SOLUCIONADO ¿Qué router comprar?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.737
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¡Hola! he tenido mil problemas de conexión ultimamente con movilstar y el técnico que ha venido indica que es un problema de saturación del router, que no aguanta tanto dispositivo conectado y acaba renunciando a su labor hasta que lo reinicio. Esto ocurre dia si y dia también, así que estoy valorando comprar un router bueno para conectarlo al de movistar y dejar este funcionando sólo como NAT.

Valoro vuestra experiencia con este tipo de decisiones ya que busco algo bueno pero si es posible no dejarme un ojo de la cara mejor.

Un saludo
 
¡Hola! he tenido mil problemas de conexión ultimamente con movilstar y el técnico que ha venido indica que es un problema de saturación del router, que no aguanta tanto dispositivo conectado y acaba renunciando a su labor hasta que lo reinicio. Esto ocurre dia si y dia también, así que estoy valorando comprar un router bueno para conectarlo al de movistar y dejar este funcionando sólo como NAT.

Valoro vuestra experiencia con este tipo de decisiones ya que busco algo bueno pero si es posible no dejarme un ojo de la cara mejor.

Un saludo
Pues lo primero que me sorprende es la respuesta del técnico, como mínimo alucinante, no se cuántos equipos tendrás, pero yo tengo unos cuantos y no tengo problema alguno (jazztel):
Al router tengo de momento siete equipos conectados por Wifi, pero uno de ellos es una antena en modo Bridge de donde cuelga un Switch de ocho puertos, todos ocupados, pero uno de esos puertos a a otro router wifi donde cuelgan una cámara IP, un sistema de alarma, otros tres o cuatro equipos wifi.
Pero también del router principal, otra antena en modo bridge (otra distinta) donde cuelga otro equipos de alarma, en total estarán chupando facilmente más de 20 equipos y ni se inmuta.
 
Pero ya fuera de ahí, si quieres un router nuevo, el de Movistar tendrás que usarlo con ONT si en tu caso está integrado en el router, que creo que si.
Una vez usado como ONT ya podrás usar uno de sus puertos para conectar otro router distinto que se encargue de la red cableada y Wifi. Pero lo que debería de hacer Movistar es cambiarte de router en todo caso.
De todas formas ahora busco alguno que merezca la pena, yo tengo el router de Huawey wifi6 plus y me va muy bien (colgado del switch) hay algún Asus bastante bueno, ahora te digo
 
Yo estoy con O2 que es de Movistar y hay conetados 9 equipos entre móviles, portatiles, ordenadores , android tv, etc. Mi router es este. No se si el tuyo será igual. A mi me va bien.
1686758839058.png
 
Yo estoy con O2 que es de Movistar y hay conetados 9 equipos entre móviles, portatiles, ordenadores , android tv, etc. Mi router es este. No se si el tuyo será igual. A mi me va bien.
1686758839058.png
Este es el que pone movistar ahora y la gente dice que no va mal. Yo insistiría, si no tienes este de Tania, que te lo cambie, antes de comprar nada.
El de Asus que comentaba es este:

Por supuesto, compres el que compres te debes de fijar que sea Wifi 6 y los puertos Ethernet a 1000 como mínimo, ya no se encuentran de 100 pero por si acaso
 
Pero ya fuera de ahí, si quieres un router nuevo, el de Movistar tendrás que usarlo con ONT si en tu caso está integrado en el router, que creo que si.
Una vez usado como ONT ya podrás usar uno de sus puertos para conectar otro router distinto que se encargue de la red cableada y Wifi. Pero lo que debería de hacer Movistar es cambiarte de router en todo caso.
De todas formas ahora busco alguno que merezca la pena, yo tengo el router de Huawey wifi6 plus y me va muy bien (colgado del switch) hay algún Asus bastante bueno, ahora te digo
Pregunta de inexperta: ¿ Tiene que estar el router de Movistar tambien, aparte del que pongas alternativo.? ¿ O por el contrario con el nuevo bastaría.?
 
Por cierto, yo he tenido un problema con un router de Jazztel (que me lo cambiaron) con la red Wifi de 5,8Ghz que se bloqueaba todos los días, unos días se reestablecía a los minutos, otros había que reiniciar.
Sabes que con las redes de 5,8GHZ al estar próximas las frecuencias a los radares de tráfico, en ciertos canales hace comparaciones para ver si hay algún radar usando la frecuencia tuya, si es así o cambia de frecuencia o se bloquea, pasados unos minutos vuelve a la normalidad, a ver si van a ir por ahí los tiros, y aquí llega la pregunta, ¿el problema es por cable o wifi?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba