Problema GPS

¿alguien ha probado esta solución en un 7100+? Al levantar la pegatina la antena va pegada a esta y no se ve zona metálica donde pegar el cobre.
 
Para los "manitas" hay una solución muy sencilla y 100% efectiva...

Se trata de levantar la pegatina contorneada de color amarillo e "instalarle" papel de aluminio adhesivo utilizado en electrónica cubriendo toda la zona contorneada en rojo, cuanto mas abarque esa zona mejor, se puede añadir lo contorneado en verde para mas sensibilidad...

Os dejo el boceto de lo que sería el arreglo-fix:

GPS.jpg
Mirando un poco por ahí he visto que esa debe ser la antena Wifi, la del GPS es la inferior ¿puede ser?

IMAG0377.jpg
 
Bueno...comento...he realizado el "fix" que publiqué y en interior con "gps test" instantáneamente aparecen 11-12 satélites (In View) y aleatoriamente se conecta a 1, 2 o ningún satélite...todo esto en un interior.. ¿alguien me puede decir si de serie va igual? (Se me olvidó comprobarlo antes del fix...xD)
 
Uff no doy una, ayuda:

Los que lo habéis solucionado con gpsaids. ¿teneis rooteado el movil? (yo sigo sin poder rootearlo por los drivers)

¿Es con la versión free o la donate?

¿Os detecta algún satélite antes de arreglarlo, aunque sea bajo? A mi no me detecta ninguno.
 
Chicos, ¿alguien ha probado el arreglo del aluminio que aquí se propone y podría dar su opinión?
Alguien consigue que le vaya el gps?
 
Chicos, ¿alguien ha probado el arreglo del aluminio que aquí se propone y podría dar su opinión?
Alguien consigue que le vaya el gps?
Si, es la solución, rascar la antena trasera superior pegar un poco de aluminio y pillar satélites. Ayer funcionando.
 
No, la antena GPS es la que detallo en el boceto (la superior que dices)

Tened cuidado al raspar la antena-pegatina negra...tiene dos polos, el negativo y el positivo...

En mi caso...yo he linkado directamente desde la placa los dos pines que tiene (he quitado la pegatina negra por completo cortandola)..y he dividido en dos las pegatinas de aluminio en la carcasa negra que se ve en la foto una para el positivo y otra para el negativo..

Sin gpsaid...gpsfix ni nada...me conecta en segundos con una precision de 20 y pico metros llevando una funda rigida..
 
Estoy intentando hacer el arreglo que comentais pero no me aclaro bien... podríais subir un tutorial en youtube haciéndolo?
Muchas gracias de antemano.
 
Hola v4vendetta
He revisado la imagen que publicaste y tengo un par de dudas.
El papel de aluminio adhesivo donde puedo conseguirlo? lo necesito de lgún tipo especial?
Hace falta separar la carcasa de la placa madre quitando los tornillos o solo quitando la tapa y la pegatina exterior?
 
Hola v4vendetta
He revisado la imagen que publicaste y tengo un par de dudas.
El papel de aluminio adhesivo donde puedo conseguirlo? lo necesito de lgún tipo especial?
Hace falta separar la carcasa de la placa madre quitando los tornillos o solo quitando la tapa y la pegatina exterior?

Hola windu,

El adhesivo de papel de aluminio lo compré en un bazar chino, me costó unos 2€ un rollo grueso (ancho) con bastantes metros (es como un rollo de cinta americana pero en papel de aluminio, seguro que no tienes problema para diferenciarlo) con ser de aluminio hará el contacto perfectamente.

En realidad es muy sencillo el proceso:

1º Quitamos la bateria y todas las tarjetas introducidas SIM y microSD

2º Desatornillamos los 8 tornillitos que tiene con un destornillador de precision (también podría valer con un cuchillo de punta que haga la torsión sin pasar el tornillo)

+ 2.1 Particularmente, yo corté con un cutter la pegatina-antena negra a ras de la conexión para evitar malas conexiones.

3º Si nos fijamos en la carcasa negra, por los lados tiene como unos "huequecitos", hacemos presión lateral para que las pestañas pequeñas que hacen presión se suelten, así con todos ( al "quitar" las pestañas de un lado, con la misma mano podremos retirar la carcasa sin problema ya que no estarían haciendo presión)

4º Detectamos los pines y colocamos dos pequeñas y finas tiras de papel adhesivo sobre los pines de unos 3 dedos de largo y con la anchura suficiente para que hagan contacto en los pines (de ahora en adelante se llamaran "antenitas"), recordad que no deberán tocarse y presionar con algun objeto sobre el adhesivo para que quede bien adherido al pin...

5º Colocamos la carcasa tal y como estaba (pero sin atornillarla) y encima de las tiras, de tal forma que el teléfono parezca que tiene dos antenitas.

6º Doblamos las antenitas y las pegamos sobre la carcasa negra, teniendo en cuenta que luego sobre ellas irá una superficie mayor de papel de aluminio adhesivo, una antenita irá dirigida hacia la derecha de la carcasa y la otra irá hacia la izquierda..

7º Fijandose en la foto que publiqué, hacemos dos sectores con el papel de aluminio (el verde y el rojo), uno será para el positivo y otro para el negativo, recordad que en cualquier caso y dandole la forma que queramos al sector NUNCA deberán tocarse, yo le he dejado 1mm de separación aproximadamente.

8º Hacer pruebas para ver si la conexión está bien efectuada y si fuese así, volver a atornillar y listo ya lo tendreis el GPS funcionando al 100%, que supongo que con fix y demases irá mejor, aunque yo conforme lo tengo ahora me conformo, bastante rápido
 
No, la antena GPS es la que detallo en el boceto (la superior que dices)

Tened cuidado al raspar la antena-pegatina negra...tiene dos polos, el negativo y el positivo...

En mi caso...yo he linkado directamente desde la placa los dos pines que tiene (he quitado la pegatina negra por completo cortandola)..y he dividido en dos las pegatinas de aluminio en la carcasa negra que se ve en la foto una para el positivo y otra para el negativo..

Sin gpsaid...gpsfix ni nada...me conecta en segundos con una precision de 20 y pico metros llevando una funda rigida..

Hola, al raspar la etiqueta negra superior he visto que es una etiqueta unica, es decir los conectores de la placa van a la mista etiqueta ¿me explico?
Te adjunto foto sacada de otro post, la conexión de la antena GPS es la que está junto a la cámara, si es así aunque lleve dos contactos la antena es única
¿nos lo confirmas?
Saludos

IMAG0400.jpg
 
Hola, al raspar la etiqueta negra superior he visto que es una etiqueta unica, es decir los conectores de la placa van a la mista etiqueta ¿me explico?
Te adjunto foto sacada de otro post, la conexión de la antena GPS es la que está junto a la cámara, si es así aunque lleve dos contactos la antena es única
¿nos lo confirmas?
Saludos

Seguro que esa foto es de nuestro modelo? Me haces dudar ya....pero creo recordar que una de las veces que me hacia contacto una con otra, no funcionaba...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba