Problemas varios en zopo zp100

luismiba

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
545
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro aunque os llevo visitando varias semanas, por eso me decidí a comprar mi zopo.
Desde que me vino os sigo leyendo pero no encuentro oa solución a mis problemas, por eso siento tener que daros la alta pero os agradecería que me echaseis una mano.
El problema está en que no estoy acostumbrado a temas de flaseo, roteo, etc, por lo que todo se me hace mas dificil, pues bien, me llega mi zopo y la primera impresión es buenísima, pero comienzan los problemas ya que no me conecta a 3G ni a datos, decir que soy de vodafone y tengo la sim en el slot 1, intenté descargar la rom oficial que se supone arregla este problema pero no me baja el archivo que se supone tengo que cargar desde el Flashtool.
Me dio varios problemas para instalar los drivers, pero despues de muchos intentos parece que está pues he conseguido ser root, aunque desde el pc, (ni en xp ni en 7) consigo ver mi teléfono ni su micro sd.
Por otra parte está el tema del diccionario chino que me hace casi imposible buscar nada en internet ni en el store conectado con wifi, ya que no me reconoce las palabras.
En definitiva, si alguien puede pasarme los archivos para instalar los drivers, rotear e instalar una rom que venga para castellano y que me conecte a 3g, me sería de gran ayuda. Estoy desesperado de tanto buscar por internet y que nada me arregle el problema.
De antemano muchas gracias por si alguien puede ayudarme.
 
He probado desde otro ordenador y he conseguido flasear a la rom oficial de zopomobiles que se supone soluciona el problema, pero se supone que he perdido el root y los imeis, cuando tenga un poco mas de tiempo me pondré a ver si consigo solucionarlo.
Saludos
 
@luismiba Entra en este foro en ron y herramientas. Descargate la ron 100500v2.2 del foro ruso. Esta ruteada y arregla todos los problemas. Dscargate ls app zopo imei para restaurar tus imeis.el tema de datos tienes que configura el apn de tu telefono. A mi me ayudaron desde la compañia de telefono a solucionarlo, siguiendo los pasos que me decia el operador. Paciencia que todo tiene solucion.
 
Última edición por un moderador:
@AURE8 muchas gracias por tu respuesta, probaré esa rom a ver como va, pero ahora voy a centrarme primero en el tema de conexion 3g en vodafone a ver si tiene solución. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
[h=2]No SIM card detected (Slot2)
pues ese es el tema.. con la rom de fabrica.. iba bien... eso, salia una vez y ya...
pero con la 100.500 v2.2 me sale cada rato el aviso de que el slot2 esta sin SIM...[/h]
 
@2cvw1303 en autentificación no tenía nada seleccionado y ahora le he puesto ninguno pero sigue sin conectar a 3g, si busco redes disponibles me aparece vodafone 3g pero lo selecciono y a parte de no aparecer ningún icono en la barra de notificaciones tampoco tengo acceso a datos. Me imagino que debe ser un problema de configuración pero no doy con ello y eso que he mirado en todos los foros. @robertroig a mi me pasa igual que a ti con el mensaje pero no me importa, lo que quiero es conectar a datos y no lo consigo.
Gracias a los dos, a ver si alguien tiene la solución a este problema.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes, con respecto al tema 3G lo pude configurar de la siguiente manera:
1. Ir como para hacer una llamada telefonica

2. ingresar el siguiente código: *#*#4636#*#* (Esto nos da acceso como ingenieros)

3. Ir al campo Establecer tipo de red preferida y elegir de la lista GSM auto (PRL)

4. Verificar que el indicador Tipo de Red muestre alguna de las redes de datos (ejemplo EDGE)

5. Hacer una prueba de PING (el boton esta mas arriba) debe devolver: PASS

Luego debes configurar los VPN o APN esto los tienes que pedir en la compaña de telefono (ellos te preguntan que marca de celular tenes, pero como en principio entiendo estamos hablando de telefonos chinos le tenes que pedir te pasen una configuracion generica)

Les dejo los APN que me mandaron de mi empresa que es Claro, Argentina

APN o nombre de punto de acceso: igprs.claro.com.ar
Usuario: clarogprs
Contraseña : clarogprs999

Lo otro lo dejan
tal cual esta

Listo deberia funcionar!
cualquier cosa me dicen
Saludos



LISTO!
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes, con respecto al tema 3G lo pude configurar de la siguiente manera:
1. Ir como para hacer una llamada telefonica

2. ingresar el siguiente código: *#*#4636#*#* (Esto nos da acceso como ingenieros)

3. Ir al campo Establecer tipo de red preferida y elegir de la lista GSM auto (PRL)

4. Verificar que el indicador Tipo de Red muestre alguna de las redes de datos (ejemplo EDGE)

5. Hacer una prueba de PING (el boton esta mas arriba) debe devolver: PASS

Luego debes configurar los VPN o APN esto los tienes que pedir en la compaña de telefono (ellos te preguntan que marca de celular tenes, pero como en principio entiendo estamos hablando de telefonos chinos le tenes que pedir te pasen una configuracion generica)

Les dejo los APN que me mandaron de mi empresa que es Claro, Argentina

APN o nombre de punto de acceso: igprs.claro.com.ar
Usuario: clarogprs
Contraseña : clarogprs999

Lo otro lo dejan
tal cual esta

Listo deberia funcionar!
cualquier cosa me dicen
Saludos



LISTO!
Hola una de las normas del foro es que hay que escribir en negro como ves a todo el mundo salvo si hay que resaltar una cosa muy puntual, por lo que te voy a editar el post, y la otra por costumbre es pasar por https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81 simba2.gif

simba2.gif
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba