CONSULTA Recomendación móvil

La calidad de audio siempre se refiere a los altavoces, la calidad de audio en tu caso la tiene que dar los auriculares.
En el último apartado casi te contestas tu solo, el teléfono que tienes en la actualidad te ha durado (y aún dura) cinco años, yo tengo también un abuelito con sies años, el Xiaomi Mi9T, esto puede ser así porque de primeras, compras un teléfono con potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento, esto hace (si sale bueno, claro) que te dure en el tiempo, si compras algo más "escaso" se te quedará corto pronto.
En mi caso, yo elegiría el que te he puesto, el Xiaomi note 14pro 5G o el que te ha recomendado @666 Rojo el poco X7pro.
Además, y es algo a tener en cuenta, detrás de Xiaomi hay una gran comunidad, que también hace posible que tu teléfono dure más tiempos cuando ya no haya actualizaciones oficiales.
Y te vuelvo a poner mi caso, en mi Xiaomi se quedó en MIUI 12.5 con Android 11 en la actualidad lo tengo MIUI 14 con Android 13 gracias a la comunidad.
En mi opinión particular:
- Motorola no me gusta, poca puntuación en Antutu, cámara mediocre, menos capacidad (256GB) Lo bueno es que tiene SD, tiene muy poco o nulo apoyo de la comunidad
- Samsung Galaxy A54 5G, no me gusta la marca, hay menos apoyo en la comunidad que Xiaomi. Baja nota en Antutu (aunque un poco más que el motorola). Su capa de personalización no me gusta, y encima es mucho más caro (pagas marca)
A ambos teléfono le dan una puntuación de 7,7 aproximadamente (de 10) frente a 9,2 del poco

En el caso del Poco, en este enlace está por 210€ la versión de 12GB de Ram y 512 GB de Rom

CDES20 €20 de descuento en compras mínimas de €169

Hoy me ha llegado un cupón que creo que no tendrás problema en usarlo Se te quedaría el teléfono en 190€ muy buen precio, es envío desde España, así que no hay que preocuparse de la aduana y tiene dos años de garantía
Pues al final ha caído el Poco X7 Pro.

El razonamiento que he seguido va muy en la línea de lo que escribes aquí.

Respecto al audio no veo que se pueda obtener ninguna medida objetiva de la calidad de audio de los terminales que me permita decir “este es mejor que aquel” aparte de a) los certificados con los que cumple (high-res, dolby atmos, etc.) y b) los códecs que soporta, y la realidad más probable detrás de esto es que todos los chips de audio sean muy parecidos. En los aspectos medibles, veo pocas diferencias y el Poco no se queda atrás respecto a las alternativas en nada.

Una vez dirimido este punto e impuesta la condición de almacenamiento de 512 gb o tarjeta SD; las alternativas que me han quedado oscilaban entre los 250 y los 300 € (que es lo que me ha costado el Poco con 512 gb). 50 € como máximo de diferencia pero, por las cosas que leo y las alabanzas que recibe, parece que la superioridad en potencia y calidad en general del Poco sobrepasa con creces la magnitud del ahorro. El Xiaomi que tú propones también es muy buena opción, pero es que el Poco puntúa más del doble en Antutu por solo 50 € más y este es el patrón que veo cuando comparo con todas las alternativas. Así que he terminado aplicando el “mejor que sobre a que falte”.

Llevo unos días con él y estoy encantado. El sonido, igual que mi antiguo móvil, ni mejor ni peor. El almacenamiento, con toda la música, las aplicaciones que uso más frecuentemente y los archivos del sistema, me sobran más de 300 Gb, por lo que no creo que tenga problemas de espacio.

En términos de potencia,es una auténtica bestia parda; mueve todo lo que le eches con fluidez. Este es el punto clave porque, aunque no soy dado a usar aplicaciones pesadas (aunque me gusta tener la opción de usarlas), como bien has señalado, tener potencia es la clave para que el móvil te dure años. Los últimos años he estado comprando móviles de entre 250 y 300 y poco € priorizando la potencia y el resultado es que me duran 4-5 años de media. A mis padres, por contra, les hemos estado comprando móviles de en torno a 150 € y al segundo-tercer años ya empiezan a tener dificultades muy serias para hacer cosas rutinarias. Por tanto, gracias el pequeño gasto adicional que he hecho, probablemente me habré ahorrado mucho dinero.

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en el hilo. Vuestros consejos me han sido de mucha ayuda.

Es una buena elección @Dr_Prozac . Su procesador en Antutu lo he visto por mas de un millon y mediol de puntos. Una salvajada en un teléfono de poco mas de 250 euros. El MediaTech Dimensity 8400 ultra que viene a ser como el Snapdragon 8 Gen 2, ya te digo es una bestia en cuanto a potencia. Irás mas que sobrado.
Y con 6000 miliamperios de batería tendrás para el dia completo.
Protección IP68, pantalla amoled, 120 Hz, 6'67 pulgadas, tiene casi de todo. Casi................le falta cargador que no incluye. Pero bueno, la mayoría vienen así.
Su cámara no es para tirar cohetes; las hay mejores, pero no se puede tener todo. Creo que tampoco tiene sensor de proximidad, no lo se, ya nos lo dices.
En relacion calidad precio es muy bueno. Te durará muchos años, ya lo verás.
Ahora toca disfrutarlo y que nos vayas comentando como va.
Un saludo

Pues me alegro mucho de tu decisión. Es seguro, salvo averías, que este teléfono te va a durar años sin dejar de estar al día, así que el ahorro va a ser considerable. Creo que has acertado de pleno. Te envié un enlace donde el Poco X7 te salía por 210€, no sé si has seguido finalmente este enlace. El sonido no notas diferencia, porque como tu dices, un teléfono de gama media como este ya te ofrece muy buena calidad de sonido y son los auriculares los que mandan, al no notar bajada de calidad, se ve que el teléfono responde de sobra.
¡Esperamos que lo disfrutes durante mucho tiempo de este gran teléfono!

Pues me alegro mucho de tu decisión. Es seguro, salvo averías, que este teléfono te va a durar años sin dejar de estar al día, así que el ahorro va a ser considerable. Creo que has acertado de pleno. Te envié un enlace donde el Poco X7 te salía por 210€, no sé si has seguido finalmente este enlace. El sonido no notas diferencia, porque como tu dices, un teléfono de gama media como este ya te ofrece muy buena calidad de sonido y son los auriculares los que mandan, al no notar bajada de calidad, se ve que el teléfono responde de sobra.
¡Esperamos que lo disfrutes durante mucho tiempo de este gran teléfono!
Es el X7 Pro el que dice ha comprado.

Yo te doy una sola opción, el Xiaomi redmi note 14 pro de 512GB y 12GB de Ram por 242€. Creo que cumple con todo lo que necesitas y buen espacio. Para las fotos yo sería más ordenado y las subiría a una nube como Terabox (1 TB Gratuito) e incluso la nube de Amazon si eres prime (sin límite para fotos) que tiene subida automática de fotos, así ganarás mucho espacio. Mira este enlace

El Xiaomi Redmi Note 14 Pro es realmente suficiente para satisfacer todas tus necesidades; yo también estoy usando este teléfono.

Pues al final ha caído el Poco X7 Pro.

El razonamiento que he seguido va muy en la línea de lo que escribes aquí.

Respecto al audio no veo que se pueda obtener ninguna medida objetiva de la calidad de audio de los terminales que me permita decir “este es mejor que aquel” aparte de a) los certificados con los que cumple (high-res, dolby atmos, etc.) y b) los códecs que soporta, y la realidad más probable detrás de esto es que todos los chips de audio sean muy parecidos. En los aspectos medibles, veo pocas diferencias y el Poco no se queda atrás respecto a las alternativas en nada.

Una vez dirimido este punto e impuesta la condición de almacenamiento de 512 gb o tarjeta SD; las alternativas que me han quedado oscilaban entre los 250 y los 300 € (que es lo que me ha costado el Poco con 512 gb). 50 € como máximo de diferencia pero, por las cosas que leo y las alabanzas que recibe, parece que la superioridad en potencia y calidad en general del Poco sobrepasa con creces la magnitud del ahorro. El Xiaomi que tú propones también es muy buena opción, pero es que el Poco puntúa más del doble en Antutu por solo 50 € más y este es el patrón que veo cuando comparo con todas las alternativas. Así que he terminado aplicando el “mejor que sobre a que falte”.

Llevo unos días con él y estoy encantado. El sonido, igual que mi antiguo móvil, ni mejor ni peor. El almacenamiento, con toda la sonnerie gratuite, las aplicaciones que uso más frecuentemente y los archivos del sistema, me sobran más de 300 Gb, por lo que no creo que tenga problemas de espacio.

En términos de potencia,es una auténtica bestia parda; mueve todo lo que le eches con fluidez. Este es el punto clave porque, aunque no soy dado a usar aplicaciones pesadas (aunque me gusta tener la opción de usarlas), como bien has señalado, tener potencia es la clave para que el móvil te dure años. Los últimos años he estado comprando móviles de entre 250 y 300 y poco € priorizando la potencia y el resultado es que me duran 4-5 años de media. A mis padres, por contra, les hemos estado comprando móviles de en torno a 150 € y al segundo-tercer años ya empiezan a tener dificultades muy serias para hacer cosas rutinarias. Por tanto, gracias el pequeño gasto adicional que he hecho, probablemente me habré ahorrado mucho dinero.

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado en el hilo. Vuestros consejos me han sido de mucha ayuda.
Me encanta este gran post tuyo.

Hola a todos.

Después de 4 años con él, mi redmi Note 9s se ha roto. Ahora tengo que comprar otro móvil y no tengo ni idea de cómo está el mercado, así que recurro a la sabiduría de este foro, que nunca me ha fallado.

Aparte de lo rutinario, el único uso especial que le doy al móvil es para escuchar música (que llevo almacenada en una tarjeta SD). Por tanto, me gustaría que el móvil nuevo tuviera:

-Un buen audio
-Que sea compatible con el códec LDAC, que es el que utilizan los auriculares que uso ahora (Edifier W820NB Plus)
-Que admita tarjetas SD

Este último requisito igual es una cosa arcaica, ya que he visto para mi sorpresa que la mayoría de móviles modernos no tienen slot para tarjeta SD. La verdad es que lo más cómodo para mí es usar la tarjeta pero, si no fuera posible, tal vez me podría arreglar con un móvil que tenga mucho espacio de almacenamiento interno (suficiente para meter mi biblioteca de música, que ya tiene 160 Gb y crece continuamente, una buena cantidad de fotos, vídeos y chorradas varias que inevitablemente acabo acumulando siempre y que aun quede espacio para que el sistema funcione bien).

Aparte de esto, ninguna exigencia específica, simplemente que sea una buena máquina en general y que rinda bien.

Con el presupuesto soy flexible, puedo gastar desde unos 100 y pico hasta unos 300 y poco si me convencéis de que el desembolso realmente merece la pena. No obstante, preferiblemente me gustaría no gastarme más de 200 y pico.

¿alguna recomendación?
Alternativamente, también puede escuchar tonos de llamada gratuitos en línea desde el sitio web a fuente líder y confiable de en todo el mundo.

Última edición por un moderador:
Alternativamente, también puede escuchar tonos de llamada gratuitos en línea desde el sitio web a fuente líder y confiable de en todo el mundo.
200.gif

Atrás