CONSULTA ¿Realmente es necesario hacer root?

Jviego

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
36
Hola a todos, desde hace 15 días estoy disfrutando mi Redmi 3, venia en ingles y Chino y con la opción que trae el propio teléfono lo pase a español, la gran mayoría de las aplicaciones y textos se pusieron en castellano aunque queda alguna opción en configuración que sigue saliendo en ingles.
El teléfono va bien no he tenido ningún problema con el, pero no dejo de leer en el foro el tema de que todo el mundo hace el root y el flash y no sé cuantas cosas mas, (sinceramente esta a mi me va grande ) y mi duda es, si el teléfono mejora y en que medida si se hacen estos cambio, o dejarlo así como esta medio en español y medio en ingles.
Por favor a ver si me podéis explicar porque hay que hacer root y que se mejora con ello.
El software que trae el teléfono instalado es:

Versión android 5.1. LMY47V
Nivel parche de seguridad android: 2016-05-02
Versión MIUI : MIUI Global 7.2.1.estable 7.2.99.99 (LHPCDB)
Mucha gracias a todos.
 
@Jviego buenas...no, no es necesario si tu te apañas como lo tienes esta perfecto, lo que pasa que hay usuarios que instalan módulos o App, y para ello es necesario en algunos casos ser root o instalar recovery modificado,etc...y para eso se necesita desbloquear bootloader,etc...
Realmente el teléfono está pensado para funcionar con la stock ROM chino/ inglés...
Pero si tu no te ves seguro, de momento sigue con tu Rom, acostumbrarte a miui y al terminal
 
Yo sí que le doy uso al root para, entre otras cosas:

- Instalar Adaway (bloqueador de publicidad en Webs y apps). Dado que el programa modifica ficheros del sistema, si no eres root no te sirve para nada el programa.
- Instalar Xposed y demás módulos. Si no eres root, tampoco te funciona.
- Congelar / desinstalar aplicaciones del sistema. Tampoco puedes hacerlo si no eres root.

Y alguna cosilla más que seguro que se me olvida. Como ves, ser root te aporta multitud de ventajas pero, si no sabes muy bien lo que tienes entre manos, también te puede dar muchos quebraderos de cabeza e incluso darte problemas si no tienes cuidado (borrado accidental de archivos importantes, por ejemplo).
 
@Jviego , me puedes explicar eso de poner en español el con la opción del propio teléfono???

Eso existe??

Ha sido leerlo y me he quedado patitieso.
 
Si, será eso....

A mi no me molesta demasiado que este en inglés, únicamente por la voz de navegación en maps, que preferiría tenerla en castellano.

Puse la ROM esa vietnamita, pero entre que no se actualiza y que al mes más o menos se me quedó atontao el aparato, he vuelto a la original y casi que paso de cambiarla.

Sudé tinta para revivir el móvil, que se quedó con el logotipo de mi y de ahí no pasaba, ahora me da yuyu toquetearlo.

Gracias por el aporte.
 
@Jviego , me puedes explicar eso de poner en español el con la opción del propio teléfono???

Eso existe??

Ha sido leerlo y me he quedado patitieso.

No sólo tiene el chino, inglés y español, trae muchos más idiomas como puedes ver el esta captura de pantalla.
El navegador habla castellano perfecto, no inglés, sólo algunos sub menús me salen en inglés pero el 80% está en castellano.

Screenshot_2016-07-11-12-27-17_com.android.settings.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba