Problemas y soluciones comunes

Y otra pregunta, que igual está un poco de más: instalando esas otras ROM, no se pierde la funcionalidad de la doble SIM, ni poder configurar cuentas de Exchange, ¿no? Es que es el principal uso que le voy a dar.

Gracias por vuestra atención.

No pierdes nada de funcionalidad, las custom Roms están basadas en móviles dual sim así que todo funciona.

En cuanto a pasar apps a la sd (interna) existe el problema que algunos widgets no funcionan.

En mi ROM, en el administrador de aplicaciones también permite pasar apps a la sd (si quieres la interna tienes que ponerla predeterminada en ajustes de almacenamiento).

Yo recomiendo reparticionar la memoria interna del teléfono, asignando a la partición /data 2, 3 o 4 gb u dejando el resto como sd interna para fotos, videos, música, descargas, ebooks.....

Explicación:

1. La aplicaciones funcionan mejor y mas rápidas en data, que para eso está diseñado android, además no presenta incompatibilidades con widgets.

2. Con 2gb, 3 o 4 hay espacio suficiente para no llenarlo, ya que las aplicaciones que requieren datos extra por ejemplo juegos como real racing 3, esos datos extra siempre los guardará en la sd predeterminada, sólo guarda en data la apk en si y los xml de configuración. Poniendo una media de 20 mb por app (que ni de coña) harían falta 100 apps (sin contar las de sistema) para llenar 2gb.... y la mayoría de apps que instalados rondan los 5 mb.

3. Aunque pases la app a la sd siempre mantiene algunos archivos en data, por lo que a la hora de acceder tiene que consultar 2 sitios diferentes... por lo que irá siempre más lento, aunque no lo notemos por la RAM, velocidad de cpu y ser una diferencia pequeña.

4. El instalar apps en la sd es una opción obsoleta y en desuso, diseñada originalmente para móviles con escaso tamaño de la partición data (me acuerdo de mi htc legend con. 256 mb) y de móviles propietarios (de marca) que no permiten el redimensionado de las particiones y tampoco disponen de sd interna a la que "quitarle" espacio para dárselo a data.

5. Los backups del recovery hacen copia de data, system, boot... pero no la sd, si tienes las apps en la sd (aunque sea la interna) el backup no las copiará.

Conclusión y opinión personal:

1. Modifica las particiones para asignar a data el espacio que necesites

2. Evita pasar apps a la sd y obliga a usar data para su fin principal que es almacenar apps y configuraciones

3. Usa la sd para su fin principal, almacenar otros datos (videos, música, fotos, descargas.....)


Espero ayudar a alguien con esta opinión

## Enviado con mi pepino ##
 
@coincity
una pregunta tonta: si hago restablecer datos de fábrica pasaría algo? No se borraría la rom ni nada,no? Jeje gracias!!

Enviado desde mi NEO N003
 
Última edición:
@coincity
una pregunta tonta: si hago restablecer datos de fábrica pasaría algo? No se borraría la rom ni nada,no? Jeje gracias!!

Enviado desde mi NEO N003

Borras todos los datos de usuario y queda la ROM recién instalada... exceptuando las apps que la ROM preinstala (las que se pueden desinstalar).

Si quieres dejarlo como al principio mejor reinstala la ROM

## Enviado con mi pepino ##
 
Yo empiezo ha tener problemas también. Cuando enciendo el móvil abre por alguna aplicación que yo no había dejado abierta y a veces se agranda la pantalla sola. "creo que toque algo de la configuración con gravityvox."
 
Última edición:
Yo empiezo ha tener problemas también. Cuando enciendo el móvil abre por alguna aplicación que yo no había dejado abierta y a veces se agranda la pantalla sola. "creo que toque algo de la configuración con gravityvox."

Hola @AURE8, tal vez sea lo que me pasaba a mi. Tenía activado en opciones de accesibilidad, gestos de ampliación, que hacía que se me agrandara la pantalla. Espero que sea eso.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias, lo he quitado y ya no lo hace . pero sigue abriendo aplicaciones cuando lo desbloqueo .
 
Última edición:
Hola! Cuando intentas crear un evento, se cierra la aplicación.
(Calendario)

Enviado desde mi NEO N003
Hola yo he recibido el móvil hace poco y me pasa lo mismo con el calendario no puedo crear ningún evento pues dice que se ha detenido la aplicación.
Hay alguna solución conocida? el teléfono esta tal cual como vino de fabrica. Gracias
 
Hola yo he recibido el móvil hace poco y me pasa lo mismo con el calendario no puedo crear ningún evento pues dice que se ha detenido la aplicación.
Hay alguna solución conocida? el teléfono esta tal cual como vino de fabrica. Gracias

Pon la rom de Coincity. Lo soluciona todo.

Enviado desde mi NEO N003
 
Pon la rom de Coincity. Lo soluciona todo.

Enviado desde mi NEO N003
Yo pensaba algo mas sencillo como descargarme otro calendario o algo similar y borrar el que trae, pues me da un poco cangele instalar otra Rom ya que no soy entendido y no me gustaría cagarla ademas de que no se que datos hay que guardar para que no se borren (contactos etc).
gracias por la rapidez en contestar.
 
Yo pensaba algo mas sencillo como descargarme otro calendario o algo similar y borrar el que trae, pues me da un poco cangele instalar otra Rom ya que no soy entendido y no me gustaría cagarla ademas de que no se que datos hay que guardar para que no se borren (contactos etc).
gracias por la rapidez en contestar.
Hola instalate este y seguro que no tendrás problemas y el que traes lo congelas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.calendar&hl=es
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba