

                                  31 May 2010
                                  Calificaciones:
                                  +174
                                  Creo que hay gente que se decanta por el Redmi 3 Pro por desconocimiento (el procesador del 3S "parece" peor por la numeración) o por mayor rodaje en roms.
                                  Sólo por tener un Android más actualizado ya vale la pena el nuestro
                                   
                                • ribanezt

                                  ribanezt Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy Moderador

                                    21 Mar 2015
                                    Mañolandia
                                    Calificaciones:
                                    +7.453
                                    Si, bueno Xiaomi no ayuda mucho a la hora de decidirse por uno u otro, la verdad...
                                    Que lo disfrutéis los que lo habéis recibido...

                                    Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
                                     
                                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                                    • margal.r

                                      margal.r VIP+

                                      • Miembro de Honor
                                      • Veteran@
                                      17 Feb 2014
                                      Cerca de Barcelona
                                      Calificaciones:
                                      +14.968
                                      Que pasada de review! Me ha encantado. Enhorabuena @rubendemos@rubendemos .
                                      Quiero pedir este móvil a una amiga de mi hija y tenia algunas dudas. Tu me las acabas de aclarar. Y si ya me dices que la Rom con la que vienen esta bien trabajada pues mas contenta que unas castañuelas ...
                                      Un saludo :up:
                                       
                                      • Gracias Gracias x 1
                                      • tintodeverano71

                                        tintodeverano71 Simdualero de Oro

                                          18 Oct 2016
                                          Calificaciones:
                                          +42
                                          Me parece muy buena review, bueno mas q eso es una opion personal bastante bien documentada. El unico problema que le veo, es que para novatos como yo no termino aun de distinguir cual de los Xiaomi es. es de 5,5 o 5 de pantalla (creo q de 5 ya q los 5,5 son los note, verdad?)
                                          es parecido a este??
                                          [HK Stock][Official International Version] XIAOMI Redmi 3S 5.0inch HD 4G LTE MIUI 7 Smartphone Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core 3GB 32GB 13.0MP Touch ID Fast Charge 4100mAh - Dark Gray
                                           
                                        Verificación:
                                        Borrador guardado Borrador eliminado