Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Problema con microSD externa

Tema en 'Tendga / Dapeng T94 MTK6589' iniciado por ppk9999, 24 Ago 2013.

Tags:
  1. ppk9999

ppk9999 Simdualero de Bronce

24 Ago 2013
      Calificaciones:
      +3
      Hola compañeros. Soy otro "afortunado" poseedor de un T94, parecía que el móvil me iba bien (sin fallo boton atras y pantalla) pero al meter una microsd me dice que esta dañada. La tarjeta está bien, probada en otros moviles y pc. En el recovery me da este error al intentar montar la particion sd-ext:

no app2sd partition found skipping format of sd ext
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

El fallo me lo da en las dos rom, original y en la de @kenzoxskenzoxs que es la que llevo actualmente. He particionado la sd en 3 particiones fat, ext3 y swap. No he instalado ningún tipo de programas del estilo link2sd o app2sd. En vista de los problemas del teléfono no sé si es problema de hardware o si se puede solucionar con algun scrips o comando de consola.

A ver si alguien me puede ayudar...

gracias

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • drmohi

drmohi Simdualero de Bronce

22 Ago 2013
        Calificaciones:
        +0
        el mío no lee la tarjeta, he hecho todo lo posible pero nada. ya estoy mentalizado para sobrevivir con las 2 gigas libres de ROM !!

• ppk9999

24 Ago 2013
          Calificaciones:
          +3
          Estoy buscando soluciones por la red, parece un problema de montaje de particiones, la solución podria ser un hard reset pero por mas que hago los 3 wipe en el recovery no hay manera que se borre las rutas de particiones para que las haga nuevas al inicar con nueva rom.

A ver si nos ilumina algún maestro

• ppk9999

24 Ago 2013
            Calificaciones:
            +3
            Por lo que leo por ahí parece ser que se trata de un "BRICK" que tiene que ver con el usb y sd. Hay muchos tutoriales por la red, unos en ingles o especifico para un modelo de móvil concreto.
            No tengo conocimientos tan avanzadas para meterme en este jardín. ¿ Se puede arreglar este problema?

• nairbec

nairbec Simdualero de Oro

28 Dic 2012
              Calificaciones:
              +1
              no se por donde iran los tiros, pero @kenzoxskenzoxs controla bastante, seguro que tendra alguna idea

cuando vea esto os echara un cable

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
            • kenzoxs

kenzoxs Simdualero de Diamante

• Veteran@
              20 Nov 2012
              Calificaciones:
              +854
              Tiene todo la pinta de un fallo de hardware, no parece que tenga nada que ver con el montaje de particiones, que lo hace correctamente tanto la ROM y recovery oficiales, como CWM y mi ROM.
              Las posibilidades que veo yo:
              - Algun tipo de incompatibilidad de esa microsd (a veces pasa), si puedes prueba con otra.
              - Daño en el slot o conector de la microsd, si te quieres animar a abrirlo y mirar si alguno de los pins del slot microsd esta torcido, dañado o incluso falta ... o tambien mirar de desconectar y vovler a coenctar la placa que lleva los slot SIM y microsd (os i ves algun daño en algun pin de ese conector), a mi en uno de los desmontajes-montajes dejo de leerme uno de los slots SIM, el otro y la microsd seguian funcionanado, tuve que vovler a desmontar y reconectar ese conectory volvieron a funcionar los 3.

Esto no to he entendido a que te refieres con "BRICK", si quieres pasa algun link a esa solucion que crees sirve para tu problema

Última edición: 25 Ago 2013
            • ppk9999

24 Ago 2013
                Calificaciones:
                +3
                Gracias @nairbecnairbec por interesarte. @kenzoxskenzoxs dejo un enlace para que le eches un vistazo:

Enlace roto eliminado

Te doy más datos, a parte del error descrito en el primer post, el recovery dice que no encuentra la carpeta .android_secure y Error: Mounting Sd/ext.
                En algunos foros comentan que editando el archivo "vold.fstab" de la carpeta etc han podido dar ruta nueva a la sd.

Repito que no soy un experto y los datos y soluciones que expongo son de leer durante toda la mañana por los foros.

Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
              • kenzoxs

kenzoxs Simdualero de Diamante

• Veteran@
                20 Nov 2012
                Calificaciones:
                +854
                La informacion del enlace no tiene nada que ver con tu problema. Y el vold.fstab tiene que estar bien, tanto en el recovery, como en la ROM (a no ser que tu los hayas editado), sino nos pasaria a todos y a mi me monta perfectamente las SD.

Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
              • drmohi

drmohi Simdualero de Bronce

22 Ago 2013
                  Calificaciones:
                  +0
                  en mi caso es un fallo del slot, lo tengo ya asimilado :(

• ppk9999

24 Ago 2013
                    Calificaciones:
                    +3
                    Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
                  • carlosnd

carlosnd Simdualero de Bronce

4 Ago 2014
                      Calificaciones:
                      +0
                      me pasa lo mismo desde que instale el zip para tener 2 g extras de memoria :(

• LenoxCos

LenoxCos Simdualero Junior

10 Feb 2015
                        Calificaciones:
                        +0
                        se soluciono algo de esto? me estoy volviendo looocooo! ami me pasa lo mismo y no hay caso

Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado