Problemas con el reconocimiento de los contactos

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Breixo dijo:
Aclaración (15 de Julio de 2010): en las primeras versiones de móviles Chinos con DualSIM existía un problema con la identificación de los números de la agenda. Afortunadamente en las versiones actuales este problema es muy poco habitual. La solución está en las siguientes líneas. Si a estas alturas encontráis un móvil con este defecto comunicarlo para ponerlo en la "lista negra". Un saludo!


Al recibir un SMS aparece el número del contacto pero no su nombre (aunque lo tenga guardado en la agenda).

Solución: Duplicar los contactos y modificar uno de los números añadiendo el prefijo del país (+34 en el caso de España). Pepito aparecerá repetido en la agenda del teléfono con el número 666999000 y también con el +34666999000 (números inventados).
 
Mensaje por: Invitado - venerdì 22 agosto 2008 14.27.57
Hola amigos, me acabo de pillar el TV15i (que en realidad segun pone en la caja es el T82smirk me va de lujo en todo, salvo en el tema de los mensajes. cuando me llega uno solo me aparece el numero, por tanto no se de quien es ese mensaje.Yo quiero que aparezca el nombre del que me lo ha mandado como en todos los moviles (ya que esos numeros los tengo en mi agenda) . He probado a copiar la agenda entera el telefono, pero nada. Las Llamadas si me reconoce el nombre cada vez ke me llaman , pero los mensajes nada.Aver si alguien me puede echar na manilla.Mil Gracias!!



Mensaje por: Breixo - domingo, 24 de agosto de 2008 23:36:06
Hola Invitado,

Tengo leído que depende de cómo estén los números en la agenda.
Al parecer para que el móvil identifique de forma automática el emisor del mensaje es preciso guardar en la agenda el número con el +34 delante.

A ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar.

Suerte :wink:

Mensaje por: kobysport - domingo, 24 de agosto de 2008 23:56:16
si , yo en mi movil los modifiké poniendoles +34 delante y si k los rekonoce

Mensaje por: Breixo - lunes, 25 de agosto de 2008 0:04:17
A ver si pasa lo mismo con el T828,
Gracias kobysport!:innocent:


Mensaje por: runaldo - miércoles, 03 de septiembre de 2008 16:00:22
Bueno pues yo he descubierto otra manera para la que no es necesario duplicar el numero con el +34.
Lo que hay que hacer es establecer en la lista de redes favoritas o predeterminadas tu compañia como la primera de la lista (amena, movistar, vodafone..) ya que casi todos los telf traen a una compañia china como la predeterminada, y cuando recibes un sms automaticamente te reconoce el remitente, yo lo he probado en 2 moviles y ha funcionado el truco en los 2. salu2.

Mensaje por: Breixo - miércoles, 03 de septiembre de 2008 16:04:55
Muy bueno el truco! en qué móviles lo has probado?

gracias!:aplause:

Mensaje por: runaldo - miércoles, 03 de septiembre de 2008 17:19:44
Pues lo he probado en un sciphone (clon del iphone) y en un cect clon del nokia N72.


Mensaje por: Juan Pablo - jueves, 02 de octubre de 2008 14:47:36
Hola a todos:

Soy nuevo con un Dual Sim, tengo un R15 (en la carcasa K530i) y no se configurar las redes tal y como indicais en el foro, ¿me podeis echar una mano?.
En mis redes favoritas por mucho que busca y busca el teléfono no aparece movistar que es mi compañia.
Un saludo
 
Última edición:
Mensaje por: Juan Pablo - lunes, 06 de octubre de 2008 14:21:25
Hola Jordi:

Perdona, he releido mi mensaje y es cierto que no esta claro.
Me refiero a configurar las redes tal y como indica Runaldo en este hilo, es para no tener que duplicar los teléfonos con el +34 para saber quién me ha mandado un SMS.
Si podeis ayudarme...
Un saludo

Mensaje por: Paco - lunes, 06 de octubre de 2008 15:47:04
Creo que yo también me perdería, a ver si runaldo nos lo puede explicar un poco mejor...


Mensaje por: antoniojrg - jueves, 09 de octubre de 2008 8:23:15
Probado en un Anycool T828 y siguen sin aparecer los nombres.

Describo lo que he hecho paso a paso por si veis algo raro:

Menu, Configuraciones, Opcion4-Disposicion de la red.

Donde pone Seleccion de la red he puesto MANUAL porque estaba automatico y he seleccionado la mia despues de hacer una busqueda. La que aparece es AMENA a pesar de que ahora es ORANGE.

Donde pone redes preferidas, he seleccionado AMENA, con el MCC/MNC 21403 y con prioridad 1.

Con esto puedo confirmar que los SMS siguen sin mostrar el remitente... solo aparece el numero

Saludos

Mensaje por: Jordi - jueves, 09 de octubre de 2008 10:56:36
parece que haces todo correctamente antonio, igual hay algo q se nos escapa..
o igual es culpa del firmware q no lo permite

duplicando los contactos (con y sin +34 delante) te va bien?
es un putadon tener que hacerlo asi...

Mensaje por: kaizen - martes, 14 de octubre de 2008 9:03:44
lo has logrado solucionar?
si lo consigues escríbelo por aki para ayudar a los q vengan detrás :innocent:

suerte!


Mensaje por: antoniojrg - miércoles, 22 de octubre de 2008 13:26:57
Que va, solo duplicando los numeros con el +34 y sin el +34 lo he solucionado de momento.

Saludos

Mensaje por: Portaldelrock.com - lunes, 08 de diciembre de 2008 17:37:57
yo estoy probando varias cosas y de momento la unica solución es duplicar los contactos.

Mensaje por: lola - sábado, 27 de diciembre de 2008 19:42:41
hola tengo un t200+, con inistrucciones y el lenguaje en ingles, alguien me puedo decir donde puedo conseguir en internet un manual de instrucciones en español?

Mensaje por: DUALSIMN99ICARACAS - lunes, 06 de abril de 2009 5:15:59
HOLA A TODOS, Y QUE PASA CON LAS LLAMADAS ENTRANTES Y QUE TU TIENES GRABADOS TUS CONTACTOS NO MUESTRA EL NOMBRE SINO EL NUMERO GRACIAS.

Mensaje por: Pedro - lunes, 06 de abril de 2009 9:08:09
Hola, tienes que duplicar la agenda. Tener dos números: uno con el código internacional y otro sin el.

Salu2!


Mensaje por: Chovimaster - martes, 07 de abril de 2009 11:51:15
Hay alguna forma de duplicarlos todos en vez de ir uno por uno que resulta bastante pesado y mas si tienes en la tarjeta sim 232 contactos.

Mensaje por: Breixo - martes, 07 de abril de 2009 12:39:31
En mi móvil (Anycool D5smirk aparece la opción "Copy All" en el menú de la agenda. Copié todos y luego le añadí el +34 a los más habituales...
Imagino que en tu móvil tendrás una opción similar, sino es una gran paliza tener que copiarlos todos uno a uno.
Un saludo!

Mensaje por: victurios - viernes, 04 de septiembre de 2009 14:00:18
yo hice lo que dice runaldo por casualidad desde el principio y me los reconoce perfectamente, ahora se porque es :wink:

Mensaje por: sunsun85 - miércoles, 02 de diciembre de 2009 18:53:53
buuffff pues a mi solo me funciona si le pongo el +34 delante...y la verdad esq es un engorro...he probado cambiando lo de la red preferida y nada...yo tengo el i68+
 
Última edición:
Breixo dijo:
Aclaración (15 de Julio de 2010): en las primeras versiones de móviles Chinos con DualSIM existía un problema con la identificación de los números de la agenda. Afortunadamente en las versiones actuales este problema es muy poco habitual. La solución está en las siguientes líneas. Si a estas alturas encontráis un móvil con este defecto comunicarlo para ponerlo en la "lista negra". Un saludo!


Al recibir un SMS aparece el número del contacto pero no su nombre (aunque lo tenga guardado en la agenda).

Solución: Duplicar los contactos y modificar uno de los números añadiendo el prefijo del país (+34 en el caso de España). Pepito aparecerá repetido en la agenda del teléfono con el número 666999000 y también con el +34666999000 (números inventados).
 
Qué móviles chinos obligan a duplicar la agenda?!!!
 
Última edición por un moderador:
Soy una negada de los moviles y no se como pasar la agenda de mi viejo movil al sciphone, ¿me ayudais?
 
La forma sencilla es copiar los contactos del telefono a una de las sim, cuidado solo copia el primercampo del contacto del telefono del contacto, si tiene más de uno (particular, movil, oficina...) Si este no esta relleno se grava el contacto pero sin numero asociado.
Por lo menos era asi en mi i86
 
hola, habéis encontrado alguna solución a la identificación de llamadas? Yo tengo todos los números de telefono que empiezan con +34 y cuando me llaman no reconoce ninguno. En cambio si lo quito reconoce el contacto. Por mi trabajo muchas veces estoy fuera de España y es un problema ir poniendo y quitando el +34.

Tengo un THL W8S y es la primera vez que me pasa. Antes tenia un Samsung S3 y no tenia este problema

Gracias por vuestra ayuda
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba