PROBLEMA Problema con modo correr en exteriores

J

JosepZ

Simdualero de Oro
2 Dic 2014
154
41
470
#1
Me he dado cuenta que la velocidad instantánea que marca es muy diferente de la velocidad correcta al correr en exteriores, sin embargo, la media de cada km y la media final, son correctas.

He probado a mover las piernas más rápido o lento dando pasos mas cortos, o mas largos, sin variar mi velocidad, y sin embargo en el weloop cambia. Incluso mover la mano del reloj hace que la velocidad varíe. Por eso, me parece que usa el acelerómetro para medir la velocidad que indica mientras corres, pero luego usa el GPS para darte la velocidad correcta a cada km.

Eso es un problema, por que dependiendo de lo largos que des los pasos, la velocidad difiere bastante de la real, y no sirve para consultar mientras corres, además al no tener forma de ponerle la distancia recorrida a cada paso, cada persona tendrá un resultado distinto.

Entiendo que es la única opción para carrera en cinta (aunque poder decirle la distancia que recorremos a a cada paso lo haría bastante preciso) pero ¿por que no usa el GPS al correr en exterior? ¿Alguno más ha notado esto?
 
F

Fitoma

Simdualero de Bronce
1 Dic 2017
18
8
39
#2
Si lo piensas, la velocidad instantánea del reloj no es la del corredor. Al bracear, el reloj se adelanta y se retrasa respecto a ti, con lo que su velocidad respecto al suelo no es "tan" constante como la tuya. Aparte de eso, el calculo de velocidad es con tiempo y posición y la posición instantánea del GPS podría ser ligeramente errónea (a mi con otros GPS me ha dado velocidades máximas puntuales de 20 o 30km/h y no soy Usain Bolt :smile:)

¿Has comprobado si yendo en bici, coche, etc hay la misma discrepancia?
 
J

JosepZ

Simdualero de Oro
2 Dic 2014
154
41
470
#3
Si lo piensas, la velocidad instantánea del reloj no es la del corredor. Al bracear, el reloj se adelanta y se retrasa respecto a ti, con lo que su velocidad respecto al suelo no es "tan" constante como la tuya. Aparte de eso, el calculo de velocidad es con tiempo y posición y la posición instantánea del GPS podría ser ligeramente errónea (a mi con otros GPS me ha dado velocidades máximas puntuales de 20 o 30km/h y no soy Usain Bolt :smile:)

¿Has comprobado si yendo en bici, coche, etc hay la misma discrepancia?
Si, en bici la velocidad es correcta. Estoy casi seguro que en ningún modo correr usa el GPS, por que con el mismo braceo, si doy pasos más cortos, pero más rápidos, la velocidad aumenta. Además el error es el mismo en modo correr en cinta que en modo correr en exteriores, lo que me hace pensar que no usa el GPS, si no el acelerómetro.
 
Kurono

Kurono

Simdualero de Bronce
7 Abr 2015
8
0
267
Jiayu S3-A
#4
Yo tengo el mismo fallo. En mi caso marca unos 30" más lento de mi velocidad real.

He hecho pruebas y en efecto, para la velocidad actual no usa el GPS, pues si pones el modo correr estando en una bici, en un coche o cualquier otra forma de moverte en la que no des pasos la velocidad actual es 0.

Sin embargo el paso por kilometro si lo da perfecto y si lo hace usando el GPS. Tras recorrer un kilometro en bici con velocidad actual "0", me da la misma media que el cronometro de la bici y cuando descargo los datos al app, la velocidad si se ve correctamente.

Faltaría una opción para calibrar la zancada, o simplemente pintar ahí la velocidad GPS.
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.

Miembros conectados

  • Xavi Power
  • McGruber
  • manbru
  • kevin_23
  • Luismi67
  • Anorca
  • Ber
  • sergiola123
  • Quemecompro
  • Malvin
  • leopelon
  • josemurcia
  • javiergarciaesteban
  • Trapesa
  • a_pollio
  • jalumo
  • bramos
  • pablofsj
  • Hobbes
  • Albein
... y 102 más.