Problema con aosp ROM 5.1 xancin

Granbender

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
174
Bueno...lo primero agradecer de antemano la ayuda,y gracias x las roms y tutoriales para poder mejorar este buen móvil, al grano, siguiendo los tutos he instalado el recovery y la que vi que era la mejor rom, la aosp 5.1 de Xancin, el problema que tengo es que después de meterla haciendo una instalación limpia va de maravilla, pero de repente el ordenador con win10 64bit no me coge el móvil por conexión MTP y tampoco me sale la opción de almacenamiento masivo, la opción MTP creo que es problema de windows porque tengo una tablet lenovo con este mismo android pero de origen y no funciona tampoco el MTP, pero en la tablet si que me sale la opción de almacenamiento masivo por USB, querría saber si hay solución porque he probado mil cosas y mil aplicaciones de USB y nada, y reinstalar drivers y nada, no puedo acceder al móvil por USB, espero que se pueda soluciónar.
 
Hola
Desinstala el driver MTP incluyendo subcarpetas y haz una nueva búsqueda de driver desde el propio administrador de dispositivos de win10
Eso te arreglara ese problema.
A mi tmb me paso lo mismo con diferentes dispositivos, ahora ya no tengo ese problema.
 
Voy a probar a ver, porque desinstalar lo he hecho varias veces desde el administrador de dispositivos e incluso lo baje para instalar desde microsoft, pero elimar las subcarpetas no lo he probado, en cuanto lo pruebe te comento.
 
Hola @Granbender
A parte de desinstalar completamente el driver MTP y buscar cambios de hardware desde el administrador de dispositivos, intenta cambiar de cable y de puerto USB
Otra cosa que puede ayudarte es ir a almacenamiento en el terminal, y en el menú activar a mano conexión USB
A veces también ocurre que el pc detecta algo pero al no activar desde el terminal el almacenamiento, no aparece ni la memoria interna ni la SD externa.
Saludos.
 
También he probado manual, lo que pasa es que siempre me apañaba con el almacenamiento masivo y está rom no me aparece esa opción, lo del driver mtp lo dejo por imposible, como no uso la sd lo haré mediante un lector de micro sd que tengo y el explorador de archivos, no creo que cambie de ROM por que esta me gusta bastante, de todas formas muchas gracias por la ayuda, así da gusto ponerte a trastear
 
Tienes posibilidad de probar a conectarlo a otro pc?
A mi me ha pasado con otros telefonos, y me he ido a otro pc y si me salia, por lo que es tema de w10 que cuando quiere, bloquea cosas. Simplemente con que lo quitaras una vez que no fuera de forma segura, ya te dice que no puede leerlo.
Tambien puedes desisntalar los controladores usb para que cuando le conectes el lenovo, coja de nuevo la configuracion.
Revisa tambien que no tengas bloqueado mediante permisos la vision del almacenamiento masivo en otros medios.
 
@Granbender Mira en seguridad que tengas activado orígenes desconocidos, también que tengas activado USB en opciones de desarrollo en esa Rom.
Puede que Windows defender aborté la instalación por alguna razón.
Instala esto que te voy a poner y sigue las instrucciones, luego instala los driver del móvil y comprueba a ver si ves el almacenamiento MTP.
Primero: Desinstalar el uso obligatorio de controladores firmados.
Segundo: Instalar el programa SP_Driver_v2.0.
Tercero: Volver a realizar la desinstalación del uso obligatorio de controladores firmados.
Dropbox - SP_Driver_v2.0.rar
 
Muchas gracias! Este finde pruebo haber si lo hago funcionar y os cuento, también quiero probar en otro pc que no he tenido oportunidad todavía.
 
Si vas a intentar en otro PC, si es Windows 7 tienes que instalar los drivers, tanto para el móvil como para el MTK_Preloader, te dejo lo que tienes que hacer.
Dropbox - Driver_Windows_MTK_Preloader.zip
Este es para Windows 7 y lo que tienes que hacer para instalarlo es lo siguiente: Cuando lo descomprimas entra en la carpeta que pone AutoInstalacion, y le das a instalar.
Te sale una ventana negra y tienes que esperar a que te salga 4 veces otra ventana que te pondrá instalar, le das a instalar y esperas.
Ten paciencia a que te salga las 4 veces, luego en la ventana negra te saldrá si se ha instalado correctamente que des a cualquier tecla para salir.
Entonces para ver que el paquete de MTK Preloader está instalado vete a ver en Programas y características y se supone que ahí los tienes que tener.
Si necesitas los drivers también te los dejo.
Dropbox - PdaNetA4150.exe
Estos son los drivers para el teléfono.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba