Problema GPS

Seguro que esa foto es de nuestro modelo? Me haces dudar ya....pero creo recordar que una de las veces que me hacia contacto una con otra, no funcionaba...
Si todavía tienes la etiqueta/antena que quitaste es fácil de ver, en mi caso al raspar la etiqueta por la parte superior vi que es toda una. En mi caso pegando el papel de aluminio adhesivo ha empezado a fijar satélites, eso si en cuanto me muevo un poco pierde todos y vuelta a empezar a buscar.
 
Si todavía tienes la etiqueta/antena que quitaste es fácil de ver, en mi caso al raspar la etiqueta por la parte superior vi que es toda una. En mi caso pegando el papel de aluminio adhesivo ha empezado a fijar satélites, eso si en cuanto me muevo un poco pierde todos y vuelta a empezar a buscar.

No, la etiqueta/antena la tiré...acabo de hacer comprobaciones y efectivamente, llevo razón..

Una vez me posiciona, he probado con un trozo de papel de aluminio vulgar que se usa en cocina para conectar "positivo" con "negativo" y en todas las ocasiones que he hecho esa conexión "en caliente" superponiendo el trozo de papel sobre los sectores que hay pegados, me bajaba considerablemente la calidad de señal e incluso se me desconectaba de algunos satélites...por lo cual...no entiendo como te funciona.. xD o porque me funciona a mi así..
 
Todo este tema de la antena, lo veo un poco raro. Mi movil es el 7180, y supongo que el GPS hardware debe ser el mismo en todos. Ademas, ahora tengo la rom de fabrica, y lleva el fichero este que decis, el ygps.

Ademas, la semana pasada instale la rom 1.2, con lo que creo que ya no llevaria el ygps.

Con las dos rom, el funcionamiento ha sido el mismo. La primera vez (arranque en frio) tarda HORAS en cojer satelites, y ni por esas. Haciendolo como se dice por aqui, bajando antes el fichero EPO, y arrancando en frio, en una zona despejada, y con el movil quieto, entre 10 minutoas y media hora coge posicion (3 - 4 satelites). Las siguientes veces, lo acabo de comprobar, en 20 - 30 segundos coge señal. Eso con las 2 rom, y cada vez que aunque con la misma rom, le hago un formateo (no se como se llama en android), al borrarse el fichero EPO, lo mismo.

Si eso no funciona asi en un movil como el mio, con distintas rom, es que el hardware esta mal, no es problema de que coja mas o menos señal, o sea que creo que el problema no es de la superficie de la antena.
 
Todo este tema de la antena, lo veo un poco raro. Mi movil es el 7180, y supongo que el GPS hardware debe ser el mismo en todos. Ademas, ahora tengo la rom de fabrica, y lleva el fichero este que decis, el ygps.

Ademas, la semana pasada instale la rom 1.2, con lo que creo que ya no llevaria el ygps.

Con las dos rom, el funcionamiento ha sido el mismo. La primera vez (arranque en frio) tarda HORAS en cojer satelites, y ni por esas. Haciendolo como se dice por aqui, bajando antes el fichero EPO, y arrancando en frio, en una zona despejada, y con el movil quieto, entre 10 minutoas y media hora coge posicion (3 - 4 satelites). Las siguientes veces, lo acabo de comprobar, en 20 - 30 segundos coge señal. Eso con las 2 rom, y cada vez que aunque con la misma rom, le hago un formateo (no se como se llama en android), al borrarse el fichero EPO, lo mismo.

Si eso no funciona asi en un movil como el mio, con distintas rom, es que el hardware esta mal, no es problema de que coja mas o menos señal, o sea que creo que el problema no es de la superficie de la antena.

En mi caso no busco que coja mas o menos señal, que también coge una señal mas potente y tiene mas precisión (hoy le he hecho un cambio y tiene 17 metros de fallo (accuracy)) lo que busco es que conecte lo mas rápido posible y si tiene y obtiene mejor señal, la conexión será mucho mas rápida..
 
El fallo en los GPS embebidos en móviles suele estar en las conexiones de las antenas. Al estar éstas pegadas a la tapa y con un contacto bastante precario con la placa que contiene el receptor, se suelen dar fallos en ese contacto.

Lo mas fácil es abrir la tapa, doblar un poco las láminas metálicas de la antena y así tener algo mejor el contacto.

Tened en cuenta que las antenas tienen una medida por algo, está en relación inversa con la frecuencia a la que trabajan, que en el caso del GPS es de 1,5Ghz. Lo que da una medida para un dipolo abierto estándar de 10cm (5 cm por cada lado). Todo lo que sea alejarse de esas medidas repercutirá en una pérdida de señal.
 
Última edición:
Esta tarde he vuelto a probarlo. Antena estándar, ROM de fabrica y fichero EPO bajado ayer. 5 horas de ruta en bici, y el teléfono metido en el bolsillo interior de la chaqueta. A los 20 segundos, 6 satélites cazados. Y durante todo el camino, no ha perdido ni un momento la señal.
Como dice eduardomo, la longitud de la antena va en relación a la frecuencia, podría mejorar la señal doblando la longitud, todo lo demás es empeorarla.
Y la rapidez de la conexión, tiene mas que ver con que el aparato sepa donde están los satélites, (por eso los EPO y el primer arranque) que con la señal.
 
Tengo solucionado el problema del GPS de una manera espontánea que no acabo de entender, pero la dejo aquí para que la gente pruebe:
Instalar GPS status, y darse una vuelta con el gps. Yo lo hice así, después de instalar tailandroid, y en menos de 10 min. funcionando.
 
Tengo solucionado el problema del GPS de una manera espontánea que no acabo de entender, pero la dejo aquí para que la gente pruebe:
Instalar GPS status, y darse una vuelta con el gps. Yo lo hice así, después de instalar tailandroid, y en menos de 10 min. funcionando.

He parcheado un poco mi rom y me ha mejorado bastante pero bastante la recepción...decir que me conecta practicamente instantaneamente con una señal de algunos satélites por encima de 40 (46 exactamente) segun gps test y asomando la mano por la ventana, que tampoco estába en un sitio abierto... a mi galaxy S no le funcionaba tan bien como al S7180 ahora..

Creo que un detalle importante que siempre hacia y ahora decidí no hacerlo para ver algún cambio ha sido que no he usado EPO ...solo A-GPS...
 
He parcheado un poco mi rom y me ha mejorado bastante pero bastante la recepción...decir que me conecta practicamente instantaneamente con una señal de algunos satélites por encima de 40 (46 exactamente) segun gps test y asomando la mano por la ventana, que tampoco estába en un sitio abierto... a mi galaxy S no le funcionaba tan bien como al S7180 ahora..

Creo que un detalle importante que siempre hacia y ahora decidí no hacerlo para ver algún cambio ha sido que no he usado EPO ...solo A-GPS...

¿Que has cambiado?
 
¿Que has cambiado?

He hecho un archivo flash en zip para instalarlo desde recovery mas facilmente...

te dejo el enlace :

DESCARGA

Tan solo debes instalarlo y en mi caso con activar el A-GPS va funcionando mas que bien, sin usar EPO (también puede ser porque le cambié la antena y le puse lo del papel de aluminio).

Pruebalo y me dices...si te va bien a ti tambien, abro un hilo para que quede todo mas localizado y sencillo..
 
He hecho un archivo flash en zip para instalarlo desde recovery mas facilmente...

te dejo el enlace :

DESCARGA

Tan solo debes instalarlo y en mi caso con activar el A-GPS va funcionando mas que bien, sin usar EPO (también puede ser porque le cambié la antena y le puse lo del papel de aluminio).

Pruebalo y me dices...si te va bien a ti tambien, abro un hilo para que quede todo mas localizado y sencillo..

¡Que raro! al meterle zip no me arrancaba el tf, se quedaba en bucle y acababa arrancando en modo recovery. He tenido que restaurar tirando de backup.

Después he metido a mano los archivos, previa edición y ha tardado unos 15 segundos en fijar posición con EPO desactivado y en la playa.
Lo que he editado es el primer server de NTP en gps.conf poniendo el de hora.roa.es que va de primera en España y después, en los .xml, la posición por defecto, he puesto la aproximada a la zona donde vivo.

Revisa el updater script del zip, creo que hay algo mal.

PD: Entrando en modo ingeniero, en YGPS, los niveles máximos que me da de señal son de alrededor de 40 para la mayoría de satelités.
En campo abierto (en la playa), con la antena sin modificar.
 
Última edición:
Me he puesto ha hacer el fix con el papel de aluminio adhesivo y tengo una duda:

¿Uno o no uno la Z1 con la Z2?

En la imagen/croquis dice "unir Z1 + Z2" pero un compañero unos post después dice: "NUNCA deberán tocarse, yo le he dejado 1mm de separación aproximadamente."
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba