TUTORIAL Recuperar de un brickeo mediante Miflash Mi4C

Valzakh

Simdualero de Oro
Mensajes
176
Puntos
820
Móvil
Mi Mix 2s
Hola compañeros, si, aunque parezca mentira aqui el señor @Valzakh ya ha tenido que resucitar su Mi4c de un brick o semibrick(perdonad si no se muy bien que nivel de acongoje tenia). Es mi primer tutorial, pero lo unico que hago aqui es juntar la informacion que anoche estuve leyendo de varias webs para poder revivir mi terminal.

Como muchos de vosotros intente optimizar mi Mi4c con el tutorial de Androidsis que esta perfectamente explicado y que es operativo 100%, de hecho lo he vuelto a seguir hace cuestion de una hora y todo perfecto, pero por alguna razon que desconozco, ya sea porque la ROM se corrompio al descargarla o porque, seamos modestos, meti la pata en algun paso, mi terminal no paso del logo de "Mi".
Despues de un buen rato preparandome para lo peor, desconecte, intente reiniciar y lo que conseguia era un reinicio en bucle. La primera opcion fue intentar arrancar en recovery, ya sabeis "boton de encendido+vol up", pero me era imposible.
La segunda opcion era arrancan en Fastboot pulsando "boton de encendido+ vol down". Al lograr encender asi vi una pequeña luz al final del tunel.

Llegados a este punto empieza el tutorial:

Necesitamos descargar MiPhone, un programa de Xiaomi del que os dejo el enlace y el que tiene la aplicacion salvavidas llamada MiFlash.

New Version of MiFlash Available (31072015) - MIUI General - Xiaomi MIUI Official Forum
o
MEGA

Seguidamente necesitamos una ROM Fastboot correspondiente a nuestro terminal, buscad la adecuada y no os equivoqueis. Xiaomi lanza cada semana con la actualizacion de desarrollador una actualizacion fastboot.

Xiaomi MIUI Official Forum

Encendemos el terminal en modo Fastboot como se indico antes y conectamos el mismo al ordenador mediante un cable USB

Abrimos la aplicación MiFlash y ahi pulsamos en el boton "Browse", buscamos la carpeta donde hemos descargado la Rom fastboot ( que hemos descomprimido previamente) y asi ya tendremos la ruta de los archivos necesarios.

Pulsando el boton "Refresh" detectara nuestro movil, si esto no ocurre, quizas no hayamos instalado los drivers del Mi4c y nos toque buscarnos la vida, aunque si ya habeis trasteado con el movil conectado al ordenador, los drivers ya estaran ahi.

Pulsamos el boton "Flash" y el flasheo de la Rom fastboot comenzara. Dispone de un contador de segundos, el flasheo suele durar entre uno y dos minutos, pasados los mismos el terminal se reinicia y aparece como recien salido de fabrica con los idiomas Chino e Ingles.

Ya pasados los sudores y el acongoje podemos volver a instalar, flashear, etc lo que queramos, eso si siempre con paciencia y siguiendo todos los pasos. Suerte compañeros.

P.D: Total libertad a los administradores para cambiar lo que estimen oportuno de este humilde tutorial
 
La que has liao madre,que sudores frios habras pasao:smile:
Gracias por el tutorial.
 
Última edición:
Eso....la de sudores fríos que habrás pasado compañero.
Un muy buen tutorial para tener en cuenta en caso de emergencia.
Yo llevo ya 3 mi4c flasheados con éxito pero en cada uno de ellos me preguntaba si existiría información en caso fallase alguno de estos.
Gracias por el tuto!!
 
muy bien explicado, yo agregaría que si da error al flashear, revisar que la ruta de acceso al archivo no tenga espacios en el nombre, me explico... una vez guardé la Rom en la carpeta "nueva carpeta" y por ese espacio el miflash no encontraba la Rom, al renombrar como "nuevacarpeta" la actualización se realizó de inmediato.
saludos
 
Buenas a todos compañeros, tengo ése mismo problema pero al intentar hacer el flasheo me aparece el siguiente error en Miflash "error no especificado (0x80004005:failed (remote device is locked. Cannot flash images)" supongo que debido al bloqueo de fastboot por parte de xiaomi. Ya he solicitado el código de desbloqueo a la marca, pero según he leído pueden tardar un mínimo de 2 a 3 semanas y aún así no te garantizan que te lo vayan a proporcionar.
Hay alguna forma de recuperar el "semibrick" sin tener que depender de éste código?
 
Puedes liberar el boot.
Busca en la sección noticias que por ahí esta?

Enviado desde mi Mi-4c
 
Buenos días!
Me temo que a mi no me sirve tu tutorial, también tengo un mi4c el cual intentando flashear una rom por recovery dejó de funcionar...
He probado paso a paso lo que describes, sin saltarme nada y el mi4c se me sigue quedando en el logo mi indefinidamente...

Alguien me puede mostrar esa "luz al final del túnel"?

Un saludo!
 
Buenos días!
Me temo que a mi no me sirve tu tutorial, también tengo un mi4c el cual intentando flashear una rom por recovery dejó de funcionar...
He probado paso a paso lo que describes, sin saltarme nada y el mi4c se me sigue quedando en el logo mi indefinidamente...

Alguien me puede mostrar esa "luz al final del túnel"?

Un saludo!
todos tenemos claro que tu tienes claro tu problema ...
ahora bien, con las explicaciones que das nosotros no tanto

que version tenias .
que querias meter
como lo has hecho
tienes twrp funcional o no
etc ...
 
todos tenemos claro que tu tienes claro tu problema ...
ahora bien, con las explicaciones que das nosotros no tanto

que version tenias .
que querias meter
como lo has hecho
tienes twrp funcional o no
etc ...
Probé otro tuto que encontré en htcmania y lo conseguí resucitar.
Pero al intentar meterle el recovery descargado en la web "teamwin", instalándolo por adb se me volvió a brickear y ahora ni se enciende, ni logo ni ni nada...
Lo he dejado cargando a ver si acaba resucitando xD
 
perdona por ser asi ... pero vuelvo a preguntar ...
que version tenias .
que querias meter

asi me cargue yo un mi5 y las pase canutas
por pasar de una version de android a otra sin hacer las previos para preparar el movil
 
perdona por ser asi ... pero vuelvo a preguntar ...
que version tenias .
que querias meter

asi me cargue yo un mi5 y las pase canutas
por pasar de una version de android a otra sin hacer las previos para preparar el movil
Ah, no te preocupes. Culpa mía jajaja

Versión de la ROM que tenia: CM13 basada en Android 6.0
Quería meter: ResurrectionRemix-N 7.1.2.

También el actualicé el recovery a la última que hay en la web de "teamwin" y ahí fue cuando se volvió loco...
 
ya veo que pasas de android 6 a 7.
seguro que te has comido algun paso para preparar el movil
puedes entrar a recovery ?
que version es de ese recovery ?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba