REVIEW+ Realme Q (Realme 5 Pro Chino) - Un competidor de Gama Media-Alta, a un precio imposible

Wow excelente post el mejor que he visto sobre el realme Q/5 pro! espero alguien me oriente si es posible desbloquear las bandas 2 y 4 de este movil, solo le falta estas bandas para que este movil sea perfecto para mi

Hola @RMX1971 gracias y bienvenido al foro!

Lamentablemente no se puede porque físicamente no tiene esas bandas. Solo viene con las 1/3/5/8

Que operador usas en Venezuela?
Imagino que tienes el 5Pro y no el Q. Ambos deben funcionar con Digitel, pero solo el global te irá con Movistar. Eso sí, de Movilnet, ninguno te irá el 4G.
 
Hola @RMX1971 gracias y bienvenido al foro!

Lamentablemente no se puede porque físicamente no tiene esas bandas. Solo viene con las 1/3/5/8

Que operador usas en Venezuela?
Imagino que tienes el 5Pro y no el Q. Ambos deben funcionar con Digitel, pero solo el global te irá con Movistar. Eso sí, de Movilnet, ninguno te irá el 4G.

Si exactamente tengo el 5 Pro y uso movistar como principal y movilnet como secundaria, me a levantado H+ con movistar pero con movilnet solo tengo EDGE y usaria digitel con gusto pero en mi zona no hay ninguna antena digitel asi que no la puedo tener igual muchas gracias por la bienvenida y es una lastima este movil me encanta :(
 
Correcto, Movistar te debería ir bien, pero Movilnet no

Disculpa que tenga tantas dudas pero echando un vistazo rapido por la web encontre que el (xiaomi mi 9 se)global tiene el mismo procesador que el realme 5 pro y supongo que por ende el mismo modem no? este si trae todas las bandas que necesito y mi duda es si tu estas al tanto de eso? has trasteado con el movil tuyo referente al tema de bandas?
 
Se puede conseguir en este periodo "especial" de un modo fácil y seguro?
 
Es una posibilidad..., pero si comprar, con garantías que te llegue pronto, no dentro de seis meses.
 
Última edición por un moderador:
Hola @el_qky La verdad es muy buen telefono, yo muy contento. Aunque con la serie 6 recien salida, quizas te conviene mirar si comprar un Realme 6. Si te fijas en las especificaciones, el Realme 6 es mas o menos equivalente al 5 Pro.

Compare Realme 6 vs. Realme 6 Pro vs. Realme 5 Pro - GSMArena.com

En cuanto a bandas, el 5 Pro Global (comprado en Espana), tiene todas las bandas asi que te ira con cualquier operador. Pero cuidado al comprar la version india o China que puede no traer algunas

1592588458929.png


Saludos
 
Gracias por contestar. El teléfono que verdaderamente me ha gustado ha sido el realme 6Q, porque es bastante más barato y se puede cambiar la rom por una global, para así poder utilizarlo en España. Eso si es verdad que no he mirado bien lo de las redes. Investigaré mejor a ver como va el tema. Muchas gracias por todo.
 
Disculpa que tenga tantas dudas pero echando un vistazo rapido por la web encontre que el (xiaomi mi 9 se)global tiene el mismo procesador que el realme 5 pro y supongo que por ende el mismo modem no? este si trae todas las bandas que necesito y mi duda es si tu estas al tanto de eso? has trasteado con el movil tuyo referente al tema de bandas?
Usan el mismo modem pero cada fabricante decide que bandas va a activar (según intereses), en el caso del Mi 9 te funciona perfectamente con todas las operadoras en 4G Venezuela, tanto el modelo chino como el modelo global. A veces el fabricante tampoco informa todas las bandas activas y en ese caso puedes hacer pruebas insertando sim de otro operador para comprobar.

En un procesador Mediatek es mas fácil comprobar desde el propio móvil las bandas entrando en modo ingeniero y allí puedes activar o desactivar las bandas activas, incluso se dan casos que alguna banda activa no esta tildada y resulta que dicha banda te puede hacer falta y el usuario piensa que no la trae el móvil.

También depende de cual versión en sí te envíe la tienda y cual tengan ellos listados en su anuncio y te explico:

Compre un Nokia 4.2 y según la tienda es la versión global, por consiguiente no venia con banda 4 LTE, pero si la 3 y no tengo problemas con eso. De este Nokia 4.2 existen 3 versiones, la India, Global y Latam, donde la diferencias son las bandas.

En mi caso a la final me termino llegando fue la versión Latam y por consiguiente este modelo SI viene con las bandas 3 y 4 en LTE, al ir haciendo pruebas muestra LTE al conectar con Movistar y si cambio de zona donde no hay cobertura LTE muestra el H+.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba