Problema al guardar contactos

merchi

Platino
Mensajes
408
Puntos
1.195
Tengo el RMN3 pro con miui 8.0.1.0 global estable, resulta que cuando tengo la cuenta Mi activa y la de google, si le doy a contacto nuevo me pregunta si lo quiero guardar en una de ellas y no me da opcion de guardar en telefono. He tenido que cerrar sesion de cuenta Mi para que me deje guardar el contacto en el telefono.
Alguien sabe como mantener las dos cuentas activas y poder guardar contactos en el telefono?
 
S
A mi no se me ocurre pero seguro que algún compañero tiene la solución.

@samuel serrano cortes manifiestate e iluminanos. :smile:
Si te da igual que conteste yo...
En el teléfono no te va a dejar guardar, pero en la sim si (supongo que lo harás para que no se sincronice con nada)

En contactos, te vas a preferencias de visualización (mantén pulsado botón menú para sacarlo) y marcas mostrar contactos sim

Espero que te sirva
 
Buenas.
@merchi no tengo algo simple para que salga guardar contactos sin que te salgas de la cuenta Xiaomi (se tiene que poder pero por el momento no lo tengo, después se sabrá), pero tengo claro que la cuenta de Xiaomi va con el teléfono y lo más probable que se guarde (aunque ya verifique y creo no)...
Para que estén los contactos en el teléfono has esto:
  • Entra “Ajustes”
  • “Aplicaciones del sistema”
    IMG_20170104_220028.jpg

  • Te vas a “Contactos”
    IMG_20170104_220048.jpg

  • Te vas a “Importar/exportar contactos”
    IMG_20170104_220109.jpg

  • Le das a “Exportar al almacenamiento”
    IMG_20170104_220130.jpg

  • Le das a “Permitir”
    IMG_20170104_220249.jpg

  • Y por último le das “Aceptar”
    IMG_20170104_220344.jpg
Listo, es un rollo pero esta lo solicitado. Xiaomi tiene cositas ocultas...
Saludos:smile:
 
Última edición:
S

Si te da igual que conteste yo...
En el teléfono no te va a dejar guardar, pero en la sim si (supongo que lo harás para que no se sincronice con nada)

En contactos, te vas a preferencias de visualización (mantén pulsado botón menú para sacarlo) y marcas mostrar contactos sim

Espero que te sirva
Para guardar en la SIM no hay ningún problema ya que cuando se añade un contacto, la opción de guardar en la “SIM” sale sin problemas...
 
Entonces no te entiendo, en tu teléfono ya se están guardando los contactos (y sincronizandose en las cuentas que hayas configurado). Si no quieres que se sincronice sencillamente desactiva la sincronización
 
Creo que no lo habeis entendido, a ver si me explico mejor o puedo poner capturas. No quiero hacer copia de contactos, lo que quiero es añadir los numeros a la agenda y que se guarden en el telefono. Lo que me pasa es esto:
-Abro contactos
- le doy a +
- Y diectamente me aparece si quiero guardar el contacto nuevo en la cuenta Mi. o en la de Google. Y aparece la opcion de añadir otra cuenta.
- Si cierro sesion de la cuenta Mi, entonces Sí aparece como una de las opciones guardar en el telefono.

Mi pregunta es si a alguien mas le pasa esto y como mantener iniciadas las dos cuentas pero que al.añadir un contacto nuevo lo guarde en el telefono.
 
Creo que no lo habeis entendido, a ver si me explico mejor o puedo poner capturas. No quiero hacer copia de contactos, lo que quiero es añadir los numeros a la agenda y que se guarden en el telefono. Lo que me pasa es esto:
-Abro contactos
- le doy a +
- Y diectamente me aparece si quiero guardar el contacto nuevo en la cuenta Mi. o en la de Google. Y aparece la opcion de añadir otra cuenta.
- Si cierro sesion de la cuenta Mi, entonces Sí aparece como una de las opciones guardar en el telefono.

Mi pregunta es si a alguien mas le pasa esto y como mantener iniciadas las dos cuentas pero que al.añadir un contacto nuevo lo guarde en el telefono.
Me voy a repetir pero voy:
Si no tienes iniciada sesión en MI y habilitada la sincronización , los contactos se guardan en el teléfono
Si tienes sesión iniciada en MI y habilitada la sincronización, los datos se guardan en el teléfono y en MI , no se puede guardar SOLO en el teléfono si tenemos activada la sincronización con MI
 
Buenas.
@merchi no tengo algo simple para que salga guardar contactos sin que te salgas de la cuenta Xiaomi (se tiene que poder pero por el momento no lo tengo, después se sabrá), pero tengo claro que la cuenta de Xiaomi va con el teléfono y lo más probable que se guarde (aunque ya verifique y creo no)...
Para que estén los contactos en el teléfono has esto:

  • Entra “Ajustes”

    “Aplicaciones del sistema”
    IMG_20170104_220028.jpg


    Te vas a “Contactos”
    IMG_20170104_220048.jpg


    Te vas a “Importar/exportar contactos”
    IMG_20170104_220109.jpg


    Le das a “Exportar al almacenamiento”
    IMG_20170104_220130.jpg


    Le das a “Permitir”
    IMG_20170104_220249.jpg


    Y por último le das “Aceptar”
    IMG_20170104_220344.jpg
Listo, es un rollo pero esta lo solicitado. Xiaomi tiene cositas ocultas...
Saludos:smile:
@merchi has este procedimiento cuanto tengas varios contactos y todos esos contactos se pasarán al “almacenamiento” del teléfono. No te compliques tanto...
 
@Ansaro Pero cada vez que guardo un contacto tengo que quitar la sincronizacion?
Si quito la sincronizacion tampoco vere los correos nuevos, o se puede quitar solo la sincronizacion de mi?
Imaginate que me dice un amigo el telefono para meterlo en la agenda... Si tengo que quitar la sincronizacion antes, es un poco lio. Creo que probare antes la otra solucion que da @samuel serrano cortes.
Yo tengo el RMN2 y no tengo esos problemas, yo espero que lo solucionen con alguna actualizacion porque me interesa sincronizar micloud.
Gracias
 
@Ansaro Pero cada vez que guardo un contacto tengo que quitar la sincronizacion?
Si quito la sincronizacion tampoco vere los correos nuevos, o se puede quitar solo la sincronizacion de mi?
Imaginate que me dice un amigo el telefono para meterlo en la agenda... Si tengo que quitar la sincronizacion antes, es un poco lio. Creo que probare antes la otra solucion que da @samuel serrano cortes.
Yo tengo el RMN2 y no tengo esos problemas, yo espero que lo solucionen con alguna actualizacion porque me interesa sincronizar micloud.
Gracias
Si quitas la sincronización como quiera no te da la opción de guardar el contacto en el teléfono. Plantearé el problema en Miui a ver qué dicen...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba