TUTORIAL Recuperar Imeis -- Mediatek --

Xabilaser, eres lo mejor que ha parido madre, no sabes bien de la que me has salvado, llevo tres días dandole vueltas a este problema que me surgió a raiz de cambiar de Rom, muchas gracias, una sola aclaración, en el tema Defcom 3 "Mobileumcle" se debe reiniciar el móvil para que se haga efectiva la recuperación, gracias
 
Xabilaser, eres lo mejor que ha parido madre, no sabes bien de la que me has salvado, llevo tres días dandole vueltas a este problema que me surgió a raiz de cambiar de Rom, muchas gracias, una sola aclaración, en el tema Defcom 3 "Mobileumcle" se debe reiniciar el móvil para que se haga efectiva la recuperación, gracias
Gracias a ti.
Me he visto en unas cuantas de esas (soy un poco garras) y sé de lo que estas hablando y lo mucho que puedes valorar cualquier información por pequeña que sea.
Sigo sin entender que haya tanto tabú con el tema Imei...
Me alegra que haya servido de algo.
 
Buah, me has salvado el culete xabilaser. He tenido que pasar a Defcon 2 con el programita ese me lo ha solucionado y me volvio a poner los IMEI que perdi al instalar la ROM de MIUI 5...

GRACIAS! :blush:
 
...
Sigo sin entender que haya tanto tabú con el tema Imei...
porque hay mucho ladron(malnacidos que se apropian de lo ajeno) y mucho robo y la unica manera es bloquearlo por imei,
asi que esta prohibido por leí cambiar los imeis.

tapatalkeando
 
"Está prohibido por ley cambiar los Imeis"
¿Qué ley lo prohibe? ¿y si el imei y el terminal son mios? en ese caso, no cambio, restauro.
Lo que está prohibido es robar (aquí estamos de acuerdo en lo de malnacidos). También está prohibido el allanamiento y cambiar cerraduras es totalmente legal.
El problema con tanta presunción de leyes y tanto robo, se da cuando necesitas restaurar tu Imei y nadie ayuda por desconocimiento de la ley.
 
Última edición:
Y que sepas que es cárcel. Es un delito muy gordo. Si se pone un tuto siempre hay que referirse que es para sustitución de imei perdido para evitar problemas.
 
no digo que entes infringiendo alguna leí,
de ahi que sea recuperación de imei, ya que es para ponerle el que ya se tenia, el que trae por detrás de la batería o en la caja,
lo malo es lo que utilizan esta información con otros fines
hay que ser cauteloso con este tema mas que nada por no traer problemas al foro.

pd, lo normal es si se va a trastear con roms y demás tener copia de seguridad de imeis y otros archivos importantes, así como advertirlo en los tutos evitando tener que usar estos métodos.

pd2, igual seria bueno especificar, donde pone que es ilegal, también el que este método es para recuperar los imeis propios del terminal y que moviles dualsin no se hace responsable del uso fraudulento que se le pueda dar, o algo así.

tapatalkeando
 
Última edición:
asi quedaria bien ?
En este tema se explica demasiado bien y extendido como para copiarlo.
Recordar que este método es para recuperar los imeis propios del terminal y que moviles dualsim no se hace responsable del uso fraudulento que se le pueda dar

Aquí lo tienes https://www.movilesdualsim.com/tema/recuperar-imeis-mediatek.78984/
[DOUBLEPOST=1410603476][/DOUBLEPOST]Lo he puesto en la FAQ asi. Si necesita alguna coreccion decirlo
 
Vamos a aclarar conceptos:
1. Las leyes:
Ley 25891 del 28/04/2004 del código penal:
ARTICULO 4:
Establécese la obligación de los clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) de denunciar en forma inmediata a las empresas licenciatarias que les presten servicio, las pérdidas, robos o hurtos de sus terminales móviles.
Prohíbese la activación o reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo o hurto ante las empresas licenciatarias, sin expresa autorización de los propietarios.
ARTÍCULO 10:
Será reprimido con prisión de UN (1) mes a SEIS (6) años el que alterare, reemplazare, duplicare o de cualquier modo modificare un número de línea, o de serie electrónico, o de serie mecánico de un equipo terminal o de un Módulo de Identificación Removible del usuario o la tecnología que en el futuro la reemplace, en equipos terminales provistos con este dispositivo, de modo que pueda ocasionar perjuicio al titular o usuario del terminal celular o a terceros.


O lo que es lo mismo; solo está penado si se hace con perjuicio a terceros, ya sea por robo o porque el terminal pertenezca a la compañía de telefonía (como es el caso cada vez que adquirimos un terminal de compañía hasta que termina la permanencia, que es cuando terminamos de pagarlo).

2. Nosotros (colaboradores, moderadores y usuarios en general) tan solo somos usuarios, lo cual no implica responsabilidad. Es decir, como no tenemos responsabilidad, tampoco sirve de nada que declaremos en nombre de esta web. Es de perogrullo.
Si nuestros contenidos infringen la ley, es el administrador (en caso de que la web fuera una empresa registrada) o propietario quien debe actuar retirando los contenidos y sancionando de acuerdo a los estatutos o normas del propio sitio, que deben de ser recogidos en el Aviso Legal.

Con todo, si tenemos en cuenta que estamos divulgando una técnica que no implica delito si no implica perjuicios a terceros y, que el responsable de responder en una web ante la ley por motivo de los contenidos es su propietario (administrador cuando se trata de un negocio),

1. No procede eximir responsabilidades que no tenemos ni actuar en nombre de un ente del que solo somos usuarios (ante la ley, clientes), aunque no está de más que avisemos de que el uso inapropiado no es legal y está penado.
2. Es totalmente legal explicar este tipo de técnica pues existen casos (doy fe de ello) que implican la necesidad de utilizarla.

Añadiría un tercer punto que a mí (desde mi punto de vista), si estuviera en la piel de los administradores de esta página, me gustaría leer:
3. Los administradores de este sitio, son -y tienen que ser- perfectos conocedores tanto de la ley como de lo que pasa en el sitio. Por lo tanto, si creemos que se está infringiendo alguna ley, en lugar de actuar en lugar o en nombre de ellos, podremos notificárselo o denunciarlo ante ellos como legítimos responsables que son. Hacerlo en un post, (insisto, desde mi punto de vista) roza la falta de respeto a su labor y su sentido de la responsabilidad.
 
ANOTACIÓN:
En cualquier caso, he ampliado el aviso y he añadido la ley en los artículos que hace referencia a este tipo de actuación. Además he repasado el tuto al pie de la letra para asegurarme que no hay incitación alguna y solo se hace referencia a la restauración.
Ojo ciudadanos de otros países hispanoparlantes: en países como Argentina, están penados este tipo de tutoriales porque la ley (o la jurisprudencia) considera o ha considerado a éstos como apología del delito. Huelga decir que quien considera apología del delito la divulgación de cierta técnica, considerará ilegal la propia técnica. De otra forma, no tendría sentido.

En cualquier caso, recuerdo e insisto... este tuto es para RESTAURAR, AQUI NO SE HACE NI SE HABLA DE CAMBIAR NADA.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba