TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

jimymoto

Diamante
Mensajes
7.928
Puntos
3.542
Móvil
X310E,Cubot GT99
En este hilo encontraremos todas las soluciones a los problemas mas comunes del GT99.

Videos grabados y enviados por whatsapp "codificados", solución aquí Videos en Whatsapp... a rayas

Cambiar cristal de la pantalla Aqui
Gracias a @pepenec

Mod para el gps por @andbroe
TUTORIAL - Problemas y soluciones del Cubot GT99

Mejorar cobertura GPS. ( gracias al compañero @losrodriguezala )

Solución al problema de GPS de los chipset Mediatek. http://gizchina.es/2013/07/22/solucion-problema-gps-mediatek/

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_SPAC_Satellite_GPS_IIF_lg.jpg




Al igual que me ha servido a mi, seguro que muchos de vosotros tenéis el mismo problema o incluso os estáis pensando en comprar un teléfono con chipset Mediatek y os hace dudar este gran problema conocido.
No se si servirá en todos los modelos, pero si que puedo asegurar que a mi me ha servido, os explico lo que hay que hacer por si os soluciona el problema:
Primero ha que bajarse del Play Store el programa “Mobileuncle MTK tools” y antes de ejecutar la aplicación, asegúrate que el GPS está desactivado.
Entramos en el programa y nos pedirá permisos de root, hay que concedérselos
Pulsamos sobre “Mode Engineer”:

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_modoengineer_150x150.jpg

Después, pulsamos en “Engineer Mode MTK”:
Una vez dentro del menú de debug MTK, buscamos la pestaña “Location” y dentro de ésta, pulsamos sobre “Location Based Service”:

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_locationbasedservice_150x150.jpg

Pulsamos ahora sobre EPO, y dentro de la misma pestaña tiene que estar activado “Enable EPO” y entonces pulsamos sobre “EPO IDLE”:

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_location_epo_150x150.jpg

Habrá que esperar a que se descargue un fichero (cuando pulsas sobre EPO IDLE, cambia a EPO DOWNLOADING), por lo que déjalo unos minutos que se baje.

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_epo_downloading_150x150.jpg

Cuando termine volverá a aparecer EPO IDLE. Una vez terminado, le damos a volver y pulsamos sobre YGPS:

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_ygps_150x150.jpg

Y dentro de YGPS pulsamos sobre “Hot”, después sobre “Full” y después sobre “AGPS Restart”:

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_final_step_150x150.jpg

Después de realizar estos pasos, deberíamos poder activar sin problemas el GPS y debería funcionar mucho mejor que antes, con bastante mas rapidez y precisión.
Otra solución para el GPS de parte de @Gelrooss modificando archivo gps.conf.
Yo vengo a aportar la configuración del gps.conf que uso en mí V6888 y que va genial. Pilla en segundos.
Por si alguno quiere editar su gps.conf manualmente desde el root explorer y añadir lo que le falte o poner este en vez del otro etc.
Para cambiareñ archivo coges el root explorer y te vas a la carpeta y presionas sobre el archivo gps.conf y le das a " Abrir con editor de textos " Borras el contenido y pegas este contenido y cierras guardando datos y listo.

Tambien puedes cambiar este archivo haciendo un wordpad, pegas el texto y lo guardas como gps.conf y luego una vez lo pegues en la carpeta le das permisos...
Evidentemente, hay que tener root y usar el root explorer. Si se crea el archivo darle permisos.

img.tapatalk.com_d_13_08_05_jaseqysy.jpg
El archivo se encuentra en la ruta /system/etc/gps.conf

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
C2K_HOST=default
C2K_PORT=0
ENABLE_WIPER=1
INTERMEDIATE_POS=1
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Problemas con 3G y cobertura. ( gracias al compañero @losrodriguezala )




Aumentar volumen del micro.
-Ajustar valores en el micrófono del móvil.
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
- Level 0 a 255
- Level 1 a 235
- Level 2 a 215
- Level 3 a 205
- Level 4 a 195
- Level 5 a 185
- Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberás dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el móvil

Y un poco mas ampliado:
Sacado de un post de Beta en otro tema y adaptado a este

Mejora reconocimiento de voz

He notado y algunos compañeros mas que el reconocimiento de voz es pésimo.
Buscando por internet, he dado con la solución :

Entrar en modo ingenierio
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC

una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160

hay que cambiar por estos otros :

Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175

Probado y ahora me funciona el reconocimento de voz perfectamente

Subir el volumen de los auriculares

1. Entrar en el menú ingeniero
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip

Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255

Subir el volumen del altavoz

1. Entrar en el menú ingeniero
2. Seleccionar Audio > Loudspeaker mode

Ponemos el Max Vol a un valor que nos parezca apropiado, lo mejor es probar con la musica puesta. Yo tengo 140 porque 160 que es el maximo suena demasiado mal
Acceso a modo ingeniero.

Para poder acceder al modo ingeniero hay varias aplicaciones pero las mas usadas y recomendadas son:

  1. [*=1]

    [*=1]
    Mobileuncle tools Enlace roto eliminado​
Solucion al problema de Tethering.

Buenas
Os pongo por aquí una apk sencillita que he hecho para que funcione el tethering Wifi y usb en los dispositivos con Android 4.2.1
Se ha probado en Jiayu y alguna persona más lo ha probado en otros terminales con Android 4.2.1 y les funciona correctamente


Versión 3:
Habilitado también el tethering por usb tantovsi tienes internet por wifi o por datos


Uso:
Instala la aplicación, abrir la aplicación.
A partir de ahora cada vez que se reinicie el teléfono se ejecutará lo necesario para que el Tethering funcione, con lo que no es necesario volver a abrir esta aplicación (PERO SI MANTENERLA INSTALADA)


Espero os sirva de algo

DESCARGA v4:
http://db.tt/FDR4iy1r

DRIVERS RNDIS:
https://www.dropbox.com/s/023ntomas1...iversRNDIS.zip

img.tapatalk.com_d_13_07_01_re4utu8e.jpg
Probado y funcionando en mi Cubot.
Agradecimientos al compañero @fraggel


 
Última edición por un moderador:
Yo había configurado el GPS con un fix, pero con la genérica de europa. Me quedo con la aplicación pa pasarlo a la Española D:
 




Aumentar volumen del micro.


-Ajustar valores en el micrófono del móvil.
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
- Level 0 a 255
- Level 1 a 235
- Level 2 a 215
- Level 3 a 205
- Level 4 a 195
- Level 5 a 185
- Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberás dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el móvil


Por defecto, en Normal mode me viene en el apartado Type el de "Sip". Luego, en el apartado Level hay un desplegable con una lista que va desde el level 0 hasta el level 6. Más abajo vienen los valores que se pueden asignar pero hay dos apartados "Value is 0-255" y otro que es "Max Vol 0-160".
Mi pregunta es: ¿esa configuración de los 6 niveles es el valor que hay que poner en el apartado "value is" o en "max vol" o es en los dos poner el mismo número?.
 
Por defecto, en Normal mode me viene en el apartado Type el de "Sip". Luego, en el apartado Level hay un desplegable con una lista que va desde el level 0 hasta el level 6. Más abajo vienen los valores que se pueden asignar pero hay dos apartados "Value is 0-255" y otro que es "Max Vol 0-160".
Mi pregunta es: ¿esa configuración de los 6 niveles es el valor que hay que poner en el apartado "value is" o en "max vol" o es en los dos poner el mismo número?.
[/INDENT][/LEFT]
[/CENTER]


En el primer desplegable Type tienes que buscar mic y ahi cambiar los valores.
 
En el primer desplegable Type tienes que buscar mic y ahi cambiar los valores.

Ahora ya lo acabo de ver. Es que no introducía el cambio ese de Sip a mic. Al cambiar de sip a mic, tan sólo se pueden modificar los valores de "Value is" y allí es donde hay que introducir los valores que comentas. Sin embargo, el apartado Max Vol queda fijo a 128 y no puede hacerse modificación alguna.
Gracias.
 
@jimymoto yo fui de los que probe a solucionarlo con el metodo del GPS fix y el GPS Test que recomendaba @podremio en la pagina 24 del hilo "nuevo cubot GT99...", ya que estos hilos aun no los habia leido en ese momento, porque llegue buscando las soluciones a los problemas directo a ese hilo desde google.

Realmente aun no me ha dado problemas, pero por lo que leo, algunos programas parecen dispararse a la hora de hacer mediciones en cuanto sienten un desplazamiento, no se si por el problema endemico de los micros MTK6589, el GPS del GT99 o por algun otro motivo.
 
Última edición por un moderador:
@jimymoto yo fui de los que probe a solucionarlo con el metodo del GPS fix y el GPS Test que recomendaba @podremio en la pagina 24 del hilo "nuevo cubot GT99...", ya que estos hilos aun no los habia leido en ese momento, porque llegue buscando las soluciones a los problemas directo a ese hilo desde google.

Realmente aun no me ha dado problemas, pero por lo que leo, algunos programas parecen dispararse a la hora de hacer mediciones en cuanto sienten un desplazamiento, no se si por el problema endemico de los micros MTK6589, el GPS del GT99 o por algun otro motivo.


Aqui hay muchos modelos que fallan asi que el problema seguro es del los procesadores mtk6589 pero bueno...si serian perfectos no serian tan baratos :up:
 
Última edición por un moderador:
Una dudilla que me ha surgido, que no es tanto un problema como mas bien curiosidad al trastear con las bandas.

Mientras buscaba telefonos para decidirme a final de cuentas por este maquinon, mire las frecuencias de uso por operadores en España y me encontre esta tabla:

http://maps.mobileworldlive.com/network.php?cid=35&cname=Spain

Optimizaria en algo las conexiones GSM suprimir tambien las bandas que no usa la compañia con la que se esta? O es totalmente algo superfluo y que es mejor no tocar?
 
Ya parezco el petardo busca pegas del movil jajaja, pero ahi va otra duda tras unas horas mas de trastear con el movil.

Alguien sabe si a traves del mobile uncle o algun otro programa se puede trastear con los colores de la pantalla, mas concretamente con la viveza de los mismos, que vengo de un Galaxy S y los noto un poco apagados de matiz.

Es que es ponerme a toquetear y darme por buscar como poner el telefono a mi gusto o suicidarlo en el proceso.
 
Ya parezco el petardo busca pegas del movil jajaja, pero ahi va otra duda tras unas horas mas de trastear con el movil.

Alguien sabe si a traves del mobile uncle o algun otro programa se puede trastear con los colores de la pantalla, mas concretamente con la viveza de los mismos, que vengo de un Galaxy S y los noto un poco apagados de matiz.

Es que es ponerme a toquetear y darme por buscar como poner el telefono a mi gusto o suicidarlo en el proceso.

Pues he estado mirando y la verdad no se si existe esa opcion...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba