PROBLEMA Problema con NFC y Bootloader abierto

Altoro

Simdualero de Bronce
Mensajes
43
Puntos
674
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Hola compañeros, queria exponeros el problema que me ha surgido y saber si a alguno de vosotros os pasó y como lo solucionasteis.

Antes de nada decir que tengo un Note 9 Pro Joyeuse con la versión 11.0.3.0 EU.

Hace un par de días se cumplió el plazo de 168 h que tenemos que esperar para desbloquear el bootloader, lo cual hice sin ningún problema. Después de volver a instalar todas las app (ya que no me habia hecho copia de seguridad por otro problema ya resuelto) y dedicarme a configurarlas, dejé para el final la de Google Pay. Mi sorpresa llegó cuando quise configurar mi tarjeta, me dice que no puedo hacer pagos por contactless.

Después de leer por diferentes sitios, veo que si tienes el bootloader abierto, Google Pay deja de funcionar.

A alguien mas le ha pasado y sabe como solucionarlo?
 
Última edición por un moderador:
Hola @Altoro
Si, es un problema común que los móviles pierden el NFC con el bootloader o con las roms customizadas.
No conozco este móvil en particular, pero he leído que Google comprueba si su teléfono móvil está guardado para evitar que sea un ladrón que pueda robar sus datos.

Con el cargador de arranque desbloqueado, con root y otras herramientas que no están certificados detendrán el funcionamiento de GPay.

En xiaomi.eu, se puede usar Magisk para engañar a Google y les hacen pensar que la aplicación está en un dispositivo seguro.

Obvio no hay garantía de que funcione. Quizás algún día en el futuro cercano sea imposible engañar a GPay.

Busca magisk para tu móvil aquí https://magiskmanager.com/
 
A lo ya dicho por el compañero @cjsegninir añadiría que si decides volver a bloquear el bootloader, para solucionar el problema, revises si hay algo dicho en tu móvil sobre el proceso. En versiones chinas de móviles Xiaomi había problemas de brinkeo al volver a bloquearlo. No todos los móviles se comportan igual pero es mejor informarse antes.

Saludos
 
Creo que Google pay no funciona pero si usas tu aplicación de tu banco, en algunos casos sí... Antes de hacer otra cosa, yo probaría a cambiar Google pay por la app de tu banco... Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba