CONSULTA Problema perdida de señal WIFI

jorge_94

Platino
Mensajes
548
Puntos
1.481
Hola a todos.

Pregunta de novato.

He notado en estos años que el módulo wifi está perdiendo señal, en vez de tener 3-4 rallas como antes a la misma distancia del router, ahora solo tiene 1 por ejemplo. El móvil se hace viejo.

Mi pregunta es si al desarmarlo encontraré algo que esté flojo, es decir, no sé como va la antena wifi ni dónde está ubica, ni si es un módulo por flex, estoy muy pegado en esto. Alguien sabe alguna solucion?

Gracias
 
No sé exactamente cómo va en este terminal pero algunas veces las antenas hacen contacto por presión contra la placa base como los zocalos de las SIMs. Si fuese este tu caso, desarmando la placa base y buscando esas pestañitas metálicas podrías intentar "abrirlas" un poco para garantizar la conexión y ver si es el problema debido al uso y al tiempo. Algo similar a lo ocurrido aquí (enlace).
 
No sé exactamente cómo va en este terminal pero algunas veces las antenas hacen contacto por presión contra la placa base como los zocalos de las SIMs. Si fuese este tu caso, desarmando la placa base y buscando esas pestañitas metálicas podrías intentar "abrirlas" un poco para garantizar la conexión y ver si es el problema debido al uso y al tiempo. Algo similar a lo ocurrido aquí (enlace).


Pero no consigo saber dónde están esas antenas wifi. Aqui dejo una foto de la plaza.

mainboard chipset Picture - More Detailed Picture about Original mainboard 2G+16G Motherboard for Lenovo A806 A8 4G MTK6592 2G RAM 16G ROM 5.0'' HD FDD LTE Free shiping Picture in Circuits from iShop- Trusted Self-shopping Supplier | Aliexpress.com | Alibaba Group
 
Yo tampoco sé cuales son. Levanta un poco todas las patillas que veas y pruebas. :wink:
 
No percibo mejora en la señal WIFI jejeje. Si a alguien se le ocurre otra forma que comente...
 
No percibo mejora en la señal WIFI jejeje. Si a alguien se le ocurre otra forma que comente...
Hola, a ver si te puedo ayudar.
Primero que nada necesito saber que rom tienes instalada, pero para ahorrar tiempo puedes ir instalando una stock por sp flash tool con la opción format + download.
Puede ser la de goldway.
Ya con eso debería mejorar.
Si la falla continúa ya es entonces de hardware.
Puedes probar desarmar completamente el equipo corrige que los enchufes estén bien cuando lo vuelvas a armar y comentas como te va.
Otra alternativa es pegar una ojilla con adhesivo en la tapa del teléfono junto donde va la antena.
Bueno espero resuelvas.
Saludos.
 
Hola, a ver si te puedo ayudar.
Primero que nada necesito saber que rom tienes instalada, pero para ahorrar tiempo puedes ir instalando una stock por sp flash tool con la opción format + download.
Puede ser la de goldway.
Ya con eso debería mejorar.
Si la falla continúa ya es entonces de hardware.
Puedes probar desarmar completamente el equipo corrige que los enchufes estén bien cuando lo vuelvas a armar y comentas como te va.
Otra alternativa es pegar una ojilla con adhesivo en la tapa del teléfono junto donde va la antena.
Bueno espero resuelvas.
Saludos.

No creo que sea la ROM, tengo la última tuya de VIBEUI, que por cierto, es la mejor que he probado.

En hardware lo he desarmado y le he subido un poco las patillas. No hay mejoría.

Explica eso de la ojilla si puedes. :blush:

Muchas gracias!
 
No creo que sea la ROM, tengo la última tuya de VIBEUI, que por cierto, es la mejor que he probado.

En hardware lo he desarmado y le he subido un poco las patillas. No hay mejoría.

Explica eso de la ojilla si puedes. :smile:

Muchas gracias!
Es que eso lo vi en un tuto aqui esta: Forma de aumentar la senal de wifi para tu android - Tu Android En La Red

Yo no hago la prueba todavía pero nada cuesta con hacerlo. y con el a806 ya no podre seguir creando ya que un delincuente con pistola me lo quito. ya veremos en que pueda ayudar y hare lo posible. Saludos.
 
No entiendo lo de la hojilla, o utiliza algunas palabras que no son muy españolas jaja.

De qué material está hecha la hoja, como la pega? no se donde esta la antena wifi en el lenovo...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba