Problemon con la aduana de Las Palmas.

bipbip77

Simdualero de Bronce
Mensajes
45
Puntos
742
Hola amigos, soy de Canarias concretamente de Las Palmas de G.C ., llevo un par de semanas entrando en el foro puesto que queria comprarme un Jiayu G3.
Al final decidi comprarlo en antelife, envio por dhl y pago por paypal.

El problema es que tras unos dias de espera me llaman de dhl porque aduanas pide abrir el paquete para comprobar el contenido.Como lo compre legalmente les dije que no me importaba. Al dia siguiente me vuelven a llamar de dhl para decirme que el movil no tiene marcado ce y que las instrucciones solo vienen en chino, por lo que no se puede importar a este pais.Por lo que seguramente lo devolveran a origen.
Hoy decido indagar un poco mas y me decido por llamar directamente a aduanas para hablar con la persona que reviso el paquete.Esta persona me dice que lo que me ha dicho dhl es corecto y que hoy mismo fue devuelto a origen.
Tras colgar pongo reclamacion en paypal y me responden que estan revisando el caso y que tendre que esperas las alegaciones del vendedo.Y de que este tiene un plazo de 10 dias para contestar si no lo hace me devuelven el dinero inmediatamente. Asi que me toca esperar repuesta del vendedor o al dia 17 si no contesta.

La verdad es que todavia estoy empeñado en comprar el movil, por lo que agradeceria algun concejo para conseguir pasa aduanas sin problemas y si puede ser legalmente.
Si alguien de canarias a comprado este movilpodria echarme una mano.
Saludos.
 
Hulas.

Creo que los de DHL te han tangado, ellos usan sus agentes aduaneros y pasan de las aduanas españolas.

Y ahora como al chino le venga una caja vacía....a ver que le dices a los de paypal.
 
Ole y ole. Has ido a toparte con lo mejorcito de aduanas. ¿qué valor iba declarado? ¿lo habían mandado como "regalo" (gift)? La verdad es que lo tuyo es extremo. Mucha suerte, que te queda un calvario para recuperar las perras.
Se han pasado bastante. No estoy seguro, pero trata de pasarlo como compra-venta entre particulares la próxima vez. Igual evitar dhl también ayuda. El importe declarado también debería ser 25€ máximo, pero siempre te pueden pedir justificante de pago y frunjirte. Y ahora que lo dices... ¿cómo harán los importadores habituales? El móvil es cierto que carece de marcado CE.
 
Pidelo por correo certificado, antelife si los marca por 30dlls y como regalo
 
Yo lo pedí a Antelife también, por DHL también.... resultado:

1) el valor del envío declarado es de 40$ (Antelife me había dicho que iba a ser menos de 30$) sin embargo Aduanas/DHL toman como referencia 40€, siendo el cambio dolar euro de 40$=30.39 (parece que el cambio oficial se la pela).
Pero....... utilizan un valor estadístico de 51.68€ para realizar el calculo del IVA.



Los envíos que tengan un coste de entre 22 y 150 euros deberán pagar IVA pero no aranceles.


2) Me cobran importes por valor de:
- 10.85€: IVA
- 21.32€: Administración de derechos de importación. Es decir lo que me cobra DHL por el tramite de aduanas, que todos sus paquetes pasan si o si, lógico así ademas del coste del envío se embolsan estos 21 euros y pico.
- 4.48€: iva sobre 21.32

Explicación oficial que me dio dhl tal cual, donde siguen sin explicarme porque usan una base de 51.68€ para el envío (incluidas mas faltas de ortografía de las que yo suelo tener, esta tía pone menos tildes que yo.....):

"En relacion envio de referencia le comunicamos que los envios procedentes de un pais no comunciario, con valor superior a 22 eur. estan sujetos a la realizacion de una declaracion de aduana (despacho de importacion ). la base de la declaracion para el calculo de los tributos es el valor de la mercancia puesta es España, costo y flete.

la mercancia llega con valor de 40 usd segun factura proveedor. por lo que la base de la declaracion para el calculo es de : 51.68 eur, añadiendo el flete ( declarado en la casilla 45 del documento (dua) . Sobre esta cantidad se aplican los impuestos correspondientes, Iva 21% 10.85 eur . El despacho de importacion es un trámite que tiene un coste adicional al del transporte 21.32 eur + Iva"


 
Eso pasa por usar DHL.
Todos los envios a traves de dhl pagan aduanas ya que todos ellos declaran (DHL tambien saca tajada pues te aplican el cambio mas ventajoso y se embolsan la diferencia). El mejor transportista con mucho es Singaphore post tarda como 10 dias y sin problemas de aduana.

Saludos.
Jaucar
 
A mi tb me pasó una (y única vez, no mas) con los de DHL, me pararon un gps chino en la aduana alemana y querían cobrarme como 70 euros o así (más del doble) por lo que ha explicado bien etuhnash (comisión agente+ conversión euros/dolares como les da la gana+iva sobre iva+valor base como les dio la gana...etc).

En mi caso se lo hice pagar al vendedor porque fué él quien eligió la agencia de transporte, pero en tu caso como eligieses tú el modo de envío.....

Lo que es curioso es que haya gente que por DHL no haya tenido problemas, cuando creo que lo paran todo porque se llevan esas comisiones.
 
El problema no son los impuestos eso y lo tenia asumido cuando compre.El problema es que dicen que al carecer de marcado ce su impotacion seria ilegal.Y que por eso lo han devuelto a origen.Eso me han dicho en aduanas.

Pero hoy me dice esto Dhl:

Buenos días

Aun estoy pendiente de que aduana me anule el despacho, ya hemos presentado escrito pero hasta que no se anule el despacho no podemos proceder a retornar.

sldos



Esto huele mal no creeis?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba