NOTICIA+ Procesadores Xeon y tarjetas chinas

Informática (NOTICIA+)

Procesadores Xeon y tarjetas chinas

La pifia de Windows 11 es tremenda, si no tienes TPM 2.0 no es compatible, si tu procesador es anterior a 2018 no es compatible, si tienes menos de 4GB de Ram tampoco, demasiado pejigueras. Pero el caso es que yo tengo instalado Windows 11 en un portátil anterior a 2018 con un procesador de 2 núcleos sin TPM (si tiene 8GB de Ram) por lo tanto si se puede saltar todos estos requisitos. Y ajustando el sistema después de la instalación no va tan mal. Yo lo instalé siguiendo este método:


Y sobre las gráficas que comentaba si no quieres gastarte un dineral:


Como ya comenté, procedentes de minería, con los riesgos que pueden llevar, pero testadas.

Que un Ryzen 7 5700G con placa base y ram te salga por 350€ es complicado, a no ser que compres una placa muy muy barata y muy ram. Si montas un ryzen 7 5700G que menos que montar 16GB de ram que ya te vas a 70€ las más económicas y 120€ por una placa base B550 AM4 a mi ya me salen 410€. De generación más nueva, eso si, no hay que decir nada sobre esto.
Todo es cuestión de echar números y saber que quieres hacer con estos equipos, y sobre todo, que presupuesto tienes.
Yo veo que es una opción muy económica si quieres hacerte un PC potente, que no es la tecnología más moderna estamos de acuerdo, pero que consigues 32GB de ram y un procesador de 12 núcleos y 24 hilos por 200€ también creo que está muy bien.
 
Para no marearte mucho, todo de

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5700G-Wraith-Stealth/dp/B091J3NYVF. 227€

https://www.amazon.es/Gigabyte-Tech...QifQ==&sprefix=placa+base+am4,aps,117&sr=8-13. 87€

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-32...zcCI6IjQuMDMifQ==&sprefix=ram+,aps,126&sr=8-5. 54€

227+87+54=368€

El procesador se puede comprar desde los 204€, aunque no conozco la tienda. Y saldría así por 347.

Y tienes tiempo para añadir componentes cuando tengas dinero.

Los precios de 200€ para un xeon son para procesadores de 22 nanómetros E5V3, si quieres uno de 14 nanómetros E5V4 de 2016 te vas a 350€ mínimo con 32mb de RAM .

No cuento caja+fuente+teclado+hdd etc porque lo vas a necesitar igual , y el ryzen lleva ya el ventilador y el xeon no.

Repito, entre un equipo VIEJO (xeon) y otro moderno yo no dudaría
 
Añado.

Estamos hablando de configuraciónes de bajo presupuesto, porque aquí lo que prima es lo barato .
No tengo dudas que yo iría a algo con más posibilidades , pero si alguien se compra un xeon es que anda justo de pasta
 
En ambos casos hay que contar con fuente, caja, etc. por eso no se nombra aquí. Pero hay que tener en cuenta que en esos 200€ ya es con la placa base y la ram. Y si, son de 22 nanómetros, pero también son más núcleos y más hilos.
Y como bien dices, prima lo barato, si no tienes problema con el presupuesto la cosa puede cambiar, también en ambos sentidos, al igual que se pueden comprar los i9 o los Ryzen 9 por más de 800€ solo el procesador, se encuentran Xeon con 32 núcleos y 64 hilos y 14 nanómetros.
Yo mismo compré hace muy poco una Gigabyte X550 UD y un Ryzen 5 5600G (aunque no uso la gráfica integrada). Así como una fuente de 800w 80 Gold que me quemó tres discos duros, sin anestesia ni nada.
Pero lo que se trata en este post, creo yo, es conseguir un PC con posibilidades gamer por el menor dinero posible y la mejor potencia que se pueda conseguir.
 
Yo mismo he abierto un posto en mi blog que habla de este tema, con enlace aquí, porque me pareció muy interesante el planteamiento de @segnini centrándome en los kit que puedes conseguir a bajo precio para quie quiera un pc para uso normal e incluso si eres "jugón"
spam a tope:
 
Podría ser, yo justo me pillé ese que comentas, el ryzen 5700g pero claro, son solo 8 núcleos comprados con los 16 del 2683 v4

€ 102,32 55%de DESCUENTO | Intel-procesador Xeon E5 2683 V4 SR2JT, 2,1 GHz, 16 núcleos, 40M, LGA2011-3, E5, 2683V4

Este por cierto está en 102€ - contra los 240 del Ryzen, sigue siendo muy ventajoso el Xeon.
 
Y aquí quiero poner otra idea sobre la mesa. Aparte del equipo que tengo que he descrito, que es el que uso habitualmente para "trabajar" y por el que estoy escribiendo. Tengo un servidor donde almaceno todo, también es mi "servidor de contenidos" gracias a Emby. Corre bajo Linux, es un DELL T110 con un procesador de cuatro núcleos 8 hilos y 16 GB de RAM DDR3 y 14 TB de almacenamiento, estos kit es una excelente idea, cuando haga falta, para convertir este servidor en un verdadero cañón, por poco dinero. Ya teniendo una buena caja con su fuente, Teclado y ratón (aunque en los servidores poco se usa) aunque yo si conservo el entorno gráfico cinnamon de Mint, pero me conecto a el con este equipo a través de VNC. ¿A que es buena idea?
 
Podría ser, yo justo me pillé ese que comentas, el ryzen 5700g pero claro, son solo 8 núcleos comprados con los 16 del 2683 v4

€ 102,32 55%de DESCUENTO | Intel-procesador Xeon E5 2683 V4 SR2JT, 2,1 GHz, 16 núcleos, 40M, LGA2011-3, E5, 2683V4

Este por cierto está en 102€ - contra los 240 del Ryzen, sigue siendo muy ventajoso el Xeon.
y ¡¡32 hilos, no nos olvidemos!! con tecnología de 14 nanómetros, caché L3 de 40MB y un TDP de 120W nada mal.
 
No discuto esos datos , pero cuando buscas el conjunto procesador+placa+ram te encuentras precios entre 270 hasta los 900€, y el precio mínimo de las configuraciones con 4 módulos de RAM supera los 400, y los módulos son necesarios para aprovechar las cualidades del bus de memoria .

Se puede ver aquí
https://m.es.aliexpress.com/wholesa...+v4.html?osf=direct&spm=a2g0n.detail.header.0

Otra cosa importante es la disertación sobre el número de núcleos/hilos. Si hablamos de un pc para juegos , hoy en día hay muy pocos juegos que puedan aprovechar más de 6 núcleos , no es rentable el esfuerzo de desarrollo del software. Eso significa que la ventaja teórica en cuanto al número de núcleos no se aprovecha. Si lo compras para un servidor si valdría la pena, pero si no....

Y para terminar, si haces una búsqueda tal como "xeon 2683 v4 vs ryzen 5700g". Salen varias comparativas, y en todas el ryzen gana por goleada
 
No me deja editar (es algo de la tablet )

En uno de los análisis el xeon aparece como superior, pero se refiere a dos procesadores con lo que serian 32 núcleos, que no es de lo que estamos hablando
 
Última edición:
Pero si eso está claro, de hecho no es buena práctica un "VS" entre procesadores con tanta diferencias entre generaciones. La prueba está con el mío mismo, antes tenía (Y tengo en la caja) un Ryzen 7 2700, ahora (lo compré porque pensé que el 2700 estaba averiado) tengo el que he puesto antes, el Ryzen 5 5600G y aunque este último tiene menos núcleos le gana en prestaciones al 2700 de 8 núcleos 16 hilos, simplemente porque es más moderno y su TSMC es mejor a parte de otras mejoras, simplemente por ser de una generación más nueva. Es muy práctico para saber si vas a comprar otro para saber las mejoras y si merecen, estas, comprarlo o no.
 
mi workstation de trabajo hace unos 8 años usaba Xeon. La idea era poder ponerle mucha RAM para levantar los procesos que solia correr. Estos Xeon eran casi la norma en ese tipo de workstations para la industria del petroleo hace unos 10 años. Hoy dia todo se hace en la nube, asi que trabajo con una laptop comun y corriente, y envio los procesos a algun cluster que ni idea donde esta situado
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba