Problema con los IMEI, "restore factory settings" en Android chinos

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Veo que este problema de "IMEI inválido" se está dando en muchos modelos: A3000, A738, A5000, Tops A1-
Ya se ha hablado en otros hilos.
Imei

star a3000 imei no valido
Descargas: IMEI Tool javqui

Sciphone problema con imei



No sé si podríamos averiguar algo más y dar con una solución que sirva para todos los modelos.

En mi Tops A1- creo que hice un "Restaurar valores de fábrica". No estoy muy seguro.
Lo raro es q se ha estropeado 2 meses después.
Estoy esperando un cable flash para intentar repararlo.

Lo que me dijo el vendedor es que los fabricantes chinos que clonan móviles de marca, compran IMEI ya usados de modelos conocidos.
Al ser una duplicidad, los operadores bloquean el teléfono. Es posible esto?

La verdad. No tengo ni p. idea sobre este tema.
- El IMEI viene a ser como un DNI del móvil. Del móvil? del modelo concreto? de la marca original?
- En móviles chinos dualsim muy a menudo aparece un sólo IMEI. Cómo es posible?

Se habla de programas que pueden restaurar IMEIs

Puede solucionarse este problema flasheando? O el móvil se convierte en un pisapapeles?
 
Última edición por un moderador:
Veo que este problema de "IMEI inválido" se está dando en muchos modelos: A3000, A738, A5000, Tops A1-
Ya se ha hablado en otros hilos.
Imei

star a3000 imei no valido
Descargas: IMEI Tool javqui

Sciphone problema con imei



No sé si podríamos averiguar algo más y dar con una solución que sirva para todos los modelos.

En mi Tops A1- creo que hice un "Restaurar valores de fábrica". No estoy muy seguro.
Lo raro es q se ha estropeado 2 meses después.
Estoy esperando un cable flash para intentar repararlo.

Lo que me dijo el vendedor es que los fabricantes chinos que clonan móviles de marca, compran IMEI ya usados de modelos conocidos.
Al ser una duplicidad, los operadores bloquean el teléfono. Es posible esto?

La verdad. No tengo ni p. idea sobre este tema.
- El IMEI viene a ser como un DNI del móvil. Del móvil? del modelo concreto? de la marca original?
- En móviles chinos dualsim muy a menudo aparece un sólo IMEI. Cómo es posible?

Se habla de programas que pueden restaurar IMEIs

Puede solucionarse este problema flasheando? O el móvil se convierte en un pisapapeles?

Si eso fuera asi, al flashear el movil, podrías usar imeis de teléfonos antiguos tuyos para que no coincidan con ningun otro. Digo.
 
Última edición por un moderador:
Estuve leyendo un poco ayer y antiguamente era muy fácil cambiar el imei por que se metía mediante soft pero al ver que la gente lo cambiaba al ser robado para venderlo después, se empezó a meter por hard. en la placa. y ya es mas difícil de cambiar. quizás los chinorris lo meten por soft?
 
Gracias @veloz, a ver si entre todos arrojamos un poco de luz al tema.
Ayer me metí en la web de CMT y menudo palo!! todo texto legal, tan difícil y denso..
 
Última edición por un moderador:
El IMEI es "el DNI del teléfono", se dice que en principio es único y contiene datos como el fabricante, modelo, organo registrador, etc...

Si quereis saber ciertos datos de vuestros IMEIs, podeis mirar aqui:
http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr

Cada Ministerio de Industria tiene una lista de los IMEIs funcionando, al igual que cuando se denuncia una perdida, se bloquea en ese país el teléfono en cuestion mediante el bloqueo de IMEI.

Si quereis saber la nomenclatura de un IMEI, podeis ver este enlace.

http://www.todogsm.net/imei.htm

El IMEI viene guardado en una memoria FLASH diferente a la que contiene la flash de Android u otro sistema / firmware, el problema de algunos terminales, es que al hacerle el factory reset, algun dato se pierde que no deberia.

Tal vez flasheando el movil se solucione el problema, nosotros actualmente con ninguno de la serie Star con Android hemos tenido problemas.

Un saludo
 
GRACIAS, @ITS por tu gran aclaración!!
 
Última edición por un moderador:
@ITS: entonces podríamos afirmar q este problema afecta sólamente a algunas unidades (no a todas) de algunos modelos chinos con Android (no a todos), y normalmente estan fabricadas antes de marzo de 2011 (osea, febrero inclusive)??

Y que aparece sobretodo al hacer "Restore factory settings".

Me baso en comentarios hechos en otros hilos.
 
Última edición por un moderador:
@ITS : entonces podríamos afirmar q este problema afecta sólamente a algunas unidades (no a todas) de algunos modelos chinos con Android (no a todos), y normalmente estan fabricadas antes de marzo de 2011 (osea, febrero inclusive)??

Y que aparece sobretodo al hacer "Restore factory settings".

Me baso en comentarios hechos en otros hilos.

@pauete , lo que hemos comprobado nosotros, es que el problema NO afecta a todas las unidades, comprobamos el 100% de los teléfonos de este tipo por lo mismo, hablando esta mañana con el fabricante dice que puede ser un problema de la versión de la ROM.

Las que he mirado del A2000,A5000,H3000 y A3000

Versión de banda base
MAUI.10A.W10,48.MP.V5.F1
Versión del Kernel
2.6.32.9
Compilación
ALPS.10Y.W10.48.MP.V2.03.P9

Estos datos van desde el Diciembre de 2010 hasta Marzo de 2011 y ninguno se ha visto afectado por el factory reset

Los cuatro modelos tienen los mismos datos con diferente fecha de compliación.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos, no se si esto que voy a decir servira para algo o no, pero ahi queda

Yo ademas del H2000 tengo tambien un Samsun Galaxy S y cada vez que se le cambia la rom siempre recomiendan hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS que se encuentra en la memoria interna del telefono ya que en algunas ocasiones esa carpeta puede corromperse y se pierde el imei o se cambia por otro erroneo.

A lo mejor el problema en los dual sim tambien viene por ahi y haciendo una copia de la carpeta EFS para poder restaurarla luego, se solucionaria el problema.

Que conste que no lo he probado, de hecho no se ni si en los dual sim existe esa carpeta EFS pero lo digo porque podria ir por ahi la solucion

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba