PROBLEMA Problema con WIFI - WLAN deshabilitada

garrafone

Simdualero de Plata
Mensajes
62
Puntos
794
Buenos días,

desde hace un tiempo, estoy teniendo problemas para conectarme con la WIFI de casa, el problema es que a veces el movil se me desconecta del wifi y cuando voy a los ajustes descubro con sorpresa que la WIFI (WLAN) está desactivada y por eso no detecta ninguna red. Pero es que no me deja tampoco activarla. Tengo que reiniciar el movil una o dos veces para que ya automáticamente me salga activada la configuración de WLAN y conectada a mi red WIFI sin problema.

Tengo instalada la Stock ROM oficial en chino/inglés y actualizada.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.
 
@garrafone Si eres de los que no apaga el Router nunca puede estar ahí uno de los problemas más comunes.
El Router como un Ordenador aunque te parezca que no trabaja si lo hace!! En cuanto hay una bajada de tensión por mínima que sea, tú ves que hay internet y que funciona el Ordenador, pero si se a desactivado unos segundos el wifi el móvil se queda sin cobertura, el ordenador sigue funcionando porque esta conectado directamente al Router y te da nuevamente conexión.
Hay que apagar de vez en cuando el Router y dejarlo sin corriente durante 20 minutos, eso para las personas que no apagan el Router por las noches.
Lo mismo pasa a veces con los móviles que no se apagan nunca.
Prueba hacerlo a ver si así no se desconecta.
 
Última edición:
@garrafone Si eres de los que no apaga el Router nunca puede estar ahí uno de los problemas más comunes.
El Router como un Ordenador aunque te parezca que no trabaja si lo hace!! En cuanto hay una bajada de tensión por mínima que sea, tú ves que hay internet y que funciona el Ordenador, pero si se a desactivado unos segundos el wifi el móvil se queda sin cobertura, el ordenador sigue funcionando porque esta conectado directamente al Router y te da nuevamente conexión.
Hay que apagar de vez en cuando el Router y dejarlo sin corriente durante 20 minutos, eso para las personas que no apagan el Router por las noches.
Lo mismo pasa a veces con los móviles que no se apagan nunca.
Prueba hacerlo a ver si así no se desconecta.

@KENSEI, sí, sí, he probado a reiniciar el router, pero no viene por ahí el problema. El problema es el movil porque no es que no se conecte a mi red wifi, es que no te busca ninguna de las existentes. Es decir es como si se quedara deshabilitado el acceso a redes wifi y no puedes ponerlo a ON.
 
Uff, no será que algún archivo del NVRAM, carpeta WIFI este dañada!! no tengo tu modelo pero seguro que en el foro tienes todo lo necesario para solucionar ese problema cambiando de Rom.
 
Dices que el problema es desde hace un tiempo, ¿recuerdas si te lo hacía de nuevo?.

Yo creo que deberías intentar un cambio de rom y poner una global estable a ver si te lo hace. Puedes meterla con el PCSuite Chino o por MIflash. En este hilo tienes bastante información con los procesos a seguir:

NOTICIA - Fallo en actualización Xiaomi OTA developer 6.11.24
 
Buenas.
@garrafone tu problema puede y sea la rom chino/inglés, tuve un tiempo un móvil con esa ROM y tenía varios fallos. Lo mejor será cambiar la ROM como dice el compañero @0Jos0 y con ese cambio de ROM esperemos y se solucione...
Saludos:blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba