PROBLEMA Problema con la conexión de datos sin wifi

pitraki

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
186
Muy buenas. Voy a intentar resumir lo que me pasa con mi umi hammer y lo que he ido haciendo con él para intentar solventarlo...y aún no lo he conseguido, a ver quién da con la tecla.

Resulta que con el wifi va muy bien, pero sin él sólo puedo hacer y recibir llamadas y mensajes, nada de navegar por internet ni wasap ni facebook ni nada por el estilo. Pregunté en algunos de los foros de la página y la solución que se daba era rootearlo, a través del rootjoy, así lo hice, con una rom que me pasaron, con la que estoy muy contenta, la última de kit-kat. Con esta nueva rom la verdad que la batería me dura mucho más, antes me parecía ridículo lo que me duraba. Pero mi problema seguía sin solucionarse.

Después me dí cuenta que fuera de mi localidad no me ocurría esto con tanta frecuencia, es más, llegaba a poder navegar y recibir wasap con normalidad.

Volví a bichear y descubrí el programa MTK Engineer, donde se hablaba del problema de las bandas de los móviles chinos y demás. Trasteé y probé todas las opciones que daban, y nada tampoco...al final lo he dejado así, que al menos me sigue con el wifi. Ah y en las bandas LTE sólo seleccionada la 20. Y en el apartado de Android Settings, información sobre el teléfono, el tipo de red preferido el GSM auto (PRL).

Creo que he puesto todo lo que me pasa con el teléfono, jej. Mi padre además tiene el mismo terminal y tb tiene problemas de este tipo, pero él incluso con las llamadas de voz.

Creo que es un reto para cualquiera solucionarlo, ¿Que no?

Gracias!!!

2015-07-20 22.21.33.png
 
Última edición:
Debes fijarte que los APN estén bien configurados de acuerdo a tu compañía telefónica.
Los APN, la itinerancia... todo eso está. Me aparece en la zona de cobertura y tal "3G (y en pequeñito) R" esto si hay wifi, aunque hay veces que el "3G" se me cambia por "E" y sin wifi "3G RH+"
 
Última edición:
La R es de Roaming, y la E es Edge, estás muy en el límite de acción de la antena emisora, casi no tienes cobertura. Me parece que es eso la causa de tus problemas, podrías probar con un SIM de otra compañía.
 
La R es de Roaming, y la E es Edge, estás muy en el límite de acción de la antena emisora, casi no tienes cobertura. Me parece que es eso la causa de tus problemas, podrías probar con un SIM de otra compañía.
:sob: Mi marido y yo somos del mismo operador, ono, él tiene un jiayu y va sin problemas. De hecho yo tenía el mismo, pero se estropeó el táctil y ya fue cuando opté por el hammer.
 
Tengo un Coolpad.Una compañera compró un Hammer, siguiendo mis consejos.
Tiene datos con R.Y no hay manera.Intercambiamos las SIM ( la mía Racctel) y los dos conectaron a la primera.
 
Me dicen que todo correcto, que aún me quedan datos y que aparece conectividad.
Tomaron nota y me dijeron que me volverían a llamar...

La verdad que no sé qué más hacerle al teléfono. :tired::tired::tired:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba