Problema con Frecuencias del 3G

Que tal un saludos a todos, al igual que ustedes no he podido acceder a 3g en México. Soy novato, pero sigo investigando. En XDA se publicó también lo siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36948876
Quizás sirva de algo.
Saludos

Por el metodo que piden ahora no lo puedo probar porque estoy en con una MIUI Rom, pero en el modo ingeniero solo me deja seleccionar banda Europea y Automatico (que no sirve de nada). Segun el hardware del telefono solo soporta 3G en bandas 2100 y 900. Pero seguro debe haber un modo de habilitar las bandas americanas. A seguir buscando.
 
Hola! soy de Argentina y tengo el mismo problema con un Lenovo A630, maneja las mismas bandas... veo que hace 1 mes nadie postea.. pudieron solucionar algo?
 
Hola amigos, yo estoy con el mismo tema. Alguien conoce los datos de contacto del soporte de lenovo asi les escribo por este tema? No se pierde nada con intentar.
 
No usen esos archivos, me dejaron inutil el telefono, tuve que volverle a flashear la rom por no hacer back-up de los archivos que reemplazé. Ahora el equipo funciona bien.

Saludos!

Hola, que tal.

Yo probé el método descripto en Smartphone Lenovo A820 - Post #337 y me funcionó... pero con ciertos detalles a tener en cuenta:
Utilicé un Lenovo A830, con la empresa Claro, y estando en la ciudad de Córdoba, Argentina, logré H y H+

Pasos a seguir:

  1. Reemplazar el clockworkmod chino que trae el teléfono de fábrica por este clockworkmod en inglés (en otros foros de este sitio se detalla como)
  2. Instalar la ROM Lenovo_A830_JB_4.2.2_mod_final (buscar instruccinoes por los foros de este sitio,que hay muchas y buenas).
  3. Bajar el archivo comprimido baseband-full.7z que contiene las bandas que nos interesan para Sudamérica
  4. Descomprimir el archivo bajado (que contiene modem.img y BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16).
  5. Crear una carpeta con nombre newBaseBand en la memoria SD del teléfono y copiar los archivos descomprimidos en el punto anterior a esta carpeta creada.
  6. Renombrar el archivo BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16 a BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V10 (puesto que las instrucciones son para un Lenovo A830).
  7. Ya en el teléfono, utilizando algún gestor de archivos que permita acceso de root (como Root Explorer o Total Commander), realizaremos las siguientes acciones:
    1. En la memoria SD del teléfono, crear una carpeta de respaldo llamada oldBaseBand, en donde salvaremos los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (por si la cosa quedara inutiliizada)
    2. Borrar del teléfono los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10'
    3. Copiar 'modem.img' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/fimware/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
    4. Copiar 'BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/mddb/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
  8. Hecho todo esto, puede que el telefono se cuelgue o haga algo raro (ami me apareció una batería distorsionada). No importa esto. Apagar elteléfono. Sacary volvera poner la batería, y reiniciar.
  9. Cuando incia, ven que no tienen ni señal 2G. Entonces se van a Ajustes -> Más... -> Redes móviles y en...
    1. Conexión de datos (seleccionan la conexión de datos adecuada, en mi caso fue CLARO AR)
    2. Servicio 3G -> Habilitar 3G.
    3. APN -> Nuevo APN (en mi caso, tomé la configuración para Android que provee Claro en este link)
    4. Operadores de red -> Seleccionar manualmente (esperan un rato y eligen el prestador 3G adecuado, en mi caso, como solo podía elegir entre Claro 2G y Claro 3G, opté por Claro 3G)
  10. Fin
Si todo anduvo bien, les va a aparecer una H+ o una H al lado del indicador de señal.
NOTA1: Si están conectados a la red WiFi, no les va a aparecer ninguna H o H+. Solo indicador de señal. La H tan deseada, aparece cuando se desconectan de la red WiFi.
NOTA2: No intenten mover o sobreescribir los archivos modem.img yel BPLGUInfoCustom.... porque da error. El procedimiento adecuado es priemro salvarlos, luego borrarlos, y luego copiar los nuevos.

Espero haya sido útil.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola, que tal.

Yo probé el método descripto en Smartphone Lenovo A820 - Post #337 y me funcionó... pero con ciertos detalles a tener en cuenta:
Utilicé un Lenovo A830, con la empresa Claro, y estando en la ciudad de Córdoba, Argentina, logré H y H+
Pasos a seguir:

  1. Reemplazar el clockworkmod chino que trae el teléfono de fábrica por este clockworkmod en inglés (en otros foros de este sitio se detalla como)
    Instalar la ROM Lenovo_A830_JB_4.2.2_mod_final (buscar instruccinoes por los foros de este sitio,que hay muchas y buenas).
    Bajar el archivo comprimido baseband-full.7z que contiene las bandas que nos interesan para Sudamérica
    Descomprimir el archivo bajado (que contiene modem.img y BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16).
    Crear una carpeta con nombre newBaseBand en la memoria SD del teléfono y copiar los archivos descomprimidos en el punto anterior a esta carpeta creada.
    Renombrar el archivo BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A820_V16 a BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V10 (puesto que las instrucciones son para un Lenovo A830).
    Ya en el teléfono, utilizando algún gestor de archivos que permita acceso de root (como Root Explorer o Total Commander), realizaremos las siguientes acciones:

    1. En la memoria SD del teléfono, crear una carpeta de respaldo llamada oldBaseBand, en donde salvaremos los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (por si la cosa quedara inutiliizada)
      Borrar del teléfono los archivos '/system/etc/fimware/modem.img' y '/system/etc/mddb/BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10'
      Copiar 'modem.img' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/fimware/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
      Copiar 'BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10' (de la carpeta 'newBaseBand' en la memoria SD) a la carpeta '/system/etc/mddb/' (en el teléfono) y cambiar los permisos del archivo copiado a: rwxr--r-- (muy importante)
    Hecho todo esto, puede que el telefono se cuelgue o haga algo raro (ami me apareció una batería distorsionada). No importa esto. Apagar elteléfono. Sacary volvera poner la batería, y reiniciar.
    Cuando incia, ven que no tienen ni señal 2G. Entonces se van a Ajustes -> Más... -> Redes móviles y en...

    1. Conexión de datos (seleccionan la conexión de datos adecuada, en mi caso fue CLARO AR)
      Servicio 3G -> Habilitar 3G.
      APN -> Nuevo APN (en mi caso, tomé la configuración para Android que provee Claro en este link)
      Operadores de red -> Seleccionar manualmente (esperan un rato y eligen el prestador 3G adecuado, en mi caso, como solo podía elegir entre Claro 2G y Claro 3G, opté por Claro 3G)
    Fin
Si todo anduvo bien, les va a aparecer una H+ o una H al lado del indicador de señal.
NOTA1: Si están conectados a la red WiFi, no les va a aparecer ninguna H o H+. Solo indicador de señal. La H tan deseada, aparece cuando se desconectan de la red WiFi.
NOTA2: No intenten mover o sobreescribir los archivos modem.img yel BPLGUInfoCustom.... porque da error. El procedimiento adecuado es priemro salvarlos, luego borrarlos, y luego copiar los nuevos.

Espero haya sido útil.

Saludos!!!

Se puede instalar una ROM de A830 en un tel A820?
 
Última edición por un moderador:
Se puede instalar una ROM de A830 en un tel A820?
No... no creo.
Yo usé una del A830, porque el modelo de Lenovo que tengo es, efectivamente, el A830...
Lo compré vía GHgate.com, rooteado de fábrica, soloporque en la publicación decía un par de veces que soportaba 3G: 850/1900/2100MHz
Imagínense que cuando me llegó el mes pasado y vi con el Mobileuncle que solo se bancaba 3G en 900/2100MHz me embronqué un poco... me sentí estafado por el chino que me lo vendió (y más aun porque cuando le reclamé ni me respondió).

Finalmente hoy, siguiendo las instrucciones que acabo de postear, logré una H+
Pero el tema es que se pasa a E cada rato y se desconecta seguido... es decir, está un poco inestable. Pero Mobileuncle ahora me muestra que 850/900/1900/2000MHz son soportadas en 3G (y además en la búsqueda manual de de redes móviles, puedo ver Personal, Movistar y Claro 3G)... y en distintas oportunidades, tuve 2 intentos exitosos de conexión manual a Claro 3G (de un total de 5 intentos)... pero bueno, todo esto va a que -efectivamente- el teléfono tiene hardware para funcionar (al menos) en 850/1900MHz en 3G (que es lo que se usa en la mayoría de sudamérica).

Saludos!
 
No... no creo.
Yo usé una del A830, porque el modelo de Lenovo que tengo es, efectivamente, el A830...
Lo compré vía GHgate.com, rooteado de fábrica, soloporque en la publicación decía un par de veces que soportaba 3G: 850/1900/2100MHz
Imagínense que cuando me llegó el mes pasado y vi con el Mobileuncle que solo se bancaba 3G en 900/2100MHz me embronqué un poco... me sentí estafado por el chino que me lo vendió (y más aun porque cuando le reclamé ni me respondió).

Finalmente hoy, siguiendo las instrucciones que acabo de postear, logré una H+
Pero el tema es que se pasa a E cada rato y se desconecta seguido... es decir, está un poco inestable. Pero Mobileuncle ahora me muestra que 850/900/1900/2000MHz son soportadas en 3G (y además en la búsqueda manual de de redes móviles, puedo ver Personal, Movistar y Claro 3G)... y en distintas oportunidades, tuve 2 intentos exitosos de conexión manual a Claro 3G (de un total de 5 intentos)... pero bueno, todo esto va a que -efectivamente- el teléfono tiene hardware para funcionar (al menos) en 850/1900MHz en 3G (que es lo que se usa en la mayoría de sudamérica).

Saludos!
OK, gracias de todos modos.
Pero sigo si saber si lo mismo se puede aplicar al A820
 
OK, gracias de todos modos.
Pero sigo si saber si lo mismo se puede aplicar al A820

Si, creo que si se puede.
De hecho, los archivos que bajé eran para un A820.

Ami se me volvió inestable, y revertí el proceso porque no tiene sentido que pierda llamadas y SMS por tener una H/H+ cada vez que se me caiga la señal.
De todas formas, me sirvió para ver que el hardware del teléfono si se banca las frecuencias 3G que necesito.
Probé tocando un poco la combinación de la dupla de archivos 'modem.img' y 'BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_A830_V_10', intercambiandolos... pero se ve que la papa está en el archivo 'modem.img'.
entre si.

Ahora voy a probar (sin mucha espectativa por cierto), realizar el mismo proceso pero con la última ROM de Lenovo para este modelo que encuentre por ahí y vemos.

En fin, será hasta que salga un buen parche para las bandas 3G americanas.

Saludos!
 
Hola..una ayuda..soy nuevo y quisiera si me ayudan en algo..tengo un Lenovo A830, pero el 3G en Chile no me sirve, pues el telefono trae 2100 y acá para mi compañia es 850.. saben si puedo hacer una modificación?, gracias de antemano
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba