PROBLEMA R36S hace sonido extraño al actualizarse o usar Internet

R36S (PROBLEMA)

R36S hace sonido extraño al actualizarse o usar Internet

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Samsung Galaxy S24 Ultra
Siempre que actualizo la R36S esta hace un ruido muy extraño, cómo el que hacían los modems antiguamente al conectarse a Internet. Se trata de un ruido eléctrico a través del altavoz de la misma, que va sincronizado con la actividad que se puede ver en pantalla sobre el uso de la red.

Este ruido es "normal" y os cuento por qué.
Al parecer, el ruido descrito se debe a un fenómeno conocido como interferencia electromagnética (EMI) o interferencia cruzada. Esto ocurre cuando señales eléctricas de un componente interno (como el módulo de red) interfieren con el sistema de audio y generan un sonido no deseado en el altavoz.

Causas comunes​

1. Mala protección electromagnética: Es posible que el blindaje de la placa de la R36S o del módulo de red no sea suficiente para evitar la interferencia.
  2. Problemas de diseño eléctrico: Los circuitos del sistema de red y de audio están demasiado cerca, lo que permite que las señales interfieran entre sí.
  3. Problemas de software o firmware: Podría haber un bug en el firmware que no gestione correctamente los ciclos de energía o el hardware.
  4. Conexiones de tierra inadecuadas: Si la conexión a tierra interna del dispositivo no está bien diseñada, esto puede amplificar la interferencia.
Lamentablemente, creo que no hay una solución sencilla para este problema. Dudo que sea un problema de firmware que se pueda arreglar con alguna actualización. Tal vez podríamos aislar de alguna manera el altavoz para evitar esta interferencia, pero requiere una modificación del hardware.

Yo me guío por mala protección electromagnética, es posible que el altavoz no sea blindado. También puede ser una mala masa, que es muy común en los circuitos electrónicos, si hay mala masa, hay zumbido

Yo me guío por mala protección electromagnética, es posible que el altavoz no sea blindado. También puede ser una mala masa, que es muy común en los circuitos electrónicos, si hay mala masa, hay zumbido
Con mis pocos conocimientos de electrónica, estaba pensando en añadir una ferrita cómo filtro al altavoz, algo cómo esto:

1736931040141.png

Atrás