Problema de cobertura con OMV's PepePhone, Yoigo, Eroski, etc.

¿Puedes indicar tu operador y si tienes o no tienes problemas de voz y o datos?

  • No se lo que tengo ;-)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    115
¿ Has probado lo que puso alguien por aquí ? (perdón pero no me acuerdo quién) decia algo de quitar la tarjeta sim y conectar el wifi, una vez conectado sin la tarjeta ponerla y le funcionaba.
Yo no tengo aún el telef. pero si estoy leyendo todo lo que puedo.

Un saludo

Llevo todo el dia ya con el SIM quitado haciendo pruebas instalando ROMS y el WIFI no va de ninguna de las maneras.
Ni con SIM, ni sin SIM
 
si, fui yo XD el problema como ya comente en el propio comentario sq si va wifi peeero no funcionan los datos (o a mi es lo q me paso en la sim2)


yo también te agradecería que dijeras lo q hiciste, xq la verad yo no consigo que funcione datos+(llamadas+mensajes)+wifi (tener opcion a conectarte si quisiera me refiero claro)
2 de 3 si, pero las 3 no

Yo creo que si tienes datos conectados, no puedes tener el WIFI, o mejor dicho, si tienes el WIFI puesto, se desconectan los datos... O al menos en mis anteriores moviles android, asi me ha ido siempre.
 
Yo creo que si tienes datos conectados, no puedes tener el WIFI, o mejor dicho, si tienes el WIFI puesto, se desconectan los datos... O al menos en mis anteriores moviles android, asi me ha ido siempre.
a mi tmp, lo importatnte es que te de la opcion de poderse conectar a wifi si quieres.
A cada uno nos da unos problemas diferentes el 4.2.2 entonces, a mi si que me fue el wifi pero sin sim y con sim2 aunq no me iban datos, no me aparecía nada en apn
 
yo hice esto
ajustes/aplicaciones/todas/ajustes.apk ahi borras los datos y apagas el router espera unos 10 seg y vuelvo a encender
tenía el ssid oculto de mi router lo puse que se viera

Recordar reiniciar el teléfono al hacer los cambios. No apagar y encender

 
Yaravi & interfoli ,

quizas no resuelva vuestros problemas . pero comprobar que el MAC del wifi del factory (si lo tenéis en chino lo vais a tener mas jodido) y el MAC del wifi en el menú de ajustes/información del teléfono/estado , es el mismo , y no os ha cambiado .


Aquí uno con otro movil y Froyo 2.2.2 (tenerlo en cuenta) que tampoco le funcionaba el wifi y lo resolvió cambiando la MAC a mano , entiendo que los parches para el 3g son para la nvram , y aparte con el S5 & Z2 , ya vienen corruptos algunos archivos con el fallo WiFi NVRAM WARNING: ERR 0x10 ,
y quizas se haya corrompido de alguna manera. (después de este primer tuto , pongo el del NVRAM WARNING , que quizás pueda resolveros algo.
ya el trasteo corre por vuestra cuenta y los riesgos derivados de ello también.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-con-WiFi-OT890D.7817

Mini-tutorial guia rápida para arreglar el problema de la MAC WiFi en el Alcatel 890D:


Antes que nada, quiero aclarar que este tutorial es meramente didáctico y que está pensado para arreglar problemas básicos de conexión por Wifi con el equipo Alcatel 890D. En algunos países es ilegal hacer cambio de MAC a los equipos, así que no me responsabilizo por el uso que se le dé a esta información.

1) Buscar la MAC de nuestro equipo en el menú Factory (se obtiene al encender el equipo oprimiendo al tiempo abajo y PWR).
2) Anotar el número de MAC Wifi que aparece ahí. Es lo que necesita nuestro equipo para funcionar.
3) Instalar un explorador de Root como Root Explorer. Por supuesto, el teléfono tiene que estar rooteado. Esto se hace con Super One Click.
4) Buscar la dirección MAC Wifi actual de nuestro equipo en Ajustes del sistema - Acerca del teléfono - Estado.
3) Anotar el número de la MAC Wifi actual. Este es el número que debemos cambiar.
4) Una vez instalado el explorador root, montar como R/W y buscar el archivo WIFI CUSTOM en la carpeta /data/nvram/APCFG/APRDEB del equipo.
5) Copiar el archivo WIFI CUSTOM a la tarjeta SD.
6) Conectar el equipo como medio extraíble y hacer una copia de seguridad del archivo WIFI CUSTOM.
7) Abrir el archivo WIFI CUSTOM con un editor hexadecimal. Para windows, recomiendo HxD.
8) Buscar el número MAC Wifi actual y reemplazarlo por el número MAC Wifi que encontramos en el menú Factory. Guardar los cambios.
9) Desconectar el equipo como medio extraíble.
10) Abrir el explorador root y buscar el archivo que hemos modificado. Generalmente, la SD se encuentra en /mount/sdcard.
11) Seleccionar el archivo que modificamos y copiarlo en la carpeta en donde estaba originalmente. Si nos sale una confirmación de sobreescribir, aceptamos.
12) Seleccionamos el archivo que acabamos de copiar y le asignamos los permisos rw-r-x--- , es decir:
Owner: Read, Write
Group: Read, Execute
Others: Ninguno
Special permisions: Ninguno
13) Reiniciamos el equipo. Ahora debe funcionar la conexión Wifi.

Espero que les sea útil.

Salut!


aqui dejo el otro tuto (pertenece al ZP810/H7500+Caesar) pero a nosotros nos da el mismo error en el wifi analyzer (Esto yo ya lo he parcheado siguiendo el tuto en mi S5 y me ha quitado el fallo de esa red fantasma del wifi analizer).


@josemanuelh explica cómo:
Esto lo leí hace tiempo pero hasta hoy no me había puesto con ello, si descargas la app wifi analyzer, te aparece una red con mucha potencia con un error que dice algo así:

WiFi NVRAM WARNING: ERR 0x10

resolverlo es muy sencillo tienes que descargar el fichero siguiente:

http://www.4shared.com/rar/jAh-USly/...?cau2=403tNull

trae dos archivos llamados WIFI y WIFI_CUSTOM la solución pasa por copiar estos dos archivos en el directorio adecuado sustituyendo a los que están ahí, es recomendable renombrar los originales añadiéndoles al final .old por ejemplo para poder restaurar en caso de que no funcione

los ficheros están en el directorio del sistema, por lo que necesitas tener root y un navegador compatible, como el es file explorer o el root explorer (hay otros muchos)

el directorio en el que se encuentran los ficheros es \data\nvram\APCFG\APRDEB

una vez renombrados los originales y copiados los nuevos reinicias el móvil y el error ha desaparecido

lo he sacado de un foro italiano y dicen que también resuelve el problema del cambio de la mac wifi, aunque eso no lo he comprobado, de momento he hecho una captura de mi mac y la iré chequeando a ver si cambia, con un reset no ha cambiado

si el problema del cambio de mac persiste hay otro procedimiento que requiere conectarlo al pc y reescribir la mac, es algo más complejo, así que si esto funciona lo dejamos así para no liarnos más
 
Última edición por un moderador:
yo hice esto
ajustes/aplicaciones/todas/ajustes.apk ahi borras los datos y apagas el router espera unos 10 seg y vuelvo a encender
tenía el ssid oculto de mi router lo puse que se viera

Recordar reiniciar el teléfono al hacer los cambios. No apagar y encender

gracias por responder
... mejoró pero sigue sin funcionar.. antes no marcaba señal de wifi y ahora si, y con unas flechas como las d datos, q aparecen cnd intento entrar en una pagina
pone conexión establecida (antes ponia mala señal o algo asi) hasta ahí parecia td solucionado
pero llega el momento de entrar en la pagina y no carga
 
gracias por responder
... mejoró pero sigue sin funcionar.. antes no marcaba señal de wifi y ahora si, y con unas flechas como las d datos, q aparecen cnd intento entrar en una pagina
pone conexión establecida (antes ponia mala señal o algo asi) hasta ahí parecia td solucionado
pero llega el momento de entrar en la pagina y no carga

Mira si puedes navegar por dns, busca una ip de una pagina a ver. Metete en el router y mira si realmente tienes conexion.
 
Que mal que ahora esta presentando otros problemas, este es mi primer Dual Sim y Chinorrio y creo que sera bien trabajado. En 3 semanas mas deberia estar llegando..
 
Hola a todos:

He llegado hasta aquí porque yo también he notado esos fallos en la conexión 3G. Tengo el teléfono desde hace bastantes días ya pero la verdad es que no le había dado demasiada importancia porque entre que lo uso para whatsapp y correo electrónico básicamente y que estoy casi todo el día conectado por wifi pues tampoco me había molestado demasiado y pensé que podía ser algo puntual.
Tengo un Z2 de Antelife con 4.2.1, Simyo con SIM normal (obviamente en ranura 2). Nunca he tenido ni el más mínimo problema con el Wifi. No le he aplicado ningún parche por el momento. Lo que sí he notado es que donde más se atasca el 3G es en interiores por lo que yo creo que el problema puede estar relacionado con la banda de 900MHz. Es más, acabo de hacer la prueba en mi casa repetidas veces y me reafirmo en lo anterior, si le solicito una página o un speedtest estando en interior se queda atascado, sin embargo si me acerco a las habitaciones más exteriores funciona rápido y del tirón.
De lo que no me fiaría demasiado es del menú ingeniero porque según él no contempla 3G en la ranura 2 y sin embargo todos sabemos que, cuando quiere, funciona.

Saludos.
 
Yaravi & interfoli ,

quizas no resuelva vuestros problemas . pero comprobar que el MAC del wifi del factory (si lo tenéis en chino lo vais a tener mas jodido) y el MAC del wifi en el menú de ajustes/información del teléfono/estado , es el mismo , y no os ha cambiado .
A mi en ajustes/info del telefono/estado en MAC del WIFI, BLuetooth y direccion Ip me sale No disponible.
Me temo lo peor
 
Yaravi & interfoli ,

quizas no resuelva vuestros problemas . pero comprobar que el MAC del wifi del factory (si lo tenéis en chino lo vais a tener mas jodido) y el MAC del wifi en el menú de ajustes/información del teléfono/estado , es el mismo , y no os ha cambiado .
Ya los habia probado, aunque basicamente son la misma cosa.
No me lo ha solucionado desafortunadamente, aunque lo he vuelto a intentar..-
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba