TUTORIAL Quitar nombre del operador/compañía y eliminar R de Roaming en OMV.

¿Ha sido útil este proceso?

  • Si

    Votos: 1 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • No está bien explicado

    Votos: 0 0,0%
  • No se hace así

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

patolipe

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
589
Hola guapos/as.

Está muy hablado este tema para Xiaomi Red Rice, pero hay mucha gente que no ha podido quitar la segunda R de Roaming para las OMV, por lo que ahora que lo he conseguido, lo comparto.


Para realizar este proceso hay que ser usuario ROOT.
Para ser ROOT es tan fácil como hacerlo en un solo clic con VROOT.


Para quitar el nombre de las compañías de la barra de estado y la R de Roaming de cada una de las líneas para OMV (Simyo, Pepephone, Tuenti, Amena...) hacemos lo siguiente:

1. Descargamos los archivos que dejo al final de la descripción.

2. Instalamos el Xposed Framework. (No lo abrimos aún).

3. Instalamos el NationalRoaming-0.2.

4. Nos vamos al "Instalador Xposed", (Xposed Framework ya instalado), entramos en Módulos, y arriba del todo puede que nos pida instalar o actualizar. Si es así, lo hacemos. Luego activamos la casilla del National Roaming [0.2].

5. Instalamos WSM Tools. La abrimos y vamos al apartado "En línea" e insalamos Mi-Tools. Abrimos Mi-Tools/Barra de estado/Compañía Telefónica y marcamos la opción de "Ocultar etiqueta de compañía" y "Ocultar icono roaming" (La primera y última opción).
Ahora también en Mi-Tools/Aplicaciones marcamos "National data Roaming".

6. Vamos a ajustes del teléfono y entramos en la opción "SIM management/Roaming/Data roaming" y ambas líneas deben tener desactivada la pestaña. (ya lo tenemos configurado en Mi-Tools con la opción anterior para que conecte en Roaming Nacional).

7. Ahora abrimos de nuevo WSM Tools. Entramos en el apartado "En línea" y abajo del todo en el primer botón "Repository" marcamos WSM y Xposed, las dos opciones y pulsamos "aplicar". Volvemos a la pestaña "Módulos" y si nos pide instalar, le damos a instalar y reiniciamos. Se reinicia y desaparece el nombre de la compañía y las dos R de Roaming.


Este método me ha funcionado en mi Xiaomi Red Rice TD-SCDMA con MIUI V5 oficial-traducida, pero parte de la información la obtuve de el foro miui punto es, que todo el desarrollo es para WDCMA.
También me han ayudado varios usuarios de este foro a aclararme un poco.

Haced esto bajo vuestra propia responsabilidad.
Es mejor que si no sabéis algo, lo preguntéis antes de dejar inservible vuestro teléfono.


¿Por qué sale la R de Roaming en las OMV?

Esto es debido a que las OMV no tienen una línea propia de telefonía, por lo tanto utilizan el Roaming nacional de la operadora con la que tienen contratados los servicios. Este tipo de conexión no conlleva gastos adicionales en la factura, mientras se opere en territorio nacional.


DESCARGAS:

Descargar Xposed Framework: Enlace roto eliminado (Mod para quitar R del Roaming con OMV)/Mod alternativo/Xposed Framework.apk

Descargar NationalRoaming-0.2: Enlace roto eliminado (Mod para quitar R del Roaming con OMV)/Mod alternativo/NationalRoaming-0.2.apk

Descargar WSM Tools (por BurgerZ): http://burgerz.github.io/WSM-Project/modules/framework/pro.burgerz.wsm.manager_v231_663d33.apk

_
 
Última edición por un moderador:
He podido hacerlo pero mezclando tu tutorial con el que hay en htcmania :dizzy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba