¿Qué termostato con wifi me compro?

AlbaGarcia34

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
1
Móvil
Xiaomi MI 10
Buenas a todos,

Llevo poco tiempo con el tema de la domótica. He cambiado varias cosas en mi vivienda, lo típico que si unas bombillas, enchufes wifi,...nada del otro mundo. Como se dice facil y sencillo para toda la familia. Ahora quiero regular la temperatura he visto alguna comparativa de termostatos wifi, la verdad es que ando perdida.

A primeras no quiero cablear nada, tengo radiadores de agua y mi intención es colocar las valvulas inteligentes y desde el regulador controlar tanto el consumo como la temperatura.

He visto los Tado, Eve, netatmo... y estoy indecisa. La idea es comprar todo junto porque me ahorro unos euros que si los adquiero por separado.

¿Alguien tiene algo así en su casa? o puede darme alguna recomendación, es bastante dinero y tampoco quiero llamar a un técnico...

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
El Nest esteticamente me gusta pero lo veo caro sobre todo el modelo learning. No es una opción que me interese pues tengo asistentes Alexa y creo que no es compatible. Gracias por la respuesta:up:
 
Pero si no me equivoco son dos mundos distintos ¿no? una cosa es un termostato que regula la caldera como otro termostato normal y corriente pero con la opción wifi, ya sea inalambrico o no. Un termostato suele llevar dos hilos para el control de la caldera, o bien un receptor y un emisor para evitarte la instalación si no la tienes o quieres colocar el termostato en sitios diferentes para controlar temperaturas en sitios distintos.
Otra cosa son las válvulas, que requieren instalación pues deben de cortar el paso de agua al radiador, independientemente del control de la temperatura de la caldera. ¿Cual es el sistema que tu quieres?
 
Pero si no me equivoco son dos mundos distintos ¿no? una cosa es un termostato que regula la caldera como otro termostato normal y corriente pero con la opción wifi, ya sea inalambrico o no. Un termostato suele llevar dos hilos para el control de la caldera, o bien un receptor y un emisor para evitarte la instalación si no la tienes o quieres colocar el termostato en sitios diferentes para controlar temperaturas en sitios distintos.
Otra cosa son las válvulas, que requieren instalación pues deben de cortar el paso de agua al radiador, independientemente del control de la temperatura de la caldera. ¿Cual es el sistema que tu quieres?
Esa es la duda que tengo, sobre todo con los Netatmo que venden todo en un kit, valvulas y termostato. Busque por la red dice que son compatibles,etc...pero no especifican si el control de temperatura mediante la app o Alexa es independiente o no. Como ya dije soy novata, este finde malo sera que en algún foro no encuentre algo.
 
Pues primero hay que tener una cosa clara, las válvulas hay que montarlas en las tuberías de cada uno de los radiadores, por lo tanto te hará falta "tirar" de un instalador, llámale fontanero o calefactor para que las intercale en el circuito de agua, de lo que se trata es desviar el agua para que no entre en el radiador (by-pass) o variar el caudal de entrada del agua, según la instalación, para ello hay que instalarla en cada uno de los radiadores, o al menos, de los principales. Esto lleva a tener que vaciar el circuito de agua e instalarla con la consiguiente junta, después llenar y purgar, si eres "manitas" puedes hacerlo tú, está claro, pero si no eres no es recomendable.
La instalación de estas válvulas lleva asociado un termostato general o un sensor para comparar temperaturas.
La otra opción es sustituir el termostato general de la caldera por otro que puedas controlarlo via wifi. Aquí entra si el que vas a sustituir es cableado (dos hilos conectado a él, que es lo habitual) o inalambrico (no confundir con el wifi) que la transmisión entre el termostato y la caldera se hace mediante un transmisor y un receptor, con este termostato controlas toda la calefacción a la vez, en otras palabras, apagas o enciendes la caldera en su conjunto cuando llegas a la temperatura donde esté instalado.
Aquí te pongo un vídeo para que veas como sería la instalación de una válvula, esta no es wifi pero sería similar
 
Aquí también tienes otro vídeo que te puede ayudar


Y sobre las netatmo otro vídeo. Ojo, recuerda que para montar este tipo de válvula sin "obra" debes de tener ya instalada una compatible, si tu válvula actual es manual debes de cambiarla pues no tendrá, con seguridad, la toma para este tipo de válvula

 
Con esta información debes de tener ya todo claro, ahora solo queda si te metes al lío o no, o si el presupuesto se ajusta a lo que necesitas o quieres. Espero haberte ayudado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba