TUTORIAL Recuperar IMEI

Pelijilla

Platino
Mensajes
833
Puntos
2.659
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4 Pro
Os traigo un par de soluciones para recuperar el imei en caso de perdida.
Lógicamente ni yo (el burro delante para que no se espante...) ni el foro, nos hacemos responsables de los fallos que se puedan ocasionar, por lo que deberes hacerlo bajo vuestra responsabilidad.

RECUPERAR IMEI CON MOBILEUNCLE

Metodo 1

Antes de perderlo, abrimos Mobileuncle y hacemos copia del imei, luego si lo perdemos bastaría con restablecer la copia de seguridad con formato IMEI.bak

Metodo 2

1º Abrimos el mobileUncle Mtk Tools
2º Vamos a Modo Engineer
3º Damos a Modo Engineer (MTK)
4º Saldremos por defecto en la pestaña Telephony, tenemos que ir a Connectivity
5º Damos a CDS Information
6º Damos a Radio Information (Si, radio.....)
7º Ahi saldrán las dos sim (Phone 1 y Phone 2).
Aqui pueden pasar dos cosas 1 Sim ó dos Sims, damos siempre a la primera que es la que suele tener el 3G...
Bien, la parte de arriba es para poner el imei, la primera opción de abajo es el imei que tenéis, que no saldrá nada....
Ahora el lio, vamos a donde pone AT+ de la linea de arriba, seguido del símbolo + le damos a a letra E.
Ahi nos saldrán 4 opciones, el AT+EGMR=1,7,”” es el comando que tenemos que seleccionar para cambiar la sim 1, el AT+EGMR=1,10,”” es para cambiar la sim 2.
Logicamente le damos a AT+EGMR=1,7,”” y debemos poner nuestro imei entre las comillas, quedando algo así:
AT+EGMR=1,7,”123456789101112” damos a SEND AT COMMAND y seguidamente os saldrá un mensaje que dice que el comando se ha enviado satisfactoriamente.
Reiniciais el telefono y ya lo tenéis.

Ahora bien, hay casos como el mío, que los modelos mas modernos de android no admiten ese comando, sale “This command is not allowed in user build” pero la solución es tremendamente fácil, deberéis poner un espacio entre AT y el símbolo + debiendo quedar esto:
AT +EGMR=1,7,”123456789101112”
Reiniciamos el teléfono y ya lo volvemos a tener operativo.
Podemos verlo en Ajustes-> Informacion del teléfono-> Estado-> Informacion del imei
Marcando el código *#06# como si fuéramos a llamar por teléfono.

Si tenéis dos sim, debereis repetir lo mismo pero con la opción Phone 2 y AT+EGMR=1,10,”123456789101112” (ACORDAOS)

RECUPERAR IMEI CON MTKDROID TOOLS

Probado ZOPO 980+ y Windows 7.

Herramientas o que necesitaremos

-Un ordenador :tonguewink: (a ser posible con windows 7)
- El móvil :tonguewink: (estoy chisposillo...)
-Un cable USB :tonguewink: (esto es un no parar...)

-Drivers MediaTek USB VCOM drivers, que son los mismos que para el flashtools (ya se pone la cosa seria)

-Programa MTKDroid Tools (recomiendo version V2.5.3)

-Necesitaremos ser root, bien con SuperSu o el programa da una opción de root "momentáneo"


Preparación

1- Instalamos los drivers para el Zopo980+

2- Instalar el MTKDroid Tools

3- Activar la depuración USB. Ajustes-->Opciones de desarrollo-->Depuración USB (en el caso de que no os salgan las opciones de desarrollo entonces deberéis clicar 7 veces -->Dentro de acerca del teléfono (última opción de los ajustes)-->7 veces sobre la versión de la compilación de Android.

Procedimiento

1. Descomprimimos el archivo MTKDriod Tools y lo ponemos donde queramos.
Yo lo pongo en el escritorio de Windows.

2. Ejecutamos las MTKDroid Tools con permisos de administrador (botón derecho del ratón)

copy_com_CkWPZnEVDj7C_.png


3. Conectamos nuestro Zopo 980+ con el cable USB (veis como era importante el cable....)

4. En mi caso ya tengo el root SuperSu y sale en verde. Si os sale en amarillo apretar el botón Root

copy_com_clw0FV7RDnkO_.png


Relación de colores:

Azul: SIN SuperUser
Amarillo: CON SuperUser (Presionamos el botón de Root para obtenerlo)
Verde: el SuperUser no está marcado
Gris: Dispositivo no conectado revisa los drivers
Rojo: Se ha perdido la conexión con el teléfono. Conecta el cable de nuevo

5. Una vez en verde le damos al botón "Substituir IMEI"

6. Buscamos en la caja original o debajo de la batería el IMEI y lo ponemos en los dos IMEI (1 y 2)

7. Le damos al botón substitui IMEI

copy_com_wt3wySqMOQEL_.png


8. Reiniciamos el programa con Rebot. Después del reinicio deberías de funcionar el IMEI

Ahora vamos a Mobile Uncle Tools

1. Lo abrimos
2. Le damos a Restaurar/Copiar IMEI (MTK)
3. Le damos a copiar (o en la SDcard o en la SDcard2)
4. Guardamos una copia en la nube o en PC.
5. Si tenemos cualquier problema podremos restaurarlo con esta copia y con este programa

Reiniciamos y ya debería estar :up:

Dios que ladrillo, el modo de MTKDroid Tools lo he sacado del foro de MIUI pero os aseguro que en nuestros Zopos funciona, doy fe....
:wink:
 
Todo eso NO VALE PARA NADA si has perdido la BANDA BASE, es decir, si has fORMATEADO la PARTICIÓN nvram.

En tal caso, no te cogerá los IMEIs, por lo que hay que restituir antes la banda base, por ejemplo, mediante un backup de la partición nvram que nos suministre algún colega. En el siguiente enlace he subido el backup de la nvram de mi Zopo 980+, con los IMEIs ficticios:

MEGA

Hay que descomprimir el zip en la carpeta "Backup NVRAM" que se crea al descomprimir las MTKDroid Tools y, una vez allí, con el botón "restore" del MTKDroid Tools, se restaura al teléfono (¡AMBOS ARCHIVOS: EL .BIN Y EL .TAR!) .

Al ser los IMEIs ficticios, habrá que restaurar después el IMEI que viene en la pegatina debajo de la batería. AHORA Y SOLO AHORA, se puede seguir el procedimiento descrito por Pelijilla dos mensajes más arriba para introducir el IMEI auténtico.

¡Hagamos las cosas bien para que funcionen!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba