Problema de la CAMARA que no ENFOCA

Yo tengo el móvil desde Abril y no ha sido hasta ahora que he comprendido que tengo el mismo problema que vosotros compañeros. Pensaba que era algo del software de la cámara, algún ajuste que me faltaba .... Pero entiendo que me ocurre lo mismo que a vosotros. La cámara se vuelve "loca" con el autofocus. Es curioso porque a veces, me enfoca bien una esquina de la fotografía, pero el resto del tema lo desenfoca muchísimo. Es como si hicieras una foto a un libro y pudieras ver nítidamente sólamente lo que está entorno a un círculo, y el resto lo desenfoca. Lo compré a banggood. Les he enviado un email explicándoles el problema. A ver qué solución me da. Os iré contando.
 
Hola compañeros, a mi me ha pasado lo mismo, no enfocaba correctamente. Hice lo siguiente desmonté los 6 tornillos del móvil, lógicamente como explican en otro post de este foro. Me di cuenta que apretando no donde dice nuestro compañero, sino en la parte negra del propio objetivo y la imagen perfecta, entonces lo que hice fue poner trocitos muy muy pequeños en la parte negra alrededor del objetivo (estoy hablando de 1 mm), sin tapar el objetivo y así he conseguido recuperar la cámara de fotos y video. Espero que os sirva. saludos y muchas gracia al compañero que primeramente nos dio una pequeña luz.
 
Muy buenas noches camaradas. De forma telegráfica: Han pasado 10 días desde que mandé un correo a Banggood para que me dijeran como gestionar la garantía del teléfono por el problema que nos ocupa ..... Ninguna respuesta. En estos 10 días he tratado de conectarme por Chat con ellos, y siempre estaba Offline, les he enviado varios mensajes a través del chat "Offline" y sin respuesta. Así que Banggood, hasta que me demuestre lo contrario es sólamente Precio, el soporte ha sido NULO. Como me he cansado de esperar he desmontado mi teléfono quitando los 6 tornillos y rompiedo dos precintos de garantía. He llegado a ver la cámara en cuestión. La cámara está montada en un hueco dentro de la placa principal del teléfono. No está atornillada ni clavada ni nada. Se sujeta a presión entre el fondo de la pantalla y el protector. No existe posibilidad de regular nada con ningún tornillo. La cámara está unida al teléfono mediante un bus de cables que terminan en un chip. Este chip no se si está soldado a la placa o está insertado en un mini zócalo. No he querido tirar para comprobarlo. He realizado un par de fotos con mi móvil antiguo para ver los detalles que he descrito. Mañana si puedo las pego. Volver a montar el teléfono es posible pero es bastante delicado acertar con los pulsadores del volumen para que queden funcionales. Al observar la cámara, sospecho que el autofocus lo realiza mediante unas bobinas que desplazan la lente de la cámara. Es decir, la escitación de dichas bobinas las controla algún chip del teléfono. Así que me ha dado por buscar en google algún firmware o algo que solicionara este problema y si escribimos en google : jiay g3 camera blur fix the problem of taking pictures blur camera focusing En el primer enlace aparece un firmware que justamente entre otras cosas promete corregir esto. Por el momento no me ha dado tiempo a más. Un saludo y a ver si lo conseguimos.
 
Yo lo que vi al abrirlo es que la cámara no encajaba perfectamente en el hueco y se movía perdiendo el enfoque. No quise ponerle pegamento pr si acaso y la fijé con unas pequeñas cuñas para que no se moviera, desde entonces ningún problema.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba