SOLUCIONADO Problema con cámara verde

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
En el hilo sobre el sensor de la cámara del M52 comente que tenia un problema con los colores. Se veían verdes como Hulk.

En ese momento tenia instalada la Pol Rom 2.1 y comencé a probar con todas las que tenemos disponibles sin encontrar una solución efectiva. Pensé en la mas reciente Lollipop, pero no mejoraba mucho y si me daba problemas con la pantalla, mostrando lineas de colores verticales al salir del cajón de aplicaciones por ejemplo.

Regrese a la rom stock pero KitKat y apague el móvil. No lo use por unos 3 días mas o menos, me acorde que estaba por descargarse y lo conecte a la corriente apagado. Al encenderlo sin pensar revise la cámara y mi sorpresa: se veía mucho mejor.

Comencé a probar diferentes cosas y ahora aunque en ciertas condiciones de iluminación se pueden apreciar unos pocos tintes verdes en los extremos superiores, en términos generales ya no tengo ese problema y la calidad de las fotografías mejoro del cielo a la tierra.

A continuación explico cada configuración/modificación que realicé por si a alguien le llega a pasar o simplemente probar.
  • Obtener soporte init.d
Intente varios métodos, pero el que resulto efectivo fue mediante la aplicación Pimp My Rom
  • Instalar y activar el Bravia Engine 3
Se puede hacer fácilmente usando la aplicación Android Tweaker 2. Para activarlo, se deben añadir las siguientes lineas al build.prop:
Código:
### Bravia Engine 3 ###
ro.service.swiqi2.supported=true
persist.service.swiqi2.enable=1
ro.service.swiqi.supported=true
persist.service.swiqi.enable=1
  • Instalar el Pure™Graphics HD + Rendering Version
Nada complicado, descargar el zip, reiniciar en recovery e instalar. Mas información en el hilo oficial.
  • Aplicar algunos mod desde el build.prop
Estos parámetros no solo sirven para mejorar la calidad de las imágenes, sino que también deberían mejorar el rendimiento general de la parte multimedia. Esta información la encontré aqui.
Código:
### 3D PERFORMANCE ###
persist.android.strictmode=0
persist.sys.use_16bpp_alpha=1
ro.product.gpu.driver=1
ro.min_pointer_dur=1
ro.secure=0

### ACELERACION GPU ###
debug.qc.hardware=true
debug.qctwa.statusbar=1
debug.qctwa.preservebuf=1
persist.sampling_profiler=0
hwui.render_dirty_regions=false
hwui.disable_vsync=true
video.accelerate.hw=1

### STREAM MAS RAPIDO ###
media.stagefright.enable-player=true
media.stagefright.enable-meta=true
media.stagefright.enable-scan=true
media.stagefright.enable-http=true
media.stagefright.enable-aac=true
media.stagefright.enable-qcp=true
media.stagefright.enable-record=true

### MEJORAS DE SONIDO ###
af.resampler.quality=255
persist.af.resampler.quality=255
af.resample=52000
persist.af.resample=52000
ro.config.hw.security_volume=40
ro.config.swichPrimaryvolume=true
ro.config.hw_ascend_ringtone=false
ro.config.hw_music_dts=true
persist.speaker.prot.enable=false

### MEJORA CALIDAD DE IMAGEN Y AUDIO ###
ro.media.enc.jpeg.quality=100%
#ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.dec.jpeg.memcap=12000000
#ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=12000000
ro.media.capture.maxres=20.7m
ro.media.panorama.defres=5248х3936
ro.media.panorama.frameres=2160x1080
ro.camcorder.videoModes=true
ro.media.enc.hprof.vid.fps=65
ro.media.dec.aud.wma.enabled=1
ro.media.dec.vid.wmv.enabled=1
ro.media.cam.preview.fps=0
ro.media.codec_priority_for_thumb=so

### AUMENTA INTENSIDAD DEL FLASHLIGHT ###
ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=40
ro.media.capture.flashIntensity=70
ro.media.capture.fast.fps=4
ro.media.capture.slow.fps=120
ro.camcorder.videoModes=true
  • Camera Apps
Para las pruebas utilice la SuperCamera Lenovo 3.6.7 aunque también es valida una versión mas reciente y la Camera FV-5 aprovechando sus opciones avanzadas en cuanto a ISO y balance de blancos.

Básicamente eso fue todo lo que hice para "arreglar" los tintes verdes en la cámara del Mlais M52. Luego subo algunas fotos a manera de ejemplo para comparar la diferencia.

Saludos!
 
Yo tengo la ultima lollibug pero encuentro que se ve bien la camara y no noto esos tonos verdes incluso en fotos con casi nada de luz.
Podrias indicar en que condiciones sale asi? los cambios que hiciste son en kitkat verdad?
Quiero volver a kitkat principalmente por el soporte a viper4 andorid y mejor personalizacion con gravity.
 
Podrias indicar en que condiciones sale asi?
Las condiciones no puedo explicarlas, le deje usar el móvil a un amigo por unos días porque se antojo y dijo que necesitaba uno. Según el, se bloqueo y no tuvo mas remedio que hacer factory reset, después de eso, simplemente sucedió y no supe exactamente que fue lo que paso. Como dije antes, tenia la Pol Rom y de un momento a otro le aparecieron los tintes verdes.
los cambios que hiciste son en kitkat verdad?
Si, todos los cambios están hechos sobre KitKat, exactamente esta versión: http://www.needrom.com/download/mlais-m52/ solo que antes de instalarla reemplace el recovery original por el Carliv.
Quiero volver a kitkat principalmente por el soporte a viper4 andorid y mejor personalizacion con gravity.
Te cuento que realice el proceso en Lollipop pero seguía teniendo el problema, no tan marcado pero no me convencía, aparte de las molestas lineas verticales de colores.

Saludos!
 
Veo que ni soy el único con este problema.

NO, no eres el único. Yo le metí la ROM de Pol y también se veía verde. Volví a la stock y no problem.

Me pasó exactamente igual con un TCL S720, ROM custom = cámara verde, ROM stock = normal.

En fin.....cosas de este mundillo....
 
Trate de replicar el problema de la pantalla verde en fotos y efectivamente logre hacerlo, en condiciones de poca luz(luz artificial) y contrastes de colores como piso negro y pared blanca, usando la camra por defecto estas salieron verdosas en los blancos, pero apuntanto solo a la parte blanca salieron normal.
Probe con camera fv5 todo en auto e ISO 200 salen todas las imagenes verdosas, en cambio en un iso alto o automatico salen bien.
 
Puede que tenga que ver con el balance de blancos, que no lo mida correctamente...
 
Ahora en la polrom el efecto verde es mas notorio y hasta el vídeo con cinema fv5 muestra una ralla verde arriba. Al grabar vídeo en 1080 al reproducirlo se ve lento , no así en 720.
En lolli creo que la cámara va mejor, pero el viper4android no me funciona bien. Cuekkk una u otra.
 
@Dr_Rock para los que somos un poco más torpes podrias subirnos para descargar tu archivo build.prop modificado por tí. Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba