CONSULTA ¿ Que operador prefieres.?

Hola, llevo con yoigo desde 2014 sin ningun problema, una linea de movil con llamadas y datos ilimitados 29€.
No te molestan para nada y la atencion al cliente (en mi caso)excelente.
Mi hermano se paso a yoigo por recomendacion mia y tiene si no me engaño internet en casa mas 4lineas asociadas(por lo que comenta muy contento tambien)
De cobertura en rural no tengo problemas
Como digo es mi experiencia.
Por cierto,lo que dicen lo cumplen(hasta ahora por lo menos)
No suben la tarifa unilateralmente ni te llevas sorpresas en la factura,ni te cambian las condiciones por que si, a menos que sea para mejorar la oferta por el mismo precio
 
Yo tengo Jazztel y no tengo queja. Hasta ahora es la única compañia que me ha mejorado la oferta sin yo pedir absolutamente nada, tengo fibra 300 teléfono fijo y dos líneas móviles, todo sin límites de llamadas o datos, contando que comencé con fibra 100 y 15 gigas en cada móvil he llegado hasta ahí sin pedirlo y con el mismo precio.
Hay que tener en cuenta una cosa, Jazztel funciona con la red de Orange, de hecho, jazztel fue comprada por Orange, pero esto pasa con más compañias, en España hay cinco compañias con red propia: Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange y MásMóvil el resto de compañias funcionan a través de estas, por lo tanto, Simyo, por ejemplo, trabaja también con Orange, Pepephone trabaja con MasMovil, Lowi con Vodafone, etc.
Por lo tanto, si Jazztel te da poca cobertura, es que Orange tiene poca cobertura.
Con la fibra pasa lo mismo, no todas las compañias tienen fibra propia, Jazztel por ejemplo, si tiene, si no llega a tu barrio o es otra que no tiene fibra utilizan la "fibra deribada" o sea, la alquilan a otra compañia, que por lo general, la compañia que si la tiene pone la fibra y la ONT y tu compañía el router.
Respecto al teléfono de atención al cliente, Jazztel no es peor que otros, tienes que aguantar los menús igualmente, como en todas, si cuando te pide dices algo como cortes en la línea, o similar, te suelen pasar rápido.
A partir de ahí, solo quedan los precios, yo desde luego prefiero una fibra directa, menos problemas, y después un precio ajustado. Vodafone acumula muchas críticas, pero hay gente que dice que le va bien.
Yo no soy de cambiar si me va bien, y como me va bien, por el momento seguiré con jazztel, en mi caso funcionan bien.
 
Yo tengo un router antiguo. Concretamente el ZTE F660
1662306934068.png

No tengo el ONT, solo el router @Pedromo

El viernes hable con ellos, y parece ser que mañana o pasado me envían el ARCADYAN P-LIVEBOX 2.3 que espero sea el que les dije yo, osea el Livebox 6
1662307118192.png

A ver si es éste y la señal wifi llega mejor, por que sino, me quedan casi tres meses de permanencia, y me voy a DIGI o a YOIGO.
No puede ser que en las hablitaciones haya que usar los dados. Eso no puede ser
 
Pero ese es otro problema, no tiene que ver con la compañia. Jazztel, efectivamente, al igual que Orange, su empresa madre, utiliza Router con el ONT integrado, eso significa que te llega la fibra de Jazztel a tu casa. de no ser así, y te llegara, por ejemplo, la de movistar, estos montarían la roseta óptica y su ONT, y Jazztel te pondría su Router, lo mismo pasa con el resto de compañias. Digi suele montar los dos aparatos, aunque tengan fibre propia, ONT y router por separado.
El que yo tengo es el livebox 2.3 y no va mal, la diferencia es que el livebox 6, aparte de ser más moderno, es que tiene Wifi 6, pero esto lo notarás solo si tienes equipos que funcionen con este protocolo, tu teléfono creo que si tiene wifi 5, pero la distancia ya depende, en gran parte, por la banda que ya sabes como va:
- Banda de 2,4 Ghz: llega más lejos, pero hay menos canales y más saturación así como velocidades más lentas
- Banda de 5,8 Ghz: Muchos más canales, mucha más velocidad, mucha menos saturació, pero bastante menos alcance. Esto es así y no lo puede variar ninguna compañía. Los router que instalan todas las compañías son de calidad media, no se pueden pedir demasiado de ellos.
Para mejorar coberturas en otros lados de la casa hay que recurrir a otras cosas, no al cambio de compañía, porque conseguirás poco o nada.
 
Por ejemplo, Digi suele instalar el ZTE ZXHN298A aunque puede instalarte cualquier otro, a día de hoy aún es raro que instalen router con wifi 6, que ya te digo que lo único que consigues es más velocidad de conexión, no de distancia.
 
Lo de cambiar de compañía, es porque creo que con las que utilizan la de Movistar como son digi, y Yoigo habrá mejor cobertura.
También Jazztel tiene un repetidor y yo no lo sabía. Si con el que me envíen sigo igual, les diré que me envíen el repetidor, aunque no se si ya tanta cosa me darán.
 
Tú tienes el Livebox 2.3 @Pedromo ?
Ese es el modelo de hace unos años, verdad?
A mime dijo hablando que me envían el Livebox 6, y en el mensaje de texto dicen el 2.3
Ya veremos cuál envían
 
Si, tengo el sagemcom Livebox 2.3, si te han dicho que enviarán el livebox 6 seguro que será así, y si no lo es, pues a protestar.
Pero veo que tu tienes dos problemas, uno es la cobertura móvil y otro la cubertura Wifi ¿es así?, cada problema hay que solucionarlo de modo diferente.
 
Si, tengo el sagemcom Livebox 2.3, si te han dicho que enviarán el livebox 6 seguro que será así, y si no lo es, pues a protestar.
Pero veo que tu tienes dos problemas, uno es la cobertura móvil y otro la cubertura Wifi ¿es así?, cada problema hay que solucionarlo de modo diferente.
En casa tanto la cobertura wifi como la cobertura móvil, en las habitaciones, es mala. En el salón que es donde está el router va mejor. Pero si te alejas, las señal señ pierde.
 
Es raro que la cobertura móvil caiga en las demás habitaciones, de hecho, por lo general, Orange utiliza las bandas más "penetrantes". Habría que ver si tus edificio es prefabricado, por lo tanto, por lo general, las paredes principales son de hormigón, el enemigo nº 1 de la red wifi y móvil, si no es así, puede ser que el repetidos más cercano te venga por el lado contrario a las habitaciones y por ende la cobertura pasa, pero esto puede pasar con todas, ya que por lo general, suelen compartir repetidores.
otro caso es la red wifi, si tu router está muy alejado de las habitaciones, no te quedará más remedio que repetir la señal (ya hicieste algo al respecto). O montar una red Mesh, ya hablamos de ello en alguna ocasión, o utilzar PLC, en fin, hay soluciones para esto.
Pero esperemos a ver que te llega de Jazztel y que tal se porta
 
@666 Rojo ,se me olvido decirte que con Digi, tienes 6 meses de permanencia con la fibra y nada con el movil.
De lo que te dice jazztel cuando llamas y lo que te llega, no siempre coincide, lo digo por experiencia propia. Mis padres tienen jazztel hace tiempo, y yo tambien tuve hace años hasta que me subieron el precio.
Despues me pase el movil a Amena (orange) y el adsl con orange. Despues me pase a fibra y bien,hasta que Amena desaparecio y todo fueron problemas,de facturacion, me dieron de alta en un servicio de juegos y para que me devolvieran el dinero, una odisea,tenia que llamar cada mes durante 3 meses.
En mi pueblo, solo tiene fibra telefonica, ninguna compañia ha instalado, ni le interesa instalar, asi que ahora pago 8 euros menos al mes, he pasado de 100 a 300 megas y tengo 20 gigas en el movil, que no las gasto y te las pasan al mes siguiente.
Con orange, cuando iba a casa de mis padres, en el interior, casi no tenia cobertura,asi que depende de las antenas, ahora tengo tope de cobertura.
Con el wifi, les pasa lo mismo que a ti, en las habitaciones no llega,yo te recomiendo instslar un repetidor de wifi, de los que se conectan por cable al router y despues hay otro aparato que enchufas en cualquier enchufe de la casa, de la marca Tp link estan muy bien y te saldra mejor que el de jazztel, creo.
 
Si, ya lo hablamos hace tiempo, jejejeje,,

Espero se solucione así, por que esos aparatos son algo caros.
Alejandro perez tambien habla de ello, pero yo por lo menos, no gasto semejante cantidad de euros en eso. Me parece abusivo.
Como ya sabéis algunos, puse un pequeño repetidor que iba bien entre comillas, hasta que dejo de funcio- nar.

Por eso quiero probar con el nuevo router y si va mal, a ver si me envían el repetidor.
Me lo recomendo un amigo. Yo no sabia que tenian ésto.
Sería éste:


Lo que n o se, es si estaran dispuestos a enviarmelo. No se, ya verémos que dicen mañana.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba