CONSULTA Puntos a tener en cuenta en la review del Xiaomi Mi4i

Acabó de leer en HTCMANIA que dos procesadores están siempre apagados para evitar problemas de sobrecalentamiento.... Para analizar

Enviado desde mi JY-S3

Algo de eso he leído yo también, parece que de momento creo que es la única manera (provisional supongo) de evitar calentamientos.

De todas formas creo que a partir de ahora los problemas de calentamiento van a ser el próximo gran problema de los fabricantes. Los nuevos procesadores son un cañón en prestaciones, queremos que un teléfono se comporte como un ordenador de sobremesa y esa potencia en informática siempre ha sido sinónimo de más consumo de energía y por lo tanto mayor producción de calor que hay que disipar.

Recuerdo los primeros PC (AT y XT), (parezco el abuelito cebolleta) ningún disipador ni ventilador, luego disipador, después disipadores y ventiladores, luego también en las gráficas, en las cajas, al final encendías el ordenador y parecía un aspirador. Ahora mismo ¿Cuántas graficas de portátiles mueren en el intento y se fríen?.

Todo esto se complica cuando en el caso de los teléfonos en un solo chip metes el procesador, la gráfica, el modem, el gps… etc..etc… y queremos que no se caliente. Sinceramente creo que con la tecnología actual de construcción de procesadores la única solución es la economía, me explico, economía en la programación, los integrados son los que son, y están hechos de la mejor manera que podemos permitirnos pagar. Entonces la única solución es ahorrar en ciclos de reloj durante la ejecución de los programas, a menos ciclos menos calor (Ahorro de batería) y menos tiempo (menos lags).

Muchas veces la gente se sorprende que en Android tenga tanta importancia que la rom este bien “cocinada” para su dispositivo. Se piensa “en el ordenador con un windows vale para todos los ordenadores”, el Windows se adapta al dispositivo, pero en este caso sobra sitio energía, disipación, almacenamiento…..

En un teléfono nos gusta que sea finito, la pantalla super mega guay HD, que no se atasque, que la batería dure una semana, que la cámara tenga tropenta megapixeles…. Y no hay sitio para ello, bueno si hay sitio, pero es como en el metro cabemos muchos, pero hace más calor (y a veces huele a sobaco).

Por eso el sistema Android debe estar muy bien ajustado a tu teléfono, como un traje a medida, que ni falte tela ni sobre. Casi siempre hay varias maneras de llegar a un sitio, el camino fácil y normal y el camino bueno que es más corto. El truco consiste en encontrar ese camino bueno y no digo nada si eres capaz de encontrar un atajo, eso ya es la leche.

En mis tiempos de programador siempre flipaba cuando un colega conseguía un atajo, después de haber estado mirando y remirando código para conseguir depurar varias líneas, siempre he pensado que como en todo en esta vida hay gente que tiene un don para esto, cierto arte que los demás no poseemos (yo el primero que no lo poseo, soy muy cuadriculado).

Joer, pues sí que parezco un abuelo. !Que chapa ¡.

En definitiva, pienso que los procesadores que veremos estos próximos años en los telefonos, (2 o 3 años supongo) su mayor reto será la disipación de temperatura., hasta que no cambie la tecnología de fabricación y se encuentre otra que pueda hacer lo mismo de manera más eficiente (menos batería para hacer lo mismo).

La ventaja de este terminal es que, a mi entender, se va a vender como churros, y no digo nada cuando esté disponible la versión de 32 Gb (los 16 Gb es la única pega que le veo e este). Habrá mucha gente interesada en él y habrá mucha “cocina”, que como he dicho será la única solución al problema de calentamiento. Ocho núcleos de 64 bits funcionando a tope se calientan sí o sí. Cuanto menos tiempo esté funcionando menos se calentará y eso solo se consigue con economía y eficiencia en la progrmación. No hay más-

Siento el tocho, pero hoy parece que estoy inspirado y poco “económico”.
 
Última edición:
Acabó de leer en HTCMANIA que dos procesadores están siempre apagados para evitar problemas de sobrecalentamiento.... Para analizar

Enviado desde mi JY-S3
Buscando información sobre las especificaciones del Mi4i, encontré que aunque el procesador es octacore, 4 funcionan teóricamente a 1.7Ghz y 4 a 1Ghz.
De ser cierto el sistema debería gestionar muy bien este underclock lo que se traduce en menor calentamiento y consumo de energía.

Tratare de revisar este comportamiento cuando reciba el teléfono (espero que sea pronto :grin:).

Saludos!
 
Buscando información sobre las especificaciones del Mi4i, encontré que aunque el procesador es octacore, 4 funcionan teóricamente a 1.7Ghz y 4 a 1Ghz.
De ser cierto el sistema debería gestionar muy bien este underclock lo que se traduce en menor calentamiento y consumo de energía.

Tratare de revisar este comportamiento cuando reciba el teléfono (espero que sea pronto :grin:).

Saludos!

No quiero parecer quisquilloso:grin::grin:
Pero creo que son 4 a 1.7 y 4 a 1.1.
No comprendo muy bien como se consigue dar de comer al procesador a dos velocidades a la vez, supongo que sea dedicando cada parte a una tarea distisnta.
Creo que todo el truco será controlar la velocidad de los procesadores, y solo "pisar el acelerador" cuando sea necesario, ajustar la velocidad al minimo posible y permanecer el maximo tiempo posible al ralentí. Pero muchas veces a los procesadores no les gusta mucho y en los cambios se vuelven un poco lerdos y hay que dar con la manera en la que les gusta hacer el cambio a veces es de golpe, a otros les gusta mas despacio, a otros de manera progresiva...
Eso si si eres aficionado a los juegos cañeros tendras que comprarte unos guantes de esos de meter la bandeja en el horno:grin:.
 
Última edición:
Yo creería que lo hacen al estilo de SetCPU o No Frills, pero obviamente gestionado por el mismo sistema.
En eso también debe influir el governor y sus I/O Schedulers.

Saludos!
 
En eso también debe influir el governor y sus I/O Schedulers.

A eso me refería (pero no quería parecer tan técnico):grin:
Pero por experiencia con otros ter minales, los procesadores sobre todo los MTK son bastante pejigueros cuando les tocas los "schedulers", perece que les estes tocando otra cosa :grin::grin:.
Eso si los Qualcom suelen ser mas dóciles para estas cosas (Estoy convencido que es porque éstos últimos estan mucho mejor diseñados y fabricados)
 
Buenas comapañero, creo que no has usado MIUI V6, y si es cierto lo que digo, me gustaría que reflejaras tus impresiones en cuanto a experiencia de uso y por otro lado no lleva SD, asi que me gustaría saber ademas si la echas de menos o no a lo largo de tu análisis
 
Última edición:
arrojando un poco de luz sobre el tema porque se leen muchas cosas por ahi...jejeje el telefono por defecto tiene el ahorro de energia activado
con este perfil de energia dos de los nucleos BIG ( 3 y 4) se apagan y se convierte en hexacore pero cuando ponemos en alto rendimiento tenemos de nuevo 8
para un uso normal no se calienta preocupantemente, si le damos caña buena si que se calienta mucho
no obstante y como ya habeis dicho...es software manda e ira evolucionando, ya que es relativamente bueno. Pronto nos viene miui v7 con android 5.1 y las reglas el juego cambiaran, con un rediseño desde cero de miui
 
arrojando un poco de luz sobre el tema porque se leen muchas cosas por ahi...jejeje el telefono por defecto tiene el ahorro de energia activado
con este perfil de energia dos de los nucleos BIG ( 3 y 4) se apagan y se convierte en hexacore pero cuando ponemos en alto rendimiento tenemos de nuevo 8
para un uso normal no se calienta preocupantemente, si le damos caña buena si que se calienta mucho
no obstante y como ya habeis dicho...es software manda e ira evolucionando, ya que es relativamente bueno. Pronto nos viene miui v7 con android 5.1 y las reglas el juego cambiaran, con un rediseño desde cero de miui
ya que dispones del telefono desde hace una semana y algo.. podrías indicar el consumo del terminal como va? en horas de pantalla y duración de bateria total del terminal? estoy deseando recibir el mio..
 
ya que dispones del telefono desde hace una semana y algo.. podrías indicar el consumo del terminal como va? en horas de pantalla y duración de bateria total del terminal? estoy deseando recibir el mio..
pues no tan bien como esperaba aunque supongo que sera porque hay que hacerle unos cuantos ciclos completos y no suelto el telefono en todo el dia jejeje
pero bueno cargandolo al 100% te dura el dia entero con una 4´5horas de pantalla. El mi4 con la misma bateria y un chip mas potente me duraba 6horas pero claro el software esta mas optimizado y la pantalla era buenisima pero no tanto como esta. Con este viviremos una evolución y tendremos un terminal mejor cada semana
el mi4 no partia desde cero puesto que compartia rom con el mi3 luego todos los avances del mi3 migraron al mi4
 
ya que dispones del telefono desde hace una semana y algo.. podrías indicar el consumo del terminal como va? en horas de pantalla y duración de bateria total del terminal? estoy deseando recibir el mio..

y aprovecho para poner las pruebas del delito jejeejeje gasta en exceso el OS, en torno al 20-25% tiro mucho de navegador y se lleva otro 25%
la pantalla menos del 30% cuando lo normal es el 50%
cuando optimicen más veremos subir el consumo y las horas de la pantalla, la pantalla gastara sobre el 40% y tendremos 5-6 horas de pantalla reduciendo el consumo del OS. Esto nos lo enseñara @Dr_Rock en la review jejeje haber si acierto

Aqui las capturas del día de hoy: wifi todo el dia y datos, bastante navegación( 2h y 10 min)
lo que os decia....más de 4´5 horas de pantalla y el dia entero


Screenshot_2015-08-10-22-18-24.png
Screenshot_2015-08-10-22-18-34.png
Screenshot_2015-08-10-22-18-39.png
Screenshot_2015-08-10-22-18-49.png


esto me recuerda @Dr_Rock que el mi4i se puede utilizar como powerbank para cargar otros dispositivos, estaria bien que lo analizases asi como el tiempo que tarda en cargar para que tengamos datos del quickcharge
 
esto me recuerda @Dr_Rock que el mi4i se puede utilizar como powerbank para cargar otros dispositivos, estaria bien que lo analizases asi como el tiempo que tarda en cargar para que tengamos datos del quickcharge
Buen dato @guille9191 no sabia que el Mi4i se puede usar como Powerbank, lo tendre muy en cuenta para la review.

En cuanto al consumo, pues si parece un poco alto, faltaría ver si entra correctamente en deep sleep y verificar los wakelocks.
Ya veremos si en próximas versiones de MIUI, la gente de Xiaomi soluciona el drenaje de batería.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba