CONSULTA Recomendación Android TV box sin internet.

naghtan

Platino
Mensajes
257
Puntos
1.095
Buenas, pues me he tenido que ir de alquiler, y quiero algo, para poder ver las pelis de un servidor NAS por cable. Necesito entrada RJ45 - HDMI - (Y sí fuera posible alguna salida de audio digital y/o analogico). El contenido suele ser MicroHD. Musica FLAC, AAC, MP3, y no sé sí en un futuro podré tener internet.
¿Qué chips hay que buscar? ¿Alguien tiene comunidad? He visto por aquí que se recomiendan los Tronsmart MXIII y PLUS, los chips RK3288 y RK3368... Pero veo que muchos Box vienen con amlogic...

¿Qué me recomendáis?

Edito :
¿qué pensáis del chipset Amlogic S905X? Me estoy encontrando unidades más baratas que con el SOC S905 y con Android 6.0
 
Última edición:
En el hilo de chollos, Cancerbero13 puso uno con s905 que te iría bien.
 
La verdad, es que al ver que algunos tienen salida AV y otros no... Y que los precios son tan parecidos... no sé sí hacer caso de la sabiduría popular... y tirar por el S912... no lo sé la verdad... me da cosa gastar dinero en SOC's antiguos y caros...

Yo después de muchas comparativas que he visto comparando Rockchip y amlogic en descompresión de vídeos, incluso con el nuevo RK3368 no termina de ir fino en descompresión... (Espero que esas comparaciones no estuvieran patrocinadas...:blush: )

Ojo, algunos S905X la red es a 100...

El problema es, que al parecer, estos TV Box, no están certificados DRM por google ni por netflix y no se podría ver nada a más de SD con DRM... y sí en un futuro, quiero ver netflix, no podría... pero claro, marcas que estén certificadas, parece que no hay muchas, según el foro de Kodi, no recomiendan comprar chinos, que sí no sé que, Wetek, son caros, sobre 100€, parece que dan soporte... Antes, conocía esta marca, porque en decodificación de vídeo para satélite, prometió el oro y el moro, y se quedo, en la mitad...
¿Como es el soporte de NEXBOX?¿Hay comunidad?
http://wetek.com/
S912
-R-BOX Pro Amlogic S912 Octa Core 3G/16G Android 6.0 Marshmallow 4K 60FPS TV BOX 2.4G+5G WIFI Bluetooth 1000M LAN DLNA Miracast - 3G/16G ~ 89$ ¿Sirve para algo los 3 gb?

-NEXBOX A1 TV Box Octa Core Amlogic S912 - EU PLUG BLACK - 2G/16G ~ 75$ en presale (Este tiene salida AV)


rebuscando encontré esto por algún foro por sí a alguien le es de utilidad
Android TV Box |
Extracto interesante :
"
Mis recomendaciones:

Del S905: si no se quiere salida AV el Tronsmart Vega S95 Telos y si se quiere con salida AV el KIII

Del S812: El MXIII Plus de Tronsmart (de 2gb) ya que son todos muy similares, pero Tronsmart además de dar soporte tiene representante y distribuidor en España

Del S802: El MXIII de Tronsmart (de 2gb) por el mismo motivo que el anterior, aunque por un poco más de dinero recomiendo el S812 que tiene codificación H.265 y 1000Mbps de velocidad ethernet en lugar de 100Mbps.

Del RK3368: si no se quiere salida AV el Tronsmart Orion R68 Meta y si se quiere con salida AV el Qintex Q68 (Recuerdo que aunque es mejor que el S905, hay una partición en la memoria Rom con un límite para instalar aplicaciones)."
[DOUBLEPOST=1471334741][/DOUBLEPOST]Bueno, para empezar, por 30 leuros, ha caído el del hilo de chollos... Vamos a probar... xD
 
Bueno, aquí me voy a atrever a dar mi opinión personal y particular.

Yo soy un maniático de la calidad de imagen. Normalmente no me descargo ninguna película que no sea BDRemux y estoy empezando a descargar y probar mis primeras pelis en 4K. Soy de los que se cabrean bastante ante el más mínimo pixelado, clouding, lag, o cualquier otra cosa que me interfiera en la visualización de una buena peli, hasta el punto de pararla, dejar de verla, y buscar una descarga en mejores condiciones.

En base a esto, he tenido que jubilar ya mi ASUS O!Play Air que tan magníficos momentos me ha dado durante tantos años, porque ya no puede reproducir en 4K, ni en 3D, los H264 de 10bit van a tirones, y tampoco soporta los H265.

¿Porqué cuento todo esto? Pues para explicar el porqué he comprado un TV Box nuevo y en base a qué me he guiado para elegir un modelo u otro.

Quien busque usar Kodi para ver deportes y alguna peli con calidad SD o como mucho HD estándar, pienso que casi no tendrá problemas con ningún modelo. Es mas, por los precios que están, yo ni le doy importancia al posible soporte de la comunidad. Creo que el soporte, con que lo siga teniendo KODI, te va a solucionar la papeleta.

Ahora, si quiero que no tenga problemas en reproducir lo que está por venir, como por ejemplo pelis a 4K y 60fps, entonces la cosa cambia. Y si además, a medio o largo plazo tienes pensado comprar una tele nueva, es altamente recomendable ir pensando en la compatibilidad HDR. Como ya sabréis, esto va a ser un salto mucho mas significativo en la calidad de imagen de las pelis que el salto del HD al 4K. Sirva de ejemplo que Netflix ya está rodando sus series en formato HDR, y que en EEUU ya hay algunas series que las están emitiendo con esa cualidad.

Bueno pues avanzando un poco mas, debo deciros que ninguno de los modelos que estáis comentando soporta esto último que acabo de comentar.

En las pruebas que he visto/realizado con pelis 4K 60fps, tanto los RK3288 como los RK3368 como los S905 dan problemas. Terminan teniendo algunos lag, tirones etc

El nuevo S905X no tiene ese problema. Llevo una semana con él (concretamente el TX5 Pro) y las pelis en 4K y 60fps se ven muy fluidas. Además, por 40 euritos que me ha costado lo tengo ya preparado para reproducir pelis en HDR10 (pero no para Dolby Vision). Como yo lo conecto a mis NAS de Synology, me interesa mucho mas que el S905X tenga tarjeta de red Gigabit, en lugar de que tenga USB 3.0 como los Rockchip. Eso por no mencionar que lleva Android 6.0 en lugar del 5.1, pero eso es salvable.

Y bueno, ya nada mas mencionar al magnífico S912 que ya se puede ir reservando. Modelos con 3 Gb de RAM, mucha mas potencia tanto de CPU como de GPU, compatibilidad con Dolby Vision además del ya mencionado HDR10, y capacidad de grabar en un disco duro en formato H265.

Si te importa la calidad, creo que no hay color. Quizás cuando lleguen productos con el nuevo RK3399 pueda codearse con S905X y con S912, pero no lo creo. En la nota de prensa de presentación de este nuevo procesador no mencionan ni una palabra de capacidades HDR. Es un hexacore en el que parece que han puesto mucho énfasis en la parte GPU y la compatibilidad VP9 para potenciar los aspectos VR que tan de moda están ahora (aunque los dos procesadores de Amlogic también son VP9).

Saludos.
 
Bueno, aquí me voy a atrever a dar mi opinión personal y particular.

...

Saludos.

Pues es bienvenida, y muy agradecida... A mi me encanta la excelencia, otra cosa es que tenga dinero para ella... pero en estos rangos de dinero, pues me puedo estirar un poco...

Es que, después de las pechas de leer que me he metido en ingles, he llegado a tus mismas conclusiones empíricas...

Y ver el S912 por 80$.. y el resto a 60$ pues... por 20 eur... pos... Pero claro, no lo envían aún, ya hay modelos de 3 gb... por lo que... a ver que se hace... ahora recibiré el baratillo ese... y veremos cuando se estabilice el precio del S912...

¿qué opinión te merece y solución posible hay para ver netflix en HD?

un saludo.
 
Pues es bienvenida, y muy agradecida... A mi me encanta la excelencia, otra cosa es que tenga dinero para ella... pero en estos rangos de dinero, pues me puedo estirar un poco...

Es que, después de las pechas de leer que me he metido en ingles, he llegado a tus mismas conclusiones empíricas...

Y ver el S912 por 80$.. y el resto a 60$ pues... por 20 eur... pos... Pero claro, no lo envían aún, ya hay modelos de 3 gb... por lo que... a ver que se hace... ahora recibiré el baratillo ese... y veremos cuando se estabilice el precio del S912...

¿qué opinión te merece y solución posible hay para ver netflix en HD?

un saludo.

Bueno, de los modelos que yo te hablo, y basándome en los precios de Gearbest, que llevo unos meses que me está gustando mucho esta tienda, te comento que el TX5 Pro (un S905X con 2GB/16GB de memoria) está en torno a 40€ y ya están aceptando reservas del R-Box Pro (un S912 con 3Gb/16Gb de memoria) por 73€ y con envíos previstos a partir de la semana que viene.

En lo que se refiere a Netflix no te voy a poder aconsejar porque, sinceramente, aún no he probado nada. Las navidades pasadas me compré una Panasonic 50DX700E que incluye en el propio mando a distancia acceso a Netflix y lo veo por ahí.

mandos_a_distancia.es_i_350_500_mandos_Pa_Panasonic_TX_50CS630E.jpg
 
@naghtan Cometí un importante fallo al comentar las características del TX5 Pro como reproductor multimedia. El caso es que los tv box con cpu S905X NO llevan tarjeta de red gigabit. Los que si la llevan son los S912.
 
@naghtan Cometí un importante fallo al comentar las características del TX5 Pro como reproductor multimedia. El caso es que los tv box con cpu S905X NO llevan tarjeta de red gigabit. Los que si la llevan son los S912.
hum... seguro? yo he visto esto (en varios sitios, distintos cuadros, no solo este)
i66.tinypic.com_2yoopqd.jpg

tienen las mismas caracteristicas ethernet, no? o es erroneo?
 
Bueno, ayer llego el de la conjunta el S905. Sunvell T95M 4K HD TV Box 64Bit Android 5.1 - 2GB + 8GB. Y la verdad es que mal, viene con la firmware versión 20160516 y aunque han arreglado unos problemas que tenían con la barra superior e inferior, el resto de problemas siguen... como por ejemplo, cada vez que se apaga, se le borra la configuración... No puedo instalarle el TWRP... no se deja actualizar... puff un montón de problemas...

Al parecer hay una firmware oficial de agosto, pero no la encuentro... Hay un hilo muy interesante en 4pda, que con el google translator se puede traducir de forma potable al ingles. Обсуждение Sunvell T95 / T95M / T95 Max.
Varios Firmware del hilo.

Hay otro hilo en forocoches hablando de los mismos problemas... hilo.

hum... seguro? yo he visto esto (en varios sitios, distintos cuadros, no solo este)
i66.tinypic.com_2yoopqd.jpg

tienen las mismas caracteristicas ethernet, no? o es erroneo?

En la caja pone 10/100 mbps. Voy a intentar confirmarlo. Esta conectado a un router gigabit con un cable cat-6. a ver como está... Pero al reproducir pelis en Microhd a traves de la red, va muy bien..

Lo que me parece muy interesante es el S912, que va a tener soporte para la nueva API Vulkan, y poder aprovecharla con emuladores, como RetroArch... Pero quiero algo, con un mínimo de Soporte... no sé sí las NexBox... Al parecer Wetek va sacar una unidad nueva, pero no se sabe con que Amlogic vendrá... :((

saludos.
 
hum... seguro? yo he visto esto (en varios sitios, distintos cuadros, no solo este)
i66.tinypic.com_2yoopqd.jpg

tienen las mismas caracteristicas ethernet, no? o es erroneo?

Justo ese cuadro fue el que me llevo a error. Pero luego vi el roadmap de la compañía:
www.cnx_software.com_wp_content_uploads_2016_03_Amlogic_Roadmap_2015_2016.png


Como ves, ahí para el S905X solo habla de 10/100 y para el S905D y el S912 ya habla de GMAC. Mi TX5 Pro marca que es 10/100 pero la verdad es que la transferencia de datos es espectacular. Las pelis en UHD (4K) se reproducen super fluídas. Tendré que hacer también pruebas de velocidad.

Hoy me he pedido el H96 Pro. Es un S912 con 3Gb de RAM y 16 GB de ROM. Está en preventa. Espero recibirlo para mediados o finales de septiembre.
[DOUBLEPOST=1472211785][/DOUBLEPOST]Download Android Lollipop 5.1.1 stock firmware for Sunvell T95 TV Box | Best Android TV Box 2016

@naghtan Ahí tienes el firmware.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba