Problemas GPS

He probado ahora con el gps fix (actualización cada minuto) y con el copilot me va bien. Los que usáis gps fix cada cuanto lo tenéis puesto la actualización? Cómo funciona exactamente, Se descarga datos de internet parafijar la posición de los satélites?
 
He probado ahora con el gps fix (actualización cada minuto) y con el copilot me va bien. Los que usáis gps fix cada cuanto lo tenéis puesto la actualización? Cómo funciona exactamente, Se descarga datos de internet parafijar la posición de los satélites?

GPS Fix, al igual que YGPS, Uncletools y el GPS del aparato, usa el fichero EPO.
Sea cual sea el metodo utilizado el GPS SIEMPRE se guia por ese ficharo EPO que le indica la situacion de los satelites en el proximo mes.
La diferencia esta en los servidores desde donde descargamos el fichero: el aparato, los descarga desde los servidores de Mediatek (fabricante del chipGPS) y uncletools los descarga desde los servidores indicados en el fichero gps.conf.
En este mismo foro he puesto un tutorial sobre como configurar el GPS sin necesidad de ser root.

https://www.movilesdualsim.com/tema...igurar-el-GPS-y-no-morir-en-el-intento.24083/

Saludos.
Jaucar.
 
Última edición por un moderador:
efectivamente fuera de gps fix, agps y todas las cosas que le hagamos la antena NO ES BUENA. con una mano tuve el thl v9 de mi hermana y con la otra mi jiayu g3 y dentro de mobileuncle veia lo rapido q captaba los satelites el thl. y los satelites que captaban los 2 en el thl tenian mas señal.
 
A mi con esto lo que he conseguido es que me encuentre los satélites algo más rápido, pero con una mierda de intensidad... yo sigo diciendo que me ha tocado la "china" y es fallo físico... de momento, con mi vieja antena gps de paseo y listo...
 
A mi con esto lo que he conseguido es que me encuentre los satélites algo más rápido, pero con una mierda de intensidad... yo sigo diciendo que me ha tocado la "china" y es fallo físico... de momento, con mi vieja antena gps de paseo y listo...

Pues me parece que no tengo más remedio que darte la razón. Es verdad que los encuentra más rápido, pero la intensidad es flojita. A mí en el Sygic se me va de la ruta muchas veces.
 
Noooo.... ¿te animas a abrirlo?:XD:

Yo viendo las fotos y el video del UMI de nuevo, estoy muuuuuy tentado de hacerlo, lo único que me tira para atrás, es el tema del microfono, en el UMI va en la tapa que se desmonta, pero viendo la foto del Jiayu, parece que no, que quitando los tornillos sale la tapa sola, sin ningún componente electrónico en ella.

Lo otro que se me ocurre, es lo de la cinta aislante, pero en dos puntos distintos, viendo las fotos, el otro día puse la cinta aislante en forma de L, pero donde tiene que apretar es en las dos zonas que hace contacto la antena con la placa, una arriba casi debajo del botón de encendido y otra a la izquierda del todo justo debajo del tornillo. Igual pruebo cuando tenga un rato primero lo de la cinta, que es menos agresivo...

¿Alguien ha abierto el G3? Yo estoy tentado a hacerlo pero me echa para atrás lo mismo que a ti, viendo el video del UMI es muy fácil cargarse el micrófono, aunque por las fotos el G3 no parece tener mucho riesgo. Mi caso no es el del gps, ya que aunque tarda un par de minutillos en coger satélites lo he probado en ruta y me va bien, ninguna queja. El tema es que tengo un problema con el autoenfoque de la cámara, he estado un tiempo en el que no enfocaba y buscando soluciones me han dicho de la tienda que vendió en una conjunta que 1 de cada 400 más o menos tienen un problema de ensamblaje de la cámara y a algunos se les ha resuelto con un "simple golpe". A mi ahora mismo me enfoca, tras un "golpe accidental", pero no a la primera, tengo que toquetear los ajustes hasta que reacciona, por lo que estoy tentado a abrirlo e intentar ajustar la cámara yo mismo, o por lo menos echarle un vistazo. Supongo que si con un golpe o movimiento brusco se ajusta, accediendo a ella se podrá ajustar bien para que no vuelva a fallar.
En fin, si alguien lo ha abierto sin riesgo sería de mucha ayuda para poner manos a la obra, a lo mejor de paso podemos mejorar la antena del gps, que parece que a mucha gente le está fallando.
 
¿Alguien ha abierto el G3? Yo estoy tentado a hacerlo pero me echa para atrás lo mismo que a ti, viendo el video del UMI es muy fácil cargarse el micrófono, aunque por las fotos el G3 no parece tener mucho riesgo. Mi caso no es el del gps, ya que aunque tarda un par de minutillos en coger satélites lo he probado en ruta y me va bien, ninguna queja. El tema es que tengo un problema con el autoenfoque de la cámara, he estado un tiempo en el que no enfocaba y buscando soluciones me han dicho de la tienda que vendió en una conjunta que 1 de cada 400 más o menos tienen un problema de ensamblaje de la cámara y a algunos se les ha resuelto con un "simple golpe". A mi ahora mismo me enfoca, tras un "golpe accidental", pero no a la primera, tengo que toquetear los ajustes hasta que reacciona, por lo que estoy tentado a abrirlo e intentar ajustar la cámara yo mismo, o por lo menos echarle un vistazo. Supongo que si con un golpe o movimiento brusco se ajusta, accediendo a ella se podrá ajustar bien para que no vuelva a fallar.
En fin, si alguien lo ha abierto sin riesgo sería de mucha ayuda para poner manos a la obra, a lo mejor de paso podemos mejorar la antena del gps, que parece que a mucha gente le está fallando.
Viendo las imagenes del foro ruso en alta resolución (me he registrado y todo solo para ver las fotos, si... :tonguewink: ), parece que el nuestro no lleva el micrófono sujeto en la parte de atrás, que con quitar los 5 tornillos:

1.jpg

Y quitar la tapa (que esa es otra, ¿donde habría que apalancar para sacarla?):

2,2.jpg

Accederíamos al GPS (en tu caso a la cámara):

3.jpg

Venga, va... ¿lo abres y nos cuentas? :grin:

1.jpg


2,2.jpg


3.jpg
 
¿Quien le pone el cascabel al gato? :blush: Yo estoy entre abrirlo yo mismo o dejárselo a un colega que tiene experiencia en el arreglo de aparatos electrónicos, no será el primero que abre. Cuando lo haga, si el enfoque de la cámara sigue haciéndose de rogar, os contaré como está la cosa por dentro...
 
En la pagina 8 mayuga puso lo de la cinta aislante. Confirmo que funciona 100%. IMG_20130215_122444.jpg IMG_20130215_122749.jpg IMG_20130215_122835.jpg IMG_20130215_122856.jpg IMG_20130215_123037.jpg IMG_20130215_123710.jpg Con esto me han funcionado los dos moviles G3. El mio y el de la mujer. Probado. Ahora sigo ajustando gps config para conseguir mejorar en velocidad error alto posición con lo que se sale de la carretera.

IMG_20130215_122444.jpg


IMG_20130215_122749.jpg


IMG_20130215_122835.jpg


IMG_20130215_122856.jpg


IMG_20130215_123037.jpg


IMG_20130215_123710.jpg
 
Perdón me he dado cuenta que no he contado lo que me pasaba.
Pués como a muchos. Arrancaba la navegación me cogia los satelites y luego en ruta cada poco esperando señal de satelites.
Esto es debido al mal contacto de la plaquita de la antena con la placa base.
Para no complicarme la vida, aunque lo suyo seria abrirlo y mejorar el contacto, he probado con la cinta como he puesto en las fotos y perfecto.
He llegado a ver 12 satelites conectados.
Ahora como a otra gente que he leido, al navegar me he dado cuenta que aumentar la velocidad, en autovias, hay error de distancia posición alta.
Con lo cual se sale de la carretera.
No se haber si consigo con el gps config mejorar esto. Si no estoy pensando en lo del llavero gps bluetooht.
Seguire enredando.
Mi versión 4.0.4 y root
 
En la pagina 8 mayuga puso lo de la cinta aislante. Confirmo que funciona 100%. IMG_20130215_122444.jpg IMG_20130215_122749.jpg IMG_20130215_122835.jpg IMG_20130215_122856.jpg IMG_20130215_123037.jpg IMG_20130215_123710.jpg Con esto me han funcionado los dos moviles G3. El mio y el de la mujer. Probado. Ahora sigo ajustando gps config para conseguir mejorar en velocidad error alto posición con lo que se sale de la carretera.

Interesante! No has tenido q quitar ningún tornillo? Me interesa tb lo de q t saca fuera d la carretera,eso depende del gps.conf? DinoS algo cuando lo consigas please!


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba